No sé si poner esto es trabajos en proceso para que me vayan echando una manita, bueno lo dejo aquí. Antes que nada este modelo estoy casi copiando de uno que vi en 3dtotal no quiero vender ni nada por el estilo numas lo agarre para practicar, aunque ha lo último no quedo como el original, de todos modos aviso si esto está mal por favor díganme y borren el mensaje gracias.
Pues creo que el modelo no está tan fregado, no tiene nada complicado, según me dice un amigo que me bajo los ánimos porque yo taba contento con el modelo t__t.
On topic ¬_¬.
El problema es que no sé nada de texturas, pero nada nada de nada, bueno no tan exagerado, pero no sé por dónde empezar.
Por ejemplo, quiero texturizar el edificio este de la izquierda el que parece hangar, pero no sé que se hace primero.
Se le aplica el UVW map? O no lo necesita y.
Se le aplica el Unwrap UVW.
O los dos al mismo tiempo.
Que harían ustedes para texturizarlo, nada más pido que me den un empujón para ir empezando y espero algún día terminarlo.
Más preguntas conforme avance.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Se me aparecio algo angelical hace rato...
Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
Y solo yo pude verlo
Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.
Por lo que leo, usas max, ¿no? Bueno, en general, en todos los sistemas a la hora de mapear;
-primero se elijen las caras a mapear (o objeto entero)
-luego se aplica una proyección (planar, esférica, cilíndrica, etc) en 3dsmax, UVW map primero.
-luego se ajustan las UV a la textura en el editor de UVS, en 3dsmax, con Unwrap UVW.
Última edición por RavenX; 06-03-2007 a las 00:00
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
El modelo está bien, pero bisélale un poco algunas aristas que aparecen muy duras y busca un encuadre que le saque más partido.
En cuanto al texturizado, echa un ojo a esto a ver si te sirve. Entra en free Stuff - Tutoriales - Texturing. Un saludo.
(Bonito nick, me recuerda a alguien.
A ver si voy entendiendo. Si uso max. Imagen 01.jpg el objeto que quiero texturizar. Imagen 02.jpg el objeto con Unwrap.
1.- Primero le aplico un material multi/sub-object al modelo.
2.- Con la selection polygon empiezo a poner le id a las diferentes partes que voy a texturizar.
3.- Ahora le pongo Unwrap UVW y le selecciono face, y en selct matiz pongo el id de la parte que quiero texturizar, y ahora edit.
4.- Después todo eso me sale lo que está en la imagen 02, le imprimo la pantalla y la pego en Adobe Photoshop y empiezo a dibujar sobre esa imagen.
Hasta aquí voy bien?
Se le tiene que aplicar el UVW map antes y el Unwrap luego?
Sele tiene que hacer algún ajuste a la malla antes de hacer todo eso?
Me salte algún paso importante?
Tengo que editar la malla en el editor de Unwrap?
Ya el resultado depende de mi habilidad con el Adobe Photoshop, que para empezar numas se lo básico.
Bueno releyendo el comentario de Raven si me salte el UVW map.
Lo pongo así por pasos, porque soy algo lento.
Si tan casi igualitos nuestros nicks Molok el mío es por la voz del grupo placebo placebo rulss.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Se me aparecio algo angelical hace rato...
Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
Y solo yo pude verlo
Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.