Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Formato DV avi sin comprimir

christiandan No registrado

Formato Dv o avi sin comprimir

Buenos días a todos, sin más preámbulos os remito el problema que me está dando tantos quebraderos de cabeza, tengo 2 ordenadores en los que tengo instalada exactamente la misma versión de Adobe Premiere 7.

En uno (Pentium 2, 4 y GeForce 64 Mb) cuando renderizo desde el Premiere un proyecto en calidad DV (*.avi), el resultado es muy bueno, puesto que la calidad DV es excelente para trabajar con ficheros de video.

En otro (Pentium 2, 8 y Ati Radeon 9200 128 Mb) al renderizar exactamente lo mismo en calidad DV (*.avi), noto que el video resultante tiene mucha menor calidad que en el otro ordenador. Es decir, en el primer ordenador el DV avi tiene una gran calidad, pero en el otro ordenador, supuestamente mejor el DV avi tiene una calidad más pobre. ¿porque puede ser? ¿algún problema de drivers tal vez?
    Otro problema que tengo es el siguiente. Tengo un fichero avi sin comprimir de 200 Mb, y otro avi sin comprimir de unas 11 gigas. Cuando utilizo el Nero para pasarlo a svcd noto, que el fichero pequeño lo codifica sin problemas y se ve de lujo en el DVD, pero el grande luego se ve fatal en mí DVD. Necesito ayuda, que me estoy volviendo loco.

Oye, no hace falta que dupliques y mucho menos que cuadrupliques un mismo mensaje, tu eres quien nos va a volver locos a todos, si tienes dudas al publicar un mensaje, lee las normas del foro o las faq, en el foro existe una opción que permite a los usuarios ver los mensajes nuevos desde su última visita, lo que hace innecesario clonar mensajes.

El problema no tiene que ver con la tarjeta gráfica, y te faltan datos o pruebas para saber si se trata de un problema de hardware, para mí que es alguna mala configuración en los códec, por ahora el mensaje queda en postproducción, aquí habrá más gente con posibles respuestas, suerte, un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ok, perdón, como no sabía muy bien donde encajar el mensaje, pues opté por ponerlo en todos, estoy mirando los códec, y no sé muy bien donde configurar el DV avi.

A la hora de codificar un avi para svcd, pasa del Nero, hay programas específicos para ello, que tardan lo que tienen que tardar, pero manejas todas y cada una de las características del video que vas a crear. Yo suelo usar con bastante frecuencia TMPGEnc, le das la ruta del video y del audio de entrada, cargas el archivo de settings de svcd -pal, y a esperar las horas que haga falta, sí, horas, para hacerte una idea, en un Pentium 1 Ghz, la conversión de una película de hora y media, más o menos (unos 700 megas) tardaba unas 8 horas, además, es muy importante este paso previo de avi a mpeg antes de crear el CD, ya que si la película dura más de la capacidad del CD, puedes partirla por dónde quieras (yo suelo partir el avi en algún cambio de plano, y luego convertir a mpg cada trozo y más tarde, a vcd).

Acerca de la primera duda, deberías especificar si algún equipo tiene tarjeta de captura, o utilizas Firewire con la cámara, un poco el proceso, para que podamos echarte entre todos una mano, saludos.

Muchas gracias por contestar, tendré en cuenta lo que me comentas de pasar del Nero para pasar a svcd, ahora paso a comentarte los equipos que son, y el proceso. Para ambos equipos hago lo siguiente. Utilizo el puerto Firewire para capturar el video, uso el Premiere 7 para editar los clips y luego renderizo desde el Premiere en DV avi.

Como comentaba antes, en el ordenador que tiene una GeForce de 64 Mb la calidad del DV avi es muy buena. Pero en el ordenador que tengo la Ati Radeon 9200, el DV avi resultante es bastante más malo que en el otro.

En ninguno de los ordenadores tengo capturadora de video, solo los puertos Firewire. Te comento (por si puede servir de algo) que en el ordenador que se ve bien el DV (*.avi), tuve instalado con anterioridad el Premiere 6, y luego pasé a la 7. En el ordenador de la Ati y que se ve peor el DV (*.avi), instalé directamente la versión 7 sin pasar por la 6, me pregunto si podrá ser está la razón. Muchas gracias compañeros. Christian dan.