Hola. Hace mucho que los sigo en silencio y nunca me había llenado de valor para publicar algo. Pero dicen que siempre hay una primera vez. Soy un novato en este tipo de modelado (figura humana) (en verdad en todo) pero más en este. Me gustaría mucho que me den sus opiniones de este perfil solo es 3d no lo he retocado con ningún otro programa así que, perdónenme mis imperfecciones, bienvenidas las críticas que espero que sean muchas. Aquí va.
Podrías poner un wire sin suavizar? Y otras vistas? Si es una imagen que va a ser estática, y sólo se va a ver desde el perfil, te diré que creo que está bastante bien. La zona de debajo del labio inferior me parece que está algo extraña, y puede que la zona esa que rodea las fosas de la nariz tenga algún error en la malla, pero vamos, tampoco consigo apreciarlo muy bien.
Pues nada, a ver si publicas más que parece que se te da bien, a mí me gusta mucho, pero como te ha dicho Sagoga, pon una imagen sin suavizar y a ver qué tal.
Pues a mí me gusta tu trabajo y la forma de presentarlo mola un montón, eso eso pon imagen sin suavizamalla a ver cómo lo has hecho, ah y publica más cosas que se te da muy bien.
Vaya: Yo estaba asustado pues pensaba que no iba a tener comentarios tan buenos, me alegro mucho de ser bienvenido el foro. Pues les diré que les prometo poner más wire sin suavizar pronto. El caso es que tengo un problema enorme (en la casa no tengo internet) y ahí es donde tengo todos mis trabajos así que, en cuanto pueda traeré todo. Es verdad que con el suaviza malla se esconden muchas imperfecciones, así que, traeré una sin él. Es verdad lo que dices Sagoga a mí también me pareció que tiene algo raro en esa zona de ahí. Donde más trabajo pase fue precisamente en los labios a lo mejor por eso tiene algo raro, pero yo no sé definir exactamente dónde está el problema. Yo desde que empecé en el mundo del 3ds (que no fue hace mucho, no hace ni un año) lo he hecho todo a base de tutoriales y sin recomendaciones de nadie que supiera, solo escuchandos a ustedes que por cierto, son mis maestros sin saberlo. Y además trabajo con una máquina que no me responde muchas veces a todo lo que le pido así que, imagínense mis problemas. Espero aprender mucho más de ustedes porque me falta mucho. A Sagoga esa imagen partió de un proyecto que me plantee hace unos meses, es muy conceptual y no era fija. El cuerpo esta planteado completo y el ambiente también, es un video que dura 1 minuto y pico y es todo en malla como la imagen. Espero traerles más material para que juzguen y me ayuden ok. Bueno ya los dejos que me he excedido escribiendo y les dejo otra cosa que estoy haciendo y estoy frito en la iluminación es un poco grande así que, ya saben. Aquí va.
(La imagen está un poco oscura, pero es que, quiero que sea más bien como en penumbras o algo así la final) éstas fueron inspiradas en unas fotografías de legos que me bajé de la internet, pero la nave más chiquitina si es mía completa espero les gusten hasta que pueda mañana traerles los wire del otro proyecto.
Hola gente: Como prometí aquí están barias cosas, kimara menos mal que te gustaron las legos, esas las hice en medio día que tenía gana de hacer algo en el 3ds Max. Bueno aquí están los modelos sin el suaviza malla, no quiero que sea anatómicamente perfecta solo que la malla este lo más limpia posible para que me sea fácil animarla (aunque no lleva mucha animación facial) por que como dije quiero hacer algo más conceptual. Aquí están barias vistas y la malla en vista frontal y lateral. Denme sus opiniones porque yo qué sé poco veo 2 o 3 cosas mal en la malla, pero no sé cómo arreglarlo, cada vez que muevo un vértice se me riega todo. Bueno ahí va todo.
(Le quite un poco de textura para que se viera mejor, y la mitad del adorno para tirar un render un poco más rápido así que, ya eta)saludos a todos y espero las críticas).
Vaya: Esto que hacen no se vale, me embullan a que siga postiendo y me dejan así con las ganas de oírlos. Vamos animaros chicos. Que me falta en la malla?
Vaya: Esto que hacen no se vale, me embullan a que siga postiendo y me dejan así con las ganas de oírlos. Vamos animaros chicos. Que me falta en la malla?
Paciencia, que esto no es un chat.
Están bastante bien tus mallas, esta última me recuerda el tutorial de Juana de Arco de Michel Rogers.
Ánimo sigue publicando.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
: Discúlpenme mi apurillo. Y sí, Shazam todo esto es parte de ese magnífico tutorial de Michel Rogers, como dije este es mi primer cuerpo humano, y como dije también (mis únicos maestros son los tutoriales y ustedes). Creo que el principiante que no se lo halla leído se ha perdido una referencia única, es absolutamente genial. Yo adapté la figura final a mi proyecto, que espero traer mes render pronto cuando mi maquínilla termine con ellos. Solo quería que me dieran opiniones de la cabeza por que como dijo Sagoga hay algo en los labios que no me convence, bueno saludos a todos.
Una vez leí:
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia.
Con unos retoques en el labio y tal quedará genial, yo lo único que le veo las caderas muy anchas, pero no se eso ya depende de gustos no de que lo hagas tu mal la malla muy limpia le vas a poner ropa?
Pues si kimara esta va con ropa o (ropa) pues es como la representación de la inocencia. Estoy loco por sacar el render para que lo vean, pero es que, se me demora y no saco lo que quiero, y no quiero traer cosas que no han pasado mi filtro de calidad (como leí por ahí). Espero tener update pronto para que lo vean completo. Saludos alcalde.
No sé qué opinaran los monstruos del rigging y del modelado que hay por aquí, pero creo que tienes algún que otro triángulo en esa cabeza con una posición un poco comprometida. Aunque en el tutorial de Juana de Arco, creo que aparecen triángulos (no estoy seguro, porque yo he sido de los que no lo hice), te diré que de forma general se dice que siempre que se puedan evitar, es mejor hacerlo, ya que dan complicaciones de modelado y al realizar el skin.
Respecto al labio, creo que deberías fijarte un poco más en cualquier rostro, y mover algunos vértices, aunque va muy, pero que muy bien. Lo que menos me gusta, y creo que es el error mayor que hay en esa zona, es como has marcado demasiado entre el labio inferior y la barbilla. Te indico lo que yo cambiaría sobre un render tuyo.
Además, creo que a lo mejor tienes demasiado marcada la entrada esa que tenemos en el centro del bigote, aparte de que es demasiado irregular como tienes puestos esos vértices. Mi consejo es mires cómo queda sin suavizado, y que no suavices para ocultar esas imperfecciones, y las corrijas.
De todas formas, está muy bien la malla y el resultado. A ver qué te dicen de los triángulos, pero creo que deberías quitar algunos de ellos, sino todos.
No coincido con Sagoga. Esa corrección en la boca, es muy subjetiva. A veces cuando modelamos, nos ceñimos mucho en la oficialmente anatómicamente correcto. En realidad, hay caras para todos los gustos y formas. Mientras el modelo mantanga solidez, lógica y la malla está bien montada para una posterior animación, sobraría lo demás.
Ciertamente los lavios están muy marcados y tampoco me gustan. Pero de aquí a decir que están mal, hay un trecho.