Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Reconstrucción 3d de un perfil 2d de cerámica

Reconstrucción 3d de un perfil 2d de cerámica

Hola a todos, tengo muy poca experiencia en el Blender y voy a contar mi caso para ver se me pueden ayudar: Uno de mis trabajos es dibujar cerámica arqueológica. Costumbro dibujar el perfil en AutoCAD. Ya experimenté el 3dsMax y con la herramienta lathe logro hacer una reconstrucción 3d.

Sin embargo, me gustaría de hacerlo en Blender pues es un open source.

Como lo puedo hacer en el Blender? Sé que hay muchos problemas en importar archivos dxf de AutoCAD.

En AutoCAD diburro los perfiles a escala real, con una imagen raster por debajo.

Sin embargo, para mí tesis doctoral me gustaría de hacer algunas recontruciones de cerámica, pues queda muy bien.

Me pueden explicar, más o menos como lo puedo hacer, o sugerir un tutorial dónde puedo pillar algunas informaciones?
    Otra duda? En el 3ds Max, hay una herramienta que me calcula la capacidad volumétrica después del recipiente reconstruido. Hay alguna herramienta similar en el Blender?
    Muchas gracias por la atención.

Nuno (Huelva).

Reconstrucción 3d de un perfil 2d de cerámica

Hola. Mira este pdf de cómo crear una copa en Blender porque básicamente es igual que realizar formas cerámicas: http://gryllus.net/blender/pdf/wineglass245.pdf.

El mayor inconveniente es que el objeto de curvas se ha de reconvertir necesariamente en un objeto de malla para aplicar spin que sería un equivalente al modificador lathe del 3dsMax.

De todos modos, pega un ojo por internet, puede ser que haya por ahí algún script para Blender que pueda hacer las revoluciones en 360 grados con la curva. Saludos.