Ayuda please
Hola Cicli, yo estoy en una situación similar a la tuya. Después de haber buscado mucho me he decantado por 9zeros. Igual que tú, he estudiado 2º de bachillerato tecnológico, pero igualmente me presenté en 9zeros y solicité una entrevista para acceder a los cursos de animación, exactamente al ciclo inicial, donde te preparan para animación en general, stop motion, dibujos animados, 3d. De momento no me lo han confirmado, pero creo que puedo entrar, lo se por que estoy en contacto con la coordinadora del centro. Lo que te piden en la entrevista es tu currículum, para saber que estudios tienes y prácticas sobre técnicas con las que se trata la animación, dibujos, trabajos en 3d. Yo he llevado dibujos y trabajos hechos con Wings 3d y Pov-Ray. Lo que te quiero decir es que para acceder a 9zeros necesitas una base artística, no unos estudios previos. Otra cosa que te quería comentar era corregirte sobre lo del perfil del currículum, a diferencia de otras industrias y sectores, en los computer graphics (cg) lo que vale es tu bobina de trabajos y proyectos que hayas hecho. En España no hay estudios reglados relacionados con la animación o el 3d (tengo entendido), por lo tanto lo que buscan las empresas que se dedican a esto es gente que tengan un buen control sobre el tema. Si buscas en otros mensajes leras lo mismo que lo que te digo yo. Otra cosa más, si no tienes aptitudes artísticas con las que puedas entrar al ciclo inicial de 9zeros mira otras escuelas como Pepe-School Land o IDEP. La primera de las que he nombrado tiene mucho prestigio por el profesor que imparte las clases: Daniel Martínez Lara, es un animador de miedo que lleva muchos años en el sector. Y sobre la escuela de IDEP te puedo decir que es bastante reconocida por lo que tengo oído. En esta última tratan con Maya si no me equivoco, con lo cual tendrás más facilidades ya que estas familiarizado con él. A partir de aquí te deseo suerte y te recomiendo que trbajaes duro, ya que somos muchas personas las que intentamos entrar en el mismo mundo, y no todos entraremos. Espero haberte ayudado con esta parrafada, bueno, que vaya bien.
Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida