Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pistola lowpoly

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    91

    Blender Pistola lowpoly

    Hola, sigo con mis modelos lowpoly esta vez un revolver. Adjunto un par de imágenes de cómo va la cosa hasta ahora (unos 500 triángulos).

    Lo que no sé es que textura ponerle, sobre todo en la parte metálica del arma. Quizá estuviese bien usar una de las texturas procedurales de Blender para después aplicársela como textura, aunque ni siquiera sé que parámetros usar.
    ¿Alguna sugerencia?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas revtras.jpg   revdel.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Pistola lowpoly

    Cuantos triángulos tiene? Yo creo que le podrías meter más xixa. Piensa que las armas en los juegos son bastante detalladas hoy en día, alrededor de 1500 polys o más.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    91

    Pistola lowpoly

    Hola Fog. Pues ahora andará sobre los 590 triángulos. La verdad es que incluso estoy bastante descontento con su peso, dado que estoy planeando usarla en programas para equipos con tarjetas gráficas viejas o poco potentes (especialmente las de algunos portátiles).

    Es por eso por lo que estoy bastante interesado en generar una buena textura para que le aporte algo más de vida. Textura que tendrá que ser, de igual manera, (128x128 o 256 por 256) por lo que tampoco debería tener mucha definición.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    590

    Pistola lowpoly

    Hola, sigo con mis modelos lowpoly esta vez un revolver. Adjunto un par de imágenes de cómo va la cosa hasta ahora (unos 500 triángulos).

    Lo que no sé es que textura ponerle, sobre todo en la parte metálica del arma. Quizá estuviese bien usar una de las texturas procedurales de Blender para después aplicársela como textura, aunque ni siquiera sé que parámetros usar.
    ¿Alguna sugerencia?
    Pues lo primero, ya te dio Fog una buena sugerencia que es aumentar un poco el nivel de detalle, también toma en cuenta que habrá partes del objeto que no se verán si es que es un juego en primera persona (por ejemplo, una buena parte del costado derecho del revolver, tomando en cuenta que el personaje es diestro) así te evitas polígonos de más y los aprovechas para refinar otras partes.

    También puedes usar Normal Maps, pero necesitarás hacer un modelo en alta resolución y con ese generar los Normal Maps, así quedaría mucho mejor.

    Para el brillo metálico pues se puede simular perfectamente con un mapa Specular, le daría un look muy realístico. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    78

    Blender Pistola lowpoly

    Bueno las texturas procedurales son una gran opción para la parte metakica como dices lo difícil es saber que parámetros usar, aunque no se cuáles son los parámetros conéctate aquí es una biblioteca de materiales si bien no hay aún material que te agrade puesto que se está desarrollando apenas, encontraras algo que te oriente para lograr el material que tú quieras o pula en este enlace para más información sobre el tema de la biblioteca.
    Blender Maniaco

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    91

    Pistola lowpoly

    Gracias chicos, me inclino más por usar los Specular maps y las texturas procedurales de entre las opciones que me habéis recomendado. Otra cosa es que sepa que parámetros usar, como bien dice quetza. De momento estoy probando algunos con la textura de clouds, a ver si consigo algo decente.
    quetza: el enlace que me indicas requiere un registro. De momento voy a intentar arreglármelas por mí mismo, y si no es así probaré a registrarme.

    Con respecto a lo de aumentar detalle: realmente no he pensado en aumentarlo más, puesto que no la voy a usar en un programa en primera persona, es decir, apenas se verá en la mano de algún personaje y de lejos, sin ocupar más de 100 o 200 píxeles en la pantalla. Teniendo en cuenta que la quiero usar con tarjetas gráficas poco potentes, no sé si merecería la pena. Gracias.

Temas similares

  1. 3ds Max Pistola 3d
    Por akull en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 03-08-2012, 00:53
  2. Pistola
    Por minato en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    : 13-06-2010, 05:54
  3. 3dsMax Pistola
    Por minato en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 11-06-2010, 23:31
  4. Pistola
    Por JEMV en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 26-08-2009, 05:51
  5. Mi pistola
    Por blast2003 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 24-05-2005, 13:43

Etiquetas para este tema