Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pistola

3dsmax Pistola

Saludos. Me gustaría saber cómo puedo crear un disparo con el max ya que tengo planeado hacer una animación parecida a un videojuego con alguien con un arma y que dispare a un objeto o persona.

Estuve investigando, pero encontré que se puede hacer con programación, pero yo de eso no sé nada así que, lo quiero hacer lo más simpli posible, pero que se vea bien.

Espero me puedan ayudar y de antemano gracias.

Pistola

Aunque el trabajo sea para algo parecido a un videojuego, lo que preguntas es algo sobre animación, no creo que sea el mejor lugar, ¿no?
    Por que no lo repites en animación? Así tendrás más posibilidades de que te respondan.

Pistola

Ok gracias, lo haré y comentaré si hay resultados.

Pistola

Si eres más especifico quizás pueda ayudar, yo lo he realizado de la siguiente manera, el ente que dispara debe estar es queletizado y lo que se hace es capturar los keyframes para establecer una animación. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Pistola

Oye perdón, pero no sé qué significa es queletizado, no sé si tienes algún tutorial que me puedas facilitar y muchas gracias.

Pistola

Un modelo esta formado por vértices, estos a su ves forman caras(triángulos), las caras superficies y las superficies el modelo 3d, (auto, humano, silla).

Para hacer una animación al modelo se le asigna un esqueleto (Bones, joints), estos joints se asignan a determinados vértices donde se mueve el modelo, una analogía es los huesos que mueven la carne de un humano, animal, lo que te estoy diciendo no lo hago referente a 3dsMax pero pienso que es muy semejanto o igual (que alguien me corrija), lo que te comento es por experiencia en un software de modelado y animación Low poly denominado Milkshape, cuando ya está es queletizado, se realizan los movimientos y se capturan los keyframes, por ejemplo, deseas hacer una animación donde se mueve un brazo, y se asginan 30 frames para dicho movimiento, cada frame es un fotograma donde se captura el movimiento, luego se repite hasta el final y se mueve el brazo.

Es evidente que la ayuda que te brindo presente muchos vacíos pues veo que necesitas hacer en 3dsmax, de igual manera espero que lo comentado sea en algo útil. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Pistola

Hacer un disparo en animación solo es de crear la bala y animar del punto a al b, algo sencillo. Pero ya lo dijo Sadyk esto es en sección de animación, estas en videojuegos estas cosas no tienen mucho que ver aquí. Saludos.