Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 3d si pero cual

3d si pero cual?

bueno, antes de más nada me presento. Soy nuevo en el foro y acabo de encontrar está interesante web. Espero poder compartir buenos ratos por aquí. Quiero retomar mi afición por el 3d, soy un delineante algo frustrado ya que mi real vocación es este mundillo del 3d. Tengo algo de experiencia en 3d Studio, pero he leído algo de que tira mejor el Maya o así lo he entendido. La cuestión es que ya que voy a retomarlo me gustaría que me aconsejarais cual actualmente va mejor. Por eso el título. Mi experiencia con el 3d Studio fue ya unos años atrás y lo tengo realmente abandonado. Aquí pongo algo de mis trabajos para que tengáis una idea de mis conocimientos:
    Pues como podéis comprobar tengo un nivel bastante básico, pero no empiezo desde 0 y si es cierto que después de algo de tiempo sin tocarlo de muchas cosas no me acuerdo, aunque esto es como montar en bicicleta, nunca se olvida. Lo que estoy seguro es volver a retomarlo, pero la duda es 3dstudio o Maya.

Lo quiero a nivel hobby ya que mi trabajo es dibujar obras de estructuras metálicas, eso sí, todo en 3d con tekla structure. Estuve a punto de curra en un Studio de 3d, pero no me cogieron por la falta de experiencia. Que putadon. Luego en el tema de modelar, cosas arquitectónicas no tengo problema ya que lo dibujo con el tekla o AutoCAD, pero a la hora de hacer cosas con muchos contornos tengo más dificultades, como, por ejemplo, yo qué sé, hacer un coche o un ratón informático (no ser vivo,)¿Qué me aconsejáis en esto para modelar?
    Bueno, espero vuestros consejos y a ver si me decido pronto y me pongo a disfrutar un poco de este mundillo que me encanta. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina1ac9.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 202.7 KB 
ID: 131807Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pilar2ap3.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 131809Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto5bn4.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 131810

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas monohd5.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 02:31

3d si pero cual?

Si es por hobby usa el que más te guste. Usa el buscador, porque el tema de usar uno u otro programa ya se ha hablado cientos de veces y la conclusión es siempre la misma, el software da igual, lo importante es el que lo maneja.

Bienvenido a 3dpoder.

3d si pero cual?

Es por hobby, pero nunca se sabe en un futuro. Por eso me gustaría saber que es lo que tiene más salida o más futuro o los dos se dan la mano o uno es más potente que otro, aunque no sé porque me da a mí que esto es como los colores, o me equivoco?

3d si pero cual?

Hola, me da que no te ha molado el max y esperas que te digan que Maya es lo que buscas, pues.haz una cosa, prueba Autodesk Maya, creo que hay alguna versión de pruebas, y luego compara ambos, y a continuación sigue con el que mejor se te de.

No hay otra, ya que ambos son pontentes. También dicen que uno es mejor que otro para ciertas cosas, pero eso es relativo.

También ten en cuenta que max va por la versión 9 y ha cambiado bastante.

Venga, un saludo.

3d si pero cual?

Hola, me da que no te ha molado el max y esperas que te digan que Maya es lo que buscas, pues.haz una cosa, prueba Autodesk Maya, creo que hay alguna versión de pruebas, y luego compara ambos, y a continuación sigue con el que mejor se te de.

No hay otra, ya que ambos son pontentes. También dicen que uno es mejor que otro para ciertas cosas, pero eso es relativo.

También ten en cuenta que max va por la versión 9 y ha cambiado bastante.

Venga, un saludo.
    Ni mucho menos, max me mola mucho, lo único que me daba la sensación de que me quedaba obsoleta, pero he dado una vuelta por el foro y he visto que ni mucho menos, que existen muchos programas y que max es de los más potentes. Así que antes de lo que creía me decido seguir con 3d Studio Max que es lo que conozco y tengo manuales tutoriales y videotutoriales. Aprendere todo lo que pueda y luego iré probando otros como Maya. Espero no dejarlo en el olvido ya que el tiempo libre escasea y algunas veces por las dificultades de la vida (familia, trabajo, etc) lo tienes que dejar a un lado cogiendo polvo. Voy a empezar a ver los videotutoriales y luego haber que se me ocurre para empezar a modelar.

Me gustaría que me contestarais sobre lo de modelar contornos, piezas con muchas curvas ya que los programas que uso tekla structure, AutoCAD son muy lineales y formas curvadas lo veo como muy engorroso hacerlas.

Y referente a 3d Studio la versión 9 está en español? Es que he leído algo que solo estaba en inglés. Pues nada, espero daros mucho la paliza por aquí para las dudas que me vayan surgiendo, es broma. Tenéis algún sitio en la web donde la gente ponga sus trabajos?

3d si pero cual?

Lo de modelar contornos, entiendo que te refieres, a modelar algo que no sea con ángulos rectos. Pues para eso, sin duda te vale de sobra con el 3ds Max (digo te vale de sobra, pero vamos, que es que es una gran herramienta, vamos), y respecto cómo hacerlo, pues te aconsejo que mires tutoriales, que como bien has dicho antes son genial para empezar (y para seguir, la verdad), y así iras viendo cómo hacer objetos más complejos. Ve poco a poco, y verás cómo hacer formas más complejas no es tan complicado.

Respecto a la última pregunta, te digo dos cosas:
    1º) date una vuelta por el foro que es genial, y así ves todo lo que tiene, incluía la sección de trabajos (que veras que alguno provoca un extraño hilo de baba).
    2º) existe una sección más abajo que se llama: trabajos en proceso que es para mostrar como vas avanzando con un trabajo, y otro que es trabajos finalizados que es para que expongas tus trabajos terminados.

Esperamos ver más trabajos tuyos y que el tiempo te lo permita.