Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Norton Ghost 9 0 grandes dudas

Norton ghost 9-0 grandes dudas

Hola a todos, alguien me podría explicar (si lo usa claro), la utilidad de Norton Ghost para crear copias de seguridad exactas de mi disco duro (que contiene el s. O Windows XP service pack 2)? El tema es que tengo la copia de seguridad (backup creado en 2 archivos de 3.8 gigas), pero tengo las siguientes dudas?
    1. Imaginaros que se me casca el ordenador y quiero formatear:
    1, a como uso el backup para recuperar todo lo que tenia?
    1.b necesito disco de arranque para poder reinstalar todo el s. O.
    1.c con el backup me evito tener que formatear? Gracias de antemano.

Mane162.

1.a. Obviamente, deberías tener el bak up en otra unidad distinta a la que aloja al so y que es la que deberás formatear llegado el caso.
    1.b si, necesitas un diskette para botear desde él. Vaya, sólo que no encuentro la maldita opción para crearlo.
    1.c depende del problema, lo que hace el Ghost es plantar la información backupeada en lugar de la anterior, normalmente eso resolverá el problema que tengas. También, en teoría, sirve para revitalizar el Windows, que ya es sabido que se degrada con el uso y que habría que formatear y empezar de cero una vez al año en un PC que se use de continuo.

1.a. Obviamente, deberías tener el bak up en otra unidad distinta a la que aloja al so y que es la que deberás formatear llegado el caso.
    1.b si, necesitas un diskette para botear desde él. Vaya, sólo que no encuentro la maldita opción para crearlo.
    1.c depende del problema, lo que hace el Ghost es plantar la información backupeada en lugar de la anterior, normalmente eso resolverá el problema que tengas. También, en teoría, sirve para revitalizar el Windows, que ya es sabido que se degrada con el uso y que habría que formatear y empezar de cero una vez al año en un PC que se use de continuo.
    Hola ripio, gracias por tu contestación, con respecto a lo del disco de arranque, creo que con esta versión no es necesario, si hacemos el backup y le decimos que directamente me la vuelque al DVD o CD, directamente te lo hace bootable, tengo que probarlo para estar completamente seguro (eso he leído por ahí). Gracias.

Mane162.

Yo no lo he usado mucho, pero creo recordar que si que necesitabas un CD boteable, yo le metí el DVD en el que cree una imagen completa del disco y ni flores.

Hola aprovecho esta sección para preguntar una duda, ayer mismo utilice este software, pero la versión del 2003 y se me quedo colgado cuando comenzó el proceso de backup, el caso es que ni siquiera comenzó a copiar en el DVD. Ya había realizado este tipo de operación con anterioridad y en varios ordenadores diferentes con buenos resultados.

El caso es que, ahora realice el backup por primera vez con ordenador nuevo con un disco duro serial ata y quería saber si esta podría ser la razón por la cual se espicho el backup y si la solución sería probar con Ghost 2005.

Hago la pregunta en vez intentarlo por mi cuenta porque ayer se cargo mi disco duro vamos que ya no podía instalar ni el Windows desde cero y tuve que utilizar un disco duro antiguo de 4 gigas a 5200. Un saludo.

Grandes dudas?

Yo utilizo la versión 2003, pero el programa en si siempre me bloqueaba el PC, así que, hice el disquete de arranque, y desisntale el Ghost, y ahora todo perfecto, que quiero hacer una copia de todo el disco o alguna partición arranco con el disquete y te aparece una aplicación muy simple que te permite realizarlo todo fácilmente y sin ningún bloqueo.

Por cierto, la copia siempre hay que hacerla a otra unidad de la que deseas hacer la copia o a un CD/DVD (yo la opción CD DVD nunca la utilizo porque tengo una copia estable solo con el Windows y los programas básicos que no actualizo, y otra copia que voy actualizando de vez en cuando con todas las cosas instaladas en la última versión, así si el PC peta, pues meto esa copia, y cuando la copia esta ya muy sucia, pues a la que solo tiene el Windows y a reisntalar todos los programas, pero al menos me ahorro la instalación del Windows.
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

Hola.
    Que tal, pues me encargaron investigar, sobre el Norton, pero solo tengo una duda. Este realiza un respaldo ya sea cada mes o 3 meses dependiendo de cuando sea necesario. Al correr otra vez el Norton este me actualiza y compara documentos y carpetas y las actualiza y si en la nueva carpeta borraron uno documento, al momento de actualizar va a comparar y actualizar sin borrar nada o lo que hace es solo copiar, todo de nuevo. Gracias.

Hola. Me baje el Ghost 9 en francés y no puedo encontrar la versión en castellano por ningún lado. ¿Alguien sabe de alguna pagina en la que haya un tutorial en castellano para ir siguiendo los pasos desde ahi?
    Dede ya muchas gracias.

La verdad el Ghost esta dejando mucho que decear, te recomiendo otra opciones, y si aún te gusta Ghost consigue uno de esos packs de autoarranque con Ghost en CD para que lo metas en otro disco duro o en DVD la manera más rápida y sencilla.

Posdata: he probado las últimas versiones de Ghost para desepcionarme, pero creo que Acronis lo está superando.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 20-03-2007 a las 19:28

No sé si es factible dentro de este tema, pero existe un live CD llamado system rescue CD, basado en Linux, en el cual reinicias la máquina y haces el backup de tu disco, sencillo y rápido, lo he usado y no he tenido problemas, puedes hacer backup tanto de Linux como de Windows, y de código abierto y gratis.

Puedes hacer tanto la función de Ghost, tiene herramientas para recuperación del sistema, particionar el disco etc. http://www.sysresccd.org/main_page.

Systemrescuecd es un sistema Linux disponible en un cdrom arrancable con el objetivo de reparar tu sistema y tus datos después de un fallo. También intenta proporcionar una forma fácil de realizar tareas administrativas en tu ordenador, como crear y editar las particiones del disco duro. Contiene un montón de utilidades de sistema (parted, partimage, festols.) y básicas (editores, midnight Commander, herramientas de red). Procura ser muy fácil de usar: sencillamente arranca desde el cdrom, y puedes hacer todo. El kernel del sistema soporta los sistemas de archivos más importantes (ext2/ext3), reiserfs, reiser4, xfs, jfs, vfat, NTFS, iso9660) y los de red (samba y nfs).

Puedes usar systemrescuecd para muchas tareas:
    La primera vez que usas el ordenador, cuando no hay ningún sistema operativo instalado. La primera tarea es crear las particiones en el disco duro, e instalar el sistema operativo. Con este cdrom, puedes crear particiones fácilmente con herramientas gráficas de particionado (qtparted y partgui), y puedes instalar Gentoo Linux.

Tras un fallo o error, puedes tener problemas al arrancar. Por ejemplo, después de instalar Windows, tu cargador de arranque (lilo, Grub) puede a ver sido borrado del mbr. Con este cdrom, tienes todo lo que necesitas para reinstalar Grub o lilo.

Para usuarios de Windows que no tienen Linux instalado, proporciona un perqueño sistema Linux con las herramientas de sistema más importantes. Por ejemplo, los usuarios de Windows pueden hacer copias de seguridad de sus particiones usando partimage. Necesitan Linux para partimage.
    Última edición por themonster; 21-03-2007 a las 03:56
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Unhappy Norton ghost 9-0 grandes dudas

Hola quiero saber cómo hago para crear un CD boteable, ya que tengo Norton Ghost 2003, 2004. 2009, he gastado muchos CD y no e`podido crearlo.

Alguien podría explicarme detalladamente cómo hacerlo.

Hola foreros, tengo un asunto con el Norton Ghost 9 que les paso a explicar: sucede que guardo el respaldo de imagen en un servidor Windows 2003 edición estándar con un dominio determinado, el problema es que cuando inicio desde un CD boteable de Norton Ghost 9, no puedo ver el dominio de red dónde está mi archivo de imagen y por eso no puedo hacer que otras máquinas del laboratorio se formaten con esa imagen. Gracias por su ayuda.

Alguien que me pueda ayudar a bajar el manual de Norton Ghost 9.0 urge gracias.