Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Workstation en Dell dudas

Workstation en Dell -dudas-

No hagas caso a la web y llama por tf, que saldrás ganando, no te deja marcar esas casillas porque consideran innecesario que si tienes menos de 4 Gb de Ram utilices un sistema 64 bits, (no sé quién haría esa sugerencia, pero, en fin) si llamas por tf, seguro puede pedirlo con lo que quieras y aún tendrás muchas más opciones que no tienes en la web. NTFS es el sistema de archivos, puede ser fat32 o NTFS, NTFS es mejor, y medios quiere decir que te entregan el CD con el sistema operativo, ya que hay equipos que los entregan con una preinstalación y si tienes que volver a instalar tienes que descargarte el so desde Dell (o eso creo), pero lo de medios seguro que es que te dan el CD con el so y otros con todos los drivers. Además, viene todo preinstalado, enchufar, dar cuatro datos de registro, y trabajar.

Roberto, en otro hilo, comentas lo siguiente.
    Al final me pille un solo 5160 y bien contento que estoy, además me queda libre el otro socket para ampliarlo, o bien desechar el micro y pillarme un Quad Xeon cuando salgan los de 3 Ghz, vamos, si es que salen.
    Cuando dices, desechar, te refieres, a que lo quitas de esa placa y te montas un nodo de render con ese procesador, ¿no?
    También comentas la opción de pillarte un Quad Xeon cuando salgan los de 3 Ghz. ¿se puede hacer con la placa que tienes -la del precisión 490 / 690- Sin cambiarla?
    ¿Esto se lo encargas a Dell o lo harías por tu cuenta?
    ¿Sabes si te clavan mucho en el precio en Dell, si decides ampliar posteriormente la workstation, o tienen un precio más o menos equilibrado con lo que hay en la tienda?
    Porque está opción, también me interesaría a mí.

Perdonad que insista tanto en las preguntas, pero quería encargar el ordenador hoy a la tarde (si fuera posible), y quería tener todo esto cerrado. Muchas gracias.

No hagas caso a la web y llama por tf, que saldrás ganando, no te deja marcar esas casillas porque consideran innecesario que si tienes menos de 4 Gb de Ram utilices un sistema 64 bits, (no sé quién haría esa sugerencia, pero, en fin) si llamas por tf, seguro puede pedirlo con lo que quieras y aún tendrás muchas más opciones que no tienes en la web. NTFS es el sistema de archivos, puede ser fat32 o NTFS, NTFS es mejor, y medios quiere decir que te entregan el CD con el sistema operativo, ya que hay equipos que los entregan con una preinstalación y si tienes que volver a instalar tienes que descargarte el so desde Dell (o eso creo), pero lo de medios seguro que es que te dan el CD con el so y otros con todos los drivers. Además, viene todo preinstalado, enchufar, dar cuatro datos de registro, y trabajar.
    Gracias por tu respuesta.

Lo del so, lo pregunté, por que como con el Windows Vista no pasaba ese error, y también es para 64 bits, pues ya andaba yo todo extrañado.

Es la misma placa para Dual que para Quad, así que, puedes meterle lo que quieras y como no lleva vrm, o sea control de voltaje independiente como pasaba con las anteriores placas, es pinchar el procesador y a funcionar.

El precio, pues como todo, normalmente son más caros en las ampliaciones, a no ser que pilles ofertas que las sacan a veces irresistibles, así que, tu tranquilo, Dell además cuando amplias a un segundo procesador, se lleva el que tienes y te traen 2 de la misma serie para mayor estabilidad, puede que sea una excusa para cobrar más, pero, en fin.

También hay un usuario en el foro que compro una precisión a la vez que yo, y a la semana siguiente se compro otro micro por Ebay y le funciona de maravilla.

Ok. Lo de pillarse un micro aparte y montarlo tú, suena bien, lo que pasa que yo no me atrevo. Pero si sabes, es una opción, y no es tan arriesgado como montar tú todo el equipo.

Una última cosa que no me quedó muy clara. Y ya acabo.

Si compro.

Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (2 por 2 Gb).

En vez de.

Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (4 por 1 Gb).

Tengo 4 gigas de las 2 formas, pero con la opción de abajo tengo Quad channel.

De todas formas, la primera opción, me permite comprar dentro de un par de meses otros 4 Gb DR2 667 (2 por 2 Gb) y tener así, 8 gigas de Ram en Quad channel (y esto sí que me atrevo a que me lo haga un técnico que conozco -el pinchar la RAM.

Es mejor opción comprar lo que digo, teniendo en cuenta como lo planteo?
    Y lo último (espero).

Me monto un SAS de 80 gigas para so.

Y luego 2 SATA de 500 gigas en raid. Quisiera que tuvieran opción de seguridad (raid 0). Pero he leído por ahí que el raid 5 te da seguridad y rapidez en los discos (como un raid 1+0 pero sin tener 4 discos). ¿es así?
    Muchas gracias.

Editado_ para un raid 5 necesito 3 discos duros (eso me parecía recordar, pero lo busqué ahora).
    Última edición por SantanaPanero; 29-03-2007 a las 17:58

Ten en cuenta que esta placa tiene 8 bancos de memoria, así que, puedes tener perfectamente 8 módulos de 1 Gb.

Y es mejor eso que tener 4 de 2 gigas?

Por favor, sólo esto último, que ya tengo todo lo demás elegido. Gracias por la ayuda que me habéis prestado.

Según vi en una review si, son más rápidas, pero claro si metes 8 Gb de en módulos de 1 Gb ya no podrás ampliar, pero vamos, como que más de 8 Gb no creo que utilices.

Gracias Roberto.

No es por incordiar, pero para comprar un Dual Xeon 5160 a Dell, que seguro vale muchísima pasta, me compraría un Core 2 Quad QX6700 2,66 Ghz, mucho menos caro, y con un rendimiento similar, además al ser de la serie extreme edition, se puede overclockear hasta 3,2 Ghz sin forzar, más barato, y más potencia que el Dual Xeon 5160, además, con lo que te ahorras de pasta, puedes comprar mucha más Ram o unos discos raptor placa Asus p965 o n680, Core 2 Quad 6700, 4x 1 Gb DR2 667/800 de alguna marca conocida, y una buena torre bien ventilada. Y tienes un equipo de ensueño, a un precio aceptable.

Tío, gracias por la ayuda. Pero para mí que no tengo ni idea, esto es el mundo de nunca acabar. Al principio me propuse el comprar las piezas y que alguien me lo montara.

Conste que la opción de hacerse uno el equipo A su gusto me gusta mucho más, ya que pillas lo que quieres de aquí y quitas lo que no te interesa. Te sale más barato y llevas mejor equipo. Pero es que me rompe la cabeza.

Creéme que llevo semanas en este plan. Pero al final opté por esta solución.

Además, mirando ahora las piezas en alternate:
    La gráfica (Quadro FX 4500) vale 2000 euros (me parece una burrada, pero creo que es la misma que indiqué antes, ¿no?)
    http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=jbxr02.

El procesador que tú dices 984 euros.

Los otros 1500 euros se van en Ram, disco duro, placa.

Lo que no sé es si la gráfica que vi en alternate (la Quadro 4500) es la misma que ponen en Dell, porque por ejem la Ati FireGL v7350 vale en alternate, 1300 euros. http://www.alternate.es/html/productdetails.html?Artno=jcxa01.
    .
    700 euros más barata que la Quadro 4500.

En cambio en Dell, la Ati FireGL v7350 vale 200 euros más cara que la Quadro. (¿tendrá algún convenio Dell con Nvidia para ponerle mejores precios?).

Pero, desde luego, que si es la misma tarjeta gráfica, la opción de Dell me sale bien de precio.

De todas formas, gracias por los comentarios y las ayudas, pero ya me decidí. (aún no lo compré, pero lo encargo mañana a la mañana).

Vaya, y además en el precio de Dell hay que incluir un monitor LCD panorámico negro Dell ultra sharp2407wfp de 24, que no es moco de pavo.

La verdad es que echando cuentas (que no había hecho hasta ahora, por que ya había descartado el hacerlo por piezas), creo que salgo ganando y bastante.
    Última edición por SantanaPanero; 17-05-2007 a las 23:41

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12