Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Workstation en Dell dudas

Workstation en Dell -dudas-

Hola a todos, voy a comprarme una estación de trabajo Dell. Y dado que me supone un gasto considerable me gustaría que me ayudarais a ultimar un par de detalles.

Lo primero, ¿Qué diferencia hay entra estos 2 ordenadores? (aparte de los 120 euros de diferencia).

Dell precisión(TM) 690 1kw configuration.

Dell precisión(TM) 690 configuration.

Yo supongo que, ese 1kw se refiere a los watios de la fuente. ¿es así? ¿Qué fuente de alimentación llevaría el modelo que no indica nada?
    Difencias entre:
    Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (4 por 1 Gb).

Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (2 por 2 Gb)-> más barata y, además no ocupa tantos slots en la placa. ¿mejor opción?
    No sé si es posible que los 4 de 1 giga, rindan más al estar puestos 2 a 2 en Dual channel, pero la opción de abajo me deja la opción de añadir más Ram en un futuro, y también ponerla en Dual channel.

Diferencias entre:
    Dell precisión 690-two Intel(r) Xeon(r) 5110 (1,66 Ghz, 1066, 4 Mb) 750 w.

Un Quad Core Intel Xeon e5345 (2,33 Ghz, 1333 Mhz, caché de 2x4mb) 750 w.
    ¿Cuál es mejor opción? ¿el segundo sería mejor opción en el caso de que en un futuro quisiera comprarme otro procesador Quad Core? (en el caso de hacerlo, no lo haría antes de un año).
    ¿Hay algún servicio en Dell que me permita, una vez comprada la Workstation añadirle procesador, Ram, disco duro, etc sin perder la garantía, o cualquier tipo de añadido ya iría por mi cuenta -y por lo tanto perdería la garantía-?
    Y por último.
    Windows XP professional x64 edition original.

O Vista Ultimate x64.

Aunque ésta es la que menos me preocupa de todas, pero ya puesto, y por lo que he visto por ahí. Vista no va más rápido y hay menos drivers aún. Lo único que perdería con XP sería la posibilidad de tener más de 4 gigas de Ram, pero por ahora no lo voy a tener. ¿no?
    Muchas gracias.

Si se me ocurre alguna duda más ya la publicaré. Saludos.

Por cierto, el equipo es éste -pendiente de cambios, como los que comenté antes-. Se agradecen opiniones. (Copy/paste).

Modelo:
    Un Quad Core Intel Xeon e5345 (2,33 Ghz, 1333 Mhz, caché de 2x4m 1 kw.

Memoria:
    Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (4 por 1 Gb) con canal.

Conectividad raid:
    Todas las unidades SATA, raid 0, configuración total de 2 unidades.

Unidad de disco duro:
    Disco duro SAS de 80 Gb (10.000 rpm) con ncq.

Segunda unidad de disco duro:
    Unidad de disco duro SATA adicional de 500 Gb (7.200 rpm) 3,0 Gb/s con ncq.

Tercera unidad de disco duro:
    Unidad de disco duro SATA adicional de 500 Gb (7.200 rpm) 3,0 Gb/s con ncq.

Monitor:
    Monitor LCD panorámico negro Dell ultra sharp2407wfp de 24 (con SOP, alt, ajust.) Europa.

Tarjeta gráfica:
    Tarjeta gráfica de 512 Mb Nvidia Quadro FX4500.

1kw es la capacidad de la fuente de alimentación, en ese caso es para si vas a montare 2 tarjetas Quadro en SLI, o si vas a poner muchos discos duros, sobre todo si son de 10.000 rpm.

Aunque la controladora sea quadchanel, si pones 2 módulos de Ram, será dualchanel, y si pones 4 módulos, aprovechará el quadchanel, se supone que en quadchanel, tiene mejor rendimiento.

Dell precisión 690-two Intel(r) Xeon(r) 5110 (1,66 Ghz, 1066, 4 Mb) 750 w.

Un Quad Core Intel Xeon e5345 (2,33 Ghz, 1333 Mhz, caché de 2x4mb) 750 w.

En ambos casos suman 4 Cores, y el 1º es a 1,6 Ghz, y el segundo a 2,33 Ghz, sin duda mejor el 2º.
    Windows XP Profesional 64, y puedes poner mucho más de 4 Gb de Ram, para eso es de 64bits.

Comprueba el precio al que te están cobrando el monitor de 24, suelen ofertarlo a 675EUR, así que, a lo mejor te interesa comprarlo aparte, o esperar unos días, la oferta la ponen y quitan continuamente.

El monitor Dell 24 ahora mismo lo tienen en oferta al precio que dice Cabfl, y dura un mes ese precio, así que, plantéatelo, que vale la pena.

Y gracias Cabfl, por que alguna de tus respuestas me han valido a mi.

Muchas gracias por las respuestas. Sí, el monitor lo puse por que me lo dejan a buen precio. Hablo ahora de cabeza, y no sé si exactamente era ese que has puesto tú, pero eran 600 y pico.

Pensé que la oferta era por comprar la workstation, no por que lo pusieran ellos en la web.

Sobre la Ram, entonces creo que es mejor comprarme 2 de 2 gigas, y en futuro ampliar con otros 2 de 2 gigas. Así tendré más Ram y Quad channel también.

Sabéis algo sobre esto?
    ¿Hay algún servicio en Dell que me permita, una vez comprada la Workstation añadirle procesador, Ram, disco duro, etc sin perder la garantía, o cualquier tipo de añadido ya iría por mi cuenta -y por lo tanto perdería la garantía-?

Te aconsejo que, si no vas a hacer un SLI no cojas una fuente de 1 kw ni una 690, con una 490 vas sobrado para lo que quieres y te ahorraras unos cuantos euros, para comprar un procesador tan bajo, a no ser que sea para renderizar decantate más por un 5610, rinde muy bien y más adelante le puedes meter otro, no te dejes engañar en cuantos más Cores más rinde, está demostrado que 4 Cores rinde cómo 3 o un poco más, pero como 4 no, ya que las aplicaciones no están optimizadas al 100% para multi-ilo, y en ciertos cálculos de render el procesador más rápido renderizará antes que el más lento, pero con más Cores.

Cabfl está en lo cierto en cuanto al Quad channel, este es más rápido que el Dual channel, y teniendo memorias lentas como las que se utilizan en estos equipos seria recomendable 4 módulos, y no te preocupes que en la 490 puedes meter hasta 8 módulos.

Dell te permite ampliar lo que te de la gana sin perder la garantía, pero claro está, solo cubrira lo que ellos te pusieron, es de cajón, aunque Dell te ofrece todo lo que tú quieras ampliar, aunque para eso lo mejor es esperar a ofertas, las cuáles son abundantes. Un saludo.
    Última edición por Roberto; 29-03-2007 a las 14:03

Hola Roberto. Gracias por responder. Y yo que iba a encargar el equipo hoy a la tarde, y me planteas el cambiarlo a estas alturas.
    ¿Qué diferencia hay entre una 690 y una 490?
    El equipo lo voy a utilizar para trabajar, y también parar renderizar.

Hablas del procesador 5610 y no lo encuentro por ningún lado. Supongo que te habrás equivocado y será el 5160.

Mirando una 490, como me comentas, vale lo mismo.

Dell precisión 490-one Intel(r) Xeon(r) 5160 (3,0 Ghz, 1333, 4 Mb).

Un Quad Core Intel Xeon e5345 (2,33 Ghz, 1333 Mhz, caché de 2x4mb).

Valen igual. El 5160 va a 3.0 Ghz, pero con si compro un Quad Core siempre puedo en un futuro comprar otro y así tengo 8 Cores (en cambio con el 5160, si comprara otro me quedaría en 4). ¿no es más ventajoso el Quad Core pensando en ampliarlo en un futuro? -> me has comentado que Dell te la opción de hacerlo.

De todas formas, te comento, que haciendo una precison 490, como me has comentado, y poniéndole las mismas características me sale por el mismo precio. Gracias por vuestra ayuda.

Perdón 5160, me cole, la única diferencia entre el 490 y 690 es el tamaño de la caja, el 690 es enorme, el 490 es estándar, y que si coges la 690 con 1 kw la placa tiene 2 puertos PCI-exp para meter 2 gráficas en SLI. Por lo demás son iguales. Por eso digo que, si no vas a meter SLI pues no interesa la 690, y lo que te ahorras entre la fuente y la caja se lo metes de procesador.

Es raro que salga por el mismo precio, pero todo es posible con estos de Dell a mí me salía mucho mejor la 490 que la 390, pero fíjate bien en todos los componentes porque seguro es más cara la 690. Yo como necesito más rapidez de trabajo que de render (desesperados se pueden hacer por la noche, fines de semana y en red con otros equipos) prefiero el micro más potente, y ese actualmente es el 5160, pero claro, si te vas a decantar más por hacer renders pues algo más sacaras con un Quad Core, la cosa cambiaría si me dijeras el Quad Core a 2.66, este ya es una muy buena opción y está más compensado, pero un micro a 2,33 frente a otro a 3 Ghz, la diferencia es mucha. Creo que en la prueba de Vray que hay en esta web un Dual Xeon 5160 era más rápido que un Dual Quad Core a 1.66 o algo así, en teoría debería de ser más rápido el Quad Core que suman 8 Cores, pero en la práctica el Dual Core (4 Cores) eran más rápidos por la pérdida de escalabilidad de los programas, pero vamos, que todo es probarlo. Yo no tengo inconveniente en hacer unos cuantos renders de varios tipos y compararlos con alguien que tenga una Quad Core, así sabrías las diferencias.

Hay cálculos como las partículas y creo que algunos de iluminación, y también de geometría que solo se utiliza un Core, así que, en esos cálculos el procesador más rápido es el que gana, con el 5160 no te preocupes que no te quedaras corto, yo pensaba ampliarlo a un segundo procesador, pero viendo como va pues como que preferí invertirlo en un monitor de 30.

Estoy leyendo tu hilo. Ya te iré comentando las impresiones. De todas formas, hay una cosa que no entiendo. Según te llega la workstation, tienes un par de pelotas y lo abres para meterle la Matrox y la controladora de Firewire. ¿no pierdes la garantía así?
    Sobrentiendo que sí, y que también, en el caso de que quieras mandar el equipo A Dell para que te lo arreglaran (por cualquier cosa que pasara), se lo quitarías, para que no supieran que lo has toquiteado, ¿no?
    Ya veo que controlas bastante del tema, a mí es que me da miedo andar toqueteando, pero es que, no tengo ni idea del tema.

De todas formas, creo que tienes razón, es más importante que le meta velocidad al micro, y luego siempre tengo la opción de añadirle más procesadores, o añadir más máquinas en red para hacer los cálculos de render.

De todas formas, la comparación que dices que hay en esta web de un Dual Xeon 5160 era más rápido que un Dual Quad Core a 1.66. No es lo mismo un Quad a 1.66 que uno a 2.33, digo yo.

Es posible que un Xeon 5160 (a 3 Ghz) frente a un Quad a 2.33 Ghz no salga ganando.

Una pregunta.

A la hora de hacer el equipo en la web de Dell, me indica que tengo que pagar 20 euros más si quiero.

Tarjeta de red Gigabit ethernet PCI Express.
    ¿Acaso no lleva la placa base de estos equipos una tarjeta de red incorporada?
    Esta pieza me haría falta en caso de que quiera en un futuro tener los equipos en red, ¿no? Gracias.

Pd_ por cierto, ¿cuánto tardó en llegarte el equipo? Yo no soy de Madrid, soy de Galicia, así que, tendría que mandármelo. Es que como viene semana santa ahora, temo que se retrase para después (pero va a ser lo más probable.
    Última edición por SantanaPanero; 29-03-2007 a las 16:32

Yo también estoy a punto de encargar una 490, y también tuve la duda del procesador Dual o Quad, al final he cogido uno sólo: el 5355, hago el esfuerzo de coger el más caro, pensando en que dentro de 1 año (que bajaran), podré ampliar y seguir teniendo buena máquina. Piénsatelo.

En cuanto al sistema operativo, tengo configurado el Windows Vista business 64bits, aunque no sé las diferencias con el ultimate que comentas: pedí vista a 64 y el comercial me puso ese. (la idea es hacer un arranque Dual, pero estar ya preparado en cuanto a sistema operativo, para el futuro, otra vez). Suerte con tu elección.

La única diferencia entre el 490 y 690 es el tamaño de la caja, el 690 es enorme, el 490 es estándar, y que si coges la 690 con 1 kw la placa tiene 2 puertos PCI-exp para meter 2 gráficas en SLI. Por lo demás son iguales. Por eso digo que, si no vas a meter SLI pues no interesa la 690, y lo que te ahorras entre la fuente y la caja se lo metes de procesador.prefiero el micro más potente, y ese actualmente es el 5160, pero claro, si te vas a decantar más por hacer renders pues algo más sacaras con un Quad Core, la cosa cambiaría si me dijeras el Quad Core a 2.66, este ya es una muy buena opción y está más compensado, pero un micro a 2,33 frente a otro a 3 Ghz, la diferencia es mucha. Creo que en la prueba de Vray que hay en esta web un Dual Xeon 5160 era más rápido que un Dual Quad Core a 1.66 o algo así, en teoría debería de ser más rápido el Quad Core que suman 8 Cores, pero en la práctica el Dual Core (4 Cores) eran más rápidos por la pérdida de escalabilidad de los programas.
    La 490 y la 690, se diferencian en más cosas, no solo la torre, según las especificaciones, ambas soportan 2x PCI Express para tarjetas SLI, pero la 690 soporta 2x PCI Express x16, y la 490 1x PCI Express x16, o 2x PCI Express x8.

Esto se debe a que los chipsets son diferentes, de la misma familia, pero diferentes, por eso la 690, está mejor preparada, y también soporta mucha más Ram además la 490 esta limitada a 3 discos duros (fallo gordo por parte de Dell) y la 690 soporta más cantidad de discos si es para trabajo, como dice Roberto, mejor el 2x 5160, mayor rendimiento en trabajo, y un buen rendimiento en render, si es para render, mejor el Quad Core, aunque sea a 2,33 Ghz, Roberto, esto no es 1,6, es 2,33, y eso ya marca una diferencia, seguramente el 5345-2,33 le saca tiempos bastante mejores al 5160-3 Ghz si le puedes meter el 2,66 para ampliar más adelante, pues está claro que es mejor, pero mucho más caro, y el 2,66 consume más watios.

So, Windows XP 64, el Windows Vista es una basura, por ahora.

Si eso es cierto, en la 490 hay 3 ranuras PCI Express 1 de x16 y 2 de x8, sobre los discos pues es cierto, aunque no me acuerdo si solo caben 3 o 4 contando un hueco de uno de los DVD. Pero vamos, teniendo el tamaño que tienen los discos actuales pues como que sobra para un trabajo normal que no sea de servidor a lo bestia.

Está claro que un Quad 2,33 es más rápido renderizando que un Dual a 3ghz, pero no creo que le saque una barbaridad, en cambio trabajando el 5160 le da una buena patada.

La garantía Dell no la pierdes en absoluto, de hecho, a mí me cambian el equipo entero por culpa de la tarjeta de sonido o a saber porqué, no tienes que mandar el equipo A ningún sitio, tu equipo nunca sale de casa o de la oficina, el técnico viene en 24 horas y te cambia la pieza estropeada.

Creo que voy a tirar por la opción del 5160 y si quiero sacarle más jugo al render, ya ampliaré con máquinas en red. Coño, hay una cosa que no entiendo.

Marco como sistema operativo el.
    Windows XP professional x64 edition original, (NTFS) (con medios).
    (No sé ni que es NTFS, ni lo que pone de -con medios.

Entonces el la página de compra de Dell, me sale una ventana diciendo que el so es incompatible con la memoria.

Y de todas estas.

Memoria FBD de canal cuádruple de 1 Gb DR2 667 (2 por 512 Mb) [retirar 331,50 EUR] t.

Memoria FBD de canal cuádruple de 2 Gb DR2 667 (4 por 512 Mb) [retirar 156,00 EUR] t.

Memoria FBD de canal cuádruple de 2 Gb DR2 667 (2 por 1 Gb) [retirar 227,50 EUR] t.

Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (4 por 1 Gb) [agregar 52,00 EUR] t.

Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (2 por 2 Gb) [incluido en el precio] t.

Memoria FBD de canal cuádruple de 8 Gb DR2 667 (8 por 1 Gb) [agregar 617,50 EUR] t.

Memoria FBD de canal cuádruple de 16 Gb DR2 667 (8 por 2 Gb) [agregar 1.514,50 EUR] t.

Memoria FBD de canal cuádruple de 32 Gb DR2 667 (8 x 4 Gb) [agregar 16.198,00 EUR].

Sólo me deja de dar error si marco alguna de las 3 últimas, (es poco listo el cabrón del asistente).
    ¿Es un fallo de la página, ¿no?
    Tenía marcada esta opción.

Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (4 por 1 Gb).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo