Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Los huesos en su sitio

christiandan No registrado

Los huesos en su sitio

Hola a todos, llevo unos días, semanas ya, intentando arreglar el hombro de mi pobre muñeco, pero no lo consigo, no sé qué hago mal, pero cuando muevo el codo hacia arriba, la parte del hombro se va a hacer puñetas. Según los tutoriales que he visto por internet, para la articulación del codo, he creado un ficticio. Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo las capturas para que veáis el problema con exactitud.

A ver si algún buen samaritano puede echar una mano a un usuario de (*.3ds) max novato, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 2_203.jpg   1_200.jpg   chris.jpg  

Los huesos en su sitio

Hola, no llegué a trabajar mucho con huesos, pero lo que yo haría en tu caso es revisar los pesos que tengan los vértices del hombro para que no estén tan influenciados por ese hueso, incluso, si hace falta, colocaría los huesos de las clavículas para que tuvieran éstos la mayor parte del peso sobre esos vértices, un saludo, espero que te sirva de algo.

Los huesos en su sitio

Me parece que es que debes tener de alguna manera el hueso del hombro hecho que solo pueda rotar en una dirección (como rota el hombro en realidad), lo que hace que cuando cambies la dirección a la que apunta el hombro el hueso rote sobre su propio eje, dándote ese resultado que ves ahí.

En animation: máster para arreglar eso yo generalmente tengo una serie de huesos que van por el brazo rotando en mayor o menor cantidad, a ver si me puedo explicar, yo hago un setup básico que es el que se mueve para controlarlo, a este lo limito para que solo se mueva como un brazo real lo haría (o sea, doblar el antebrazo en una sola dirección, y hacer que la zona del bíceps rote para que el antebrazo apunte hacia cualquier otra dirección), luego, debajo de este, uso otro hueso igual al del bíceps, pero con un constraint (similar a los controles en el max) para que apunte hacia dónde se mueva el hueso del bíceps (lo podemos llamar bíceps control) pero sin rotar sobre su propio eje, por último, emparentado al bíceps control, una serie de varios huesos pequeños que tienen otro constraint que hace que giren sobre su propio eje, pero a mayor o menor grado como el bíceps o el bíceps control, la idea es que entre más se acerquen al hombro giren más como el bíceps control y ya cuando lleguen al codo giren completamente como el bíceps, dándote un giro gradual entre uno y otro, creo que en el 3ds Max se puede hacer algo muy parecido con los controles, más tarde voy a intentar a ver si se puede.