Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Espartiata

Espartiata

La imagen no está mal, tienes que corregir lo de la mano que no aprieta, y quitarle la censura sobre todo porque entre el cuadrado negro y la línea que tiene al lado, parece un parche pirata o un tanga fashion.

También como te han dicho ponerle un fondo (aunque sea provisional) que el negro a los renders le sienta fatal.
    Nota 1: los espartanos luchaban desnudos y descalzos.
    Hombre, los espartanos irían desnudos y descalzos, a la cama, y en verano que en invierno hacía rasca.

A luchar iban bien vestidos y con coraza y protecciones. En el cómic queda genial, y en la película, basada en este, queda muy artístico, pero de ahí a que en la realidad pelearan así hay un trecho.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Espartiata

He estado mirando, lo que yo había leído es que les hacían ir descalzos para endurecerlos y que las mujeres iban a veces desnudas para exhibirse ante los hombres.

En efecto, llevaban armadura para luchar.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Espartiata

Y ya que estamos históricos, decir que se denominaban hoplitas a los que iban a la guerra y tenían pasta para comprase la armadura y el pertrecho, sino iban como podían, incluso sin espada alguno.

La coraza de bronce, casco con o sin plumas, espinilleras, espada corta y escudo redondo, lanza y de empelotas ni de coña. Eso lo hacían cuando hacían las olimpiadas, y aun así lo dudo. Hace calor en gracia, pero no tanto.

Espartiata

El afán de los espartanos y su único objetivo en la vida era la máxima efectividad en la lucha, bajo esa premisa resulta ridículo ir a la guerra sin la protección que la tecnología del momento te permita.

Bueno, realmente el término hoplitas viene del hoplón que era cómo se llamaba el escudo grande y redondo que usaban los griegos en aquella época.

Hoplita, el que usa el hoplón.

Curiosidad histórica:
    Los espartanos vivían en laconia, era famosa en su época su mayor inclinación a usar la espada más que el lenguaje hablado, del que hacían uso de forma muy escueta y concisa, de ahí viene el término lacónico, palabras justas, pocas y sin posibilidad de discusión.

Espartiata

No quisiera iniciar un debate histórico porque está sección no es para elo y con mucho gusto hablamos del tema aun así si queréis, pero remitiéndome a heródoto y otros sí que luchaban desnudos y descalzos para demostrar que no tenían miedo de nada.

Recordad que se tiraban 23 años de su vida (de 7 a 30) en la gojé donde aparte de machacarles todo lo machacable se les instruia ferozmente a no tener miedo y a soportar el dolor de forma estoica.si, usé Poser para ello porque me pareció lo más adecuando. No creo que sea un problema para lo que pretendo.

En cualquier caso, gracias por el apoyo.
    Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!

Espartiata

¿Y que pretendes?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Espartiata

Lo que escribió Herodoto está más cerca de la mitología que de la historia real.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12