Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 287

Tema: Blenderitis

Blenderitis?

Yo hace tiempo que la blenderitis la tengo crónica. El tema de la no intervención legal creo que tiene que ver con lo precios de las licencias: el 99% de la 3ds Max son piratas, así que, se lo cobran. Un canon, ni más ni menos. Y que conste que no me parece mal: una empresa se puede permitir el gasto de una licencia o dos, y a nadie le interesa perseguir al usuario doméstico.

El otro tema: los N-Gons. Yo nunca los he usado, pero pienso que no son más que un artificio para modelar con facilidad ciertas cosas: ahí están, como una herramienta más. Pero no olvidemos que ningún estándar los permite, a la hora de exportar. Más aún: cualquier motor de render lo primero que hace es convertir la malla a triángulos. Pero en fin, si es una buena forma de modelar, Blender lo tendrá tarde o temprano, y RavenX: no tendrás excusa.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blenderitis?

Yo tengo blenderitis, pero más que del programa por la gente blenderita, perdón, que hace poco vine de la Blendiberia y se nota.

El Blender para empezar a aprender está bien, sobre todo para los que somos furtivos del 3d, en mí trabajo a escondidas me pongo a aprender, creo que si no hubiera sido por un programa que ocupa tan poco y te lo puedes llevar a cualquier lado, con su facilidad para desinstalar y estas cosas para eliminar las pruebas del delito. Más los blenderitas que están constantemente resolviendo dudas y probando la herramienta pues lo hubiera dejado, la verdad.

Blenderitis?

Vaya, no sé qué pasa, que hay días que no puedo entrar a 3dpoder ni a tiros. Bueno, como en este hilo se ha nombrado mi libro, deciros para los que estéis interesados que la semana que viene seguramente estará en todas las librerías. Os dejo el enlace de la editorial para que veáis primero el índice por ver si os interesa. http://www.inforboks.com/llibres.php...-84-96097-96-4.

Comencé a escribir el libro como un manual hace tres años y lo dejé parado por motivo de trabajo y estudios, y hace casi un año lo retomé desde el principio pues desde entonces han habido grandes cambios en Blender. Es un libro de iniciación, para saber cómo modelar, texturizar, utilizar el editor de video, realizar un paseo virtual, con el fin de poder llevar a cabo proyectos personales y profesionales.

Yo también tengo blenderitis, y esto me vino desde el foro de nicodigital, donde he conocido gente estupenda y a la que les estoy muy agradecida.

El futuro de Blender, creo que no sólo depende de los programadores que son fundamentales, claro, también depende de todos los usuarios y que realicemos buenos trabajos y los publicitemos. Por ejemplo, la cabeza que ha modelado Caronte de Jak Blenderson, es fundamental que se vea y se sepa que está realizada con Blender, esto hace que muchos más usuarios se acerquen a conocerlo, y lo mismo sucede con Plumíferos, para la gente que le gusta la animación.

Que Pepeland con su bagaje y experiencia animadora se haya interesado por Blender, parece que también lo impulse en este sentido y nos anime a todos a meternos en faena. Yo ya estoy haciendo un cortometraje con Blender, y a ver si lo tengo para antes del verano y os lo muestro. Saludos.

Blenderitis?

Hola. Tengo muy poco experiencia con este gran programa, en mis ratos libres lo he ido mirando poco a poco, lo peor, es compararlo con otros de su especie (que creo que no los hay tan completos).

Os cuento esto por que tenido que empezar con él, en el trabajo.

Y gracias a todos vosotros que sin saberlo me habéis ayudado tanto, por supuesto al foro. Gracias.

Blenderitis?

El problema del uso de paquetes comerciales adquiridos por otros medios es la incómoda sensación de estar observado aunque lo uses solo para aprender y no creo que las compañías sean tan tontas como para ignorar y/o permitir lo que parece no suponer perjuicio alguno a nadie, de alguna manera el usuario invasor esta localizado, dicho de otra forma y sin entrar en ningún de película de espías, estáis en la lista negra.

Lo que pasa es que con las leyes actuales y según del país del que procede el supuesto delito no pueden hacer mucho, cuando tengan vía libre no dudéis en que actuaran.

No os creáis la mentira del no suponer ningún perjuicio a nadie, porque yo he caído perjudicado, como usuario licenciado del XSI 4.2 fundación me jodió y me sigue jodiendo que esté rodeado de usuarios sin licencia y encima con versiones más actualizadas y avanzadas. Me pica siempre el culo cuando estoy en una situación así, es como si te compraras coche y al día siguiente resulta que por la calle hay porches con las puertas abiertas y las llaves puestas y las autoridades no pueden hacer nada para los que los toman prestado.

Y de alguna manera los usuarios licenciados al ver que hay otra via alternativa de seguir con el software dejara de renovar su licencia perjudicando por tanto al desarrollador al perder usuarios de su base de datos de los que les dan el pan.

Blender me ofrece toda la libertad que quiero y que me otorga la licencia GPL.

Libertad total.
    I agre with you absolutely. Sí señor.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Blenderitis?

Por cierto, la blenderitis es una enfermedad crónica que no tiene cura y, además, nadie la busca, mola mucho engancharse.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Blenderitis?

Mi mayor decepción con 3ds Max fue cuando supe cuanto nos cobran de más en España por la historia licencia, casi todos los programas tienen un precio universal, por llamarlo de alguna forma, menos estos listos.
    Pues precisamente ese incremento es debido a lo que comenta el pez aquí abajo.
    El tema de la no intervención legal creo que tiene que ver con lo precios de las licencias: el 99% de la 3ds Max son piratas, así que, se lo cobran. Un canon, ni más ni menos.
    Entonces hay 3 clases de elementos aquí: el usuario final, el desarrollador que otorga la licencia del software y las empresas de diseño que compran las licencias.

Con eso llego a la conclusión de que nos estamos mangando los unos a los otros, el usuario final de casa toma prestado al desarrollador que a la vez este lo retoma de las empresas que al final acaban siendo estas las perjudicadas.

Entonces simplificando la ecuación: ¿las empresas de diseño tanto pequeñas, medianas o grandes por mucho que puedan permitirse las licencias son las que pagan los préstamos de los usuarios finales?
    Vaya, pues más motivos tienen las empresas de cualquier tamaño y tanto a corto, medio o largo plazo de reconsiderar la situación que los usuarios finales ¿no?

Blenderitis?

Finalmente ayer pasé de ser un blendercurioso a un blenderusuario. Era hora, hacía unos 3 años que quería ponerme con este programa, muchas veces lo he abierto, pero o por falta de ganas de empezar desde cero, por falta de tiempo o que se yo, el tiempo pasaba y pasaba.
    Últimamente tengo muy pocos encargos de 3d, son casi todo páginas web y programación, así que, hace unos días cuando me encargaron una fachada muy simple y sin muchas historias, pensé en que podría ser esta la ocasión de ponerme y aprender, pero lo descarté porque ya estoy metido aprendiendo cakephp y saturado de trabajo. Bueno, voy a comenzar a plantear el proyecto y veo con sorpresa que ni el 3dsMax tengo instalado (el último trabajo 3d fue de hace 9 meses atrás.) y la verdad es que me daba mucha pereza buscar los originales por ahí ¡cof.

Veo que tengo Blender instalado, así que, me tomé toda la tarde para intentar hacerme con lo básico del programa. Encontré por ahí una guía de Javier Belanche y me puse paso a paso. Y la verdad es que estoy encantado.

Para este trabajo solo necesito cosas muy básicas de modelado y texturizado. Así que creo que voy a poder resolverlo dentro de un tiempo más o menos prudencial que incluya el aprendizaje y no clavarme con el presupuesto.

En fin, a ver si paso a engrosar el grupo de los blenderadictos y además de los autónomos que de a poco vamos usando software libre para crear nuestros trabajos, de a poco.

Blenderitis?

Finalmente ayer pasé de ser un blendercurioso a un blenderusuario.
    Enhorabuena. Aquí estaremos para cuando te haga falta, ya lo sabes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Pues yo también de a poco le estoy dando a Blender, sobre todo a modelado. El otro día empecé a modelar una mano y cuando termine un render que estoy haciendo tengo pensado darle de lleno al modelado en Blender y luego a los fluidos.

Quién sabe, en unos años quizás me pase definitivamente a el, se está poniendo muy interesante y potente.

Blenderitis?

Pues yo también de a poco le estoy dando a Blender, sobre todo a modelado. El otro día empecé a modelar una mano y cuando termine un render que estoy haciendo tengo pensado darle de lleno al modelado en Blender y luego a los fluidos, quién sabe, en unos años quizás me pase definitivamente a el, se está poniendo muy interesante y potente.
    Son los síntomas de la blenderitis, a eso me refería cuando abrí el hilo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Yo modelo con Wings3d casi a diario y solo utilizo los Ngons como herramientas de paso, al final dejo las mallas limpias, soy un maniático en ese sentido, sin embargo, preparando mi charla para Blendiberia y haciendo cosas con el libro de Tony mullen me he estado acostumbrando a ver la malla con sus agujeros o subdivisiones provisionales que corrijo cuando llega el momento.

Es cuestión de acostumbrarse, en todo caso, como dice Caronte, ya llegaran los cambios y actualizaciones.
    Por eso lo decía, como modelador Wings3d creo que supera en facilidad a Blender, pero cuando intento hacer algo con Wings3d sin la limitación de los polígonos de 4 lados me acabo liando de tal manera que me pierdo. Supongo que en mí cabeza aún no existe N-Gons.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Blenderitis?

Encontré por ahí una guía de Javier Belanche y.
    Me estoy partiendo la caja. Bueno, ya estoy más o menos de vuelta (a ver si leo las 15 páginas de hilos sin leer, más unas 12 que cerré sin querer hace semana y pico). Con el tema de las N-Gons me pasa lo que ha Otisnet, y es lo que comenté en la Blendiberia. Igual que sin Control + z nos acostumbrábamos a no equivocarnos, sin N-Gons aprendes a pensar en caras de cuatro lados como mucho, y al final no los necesitas. ¿Qué lo ponen? Pues estupendo. Seguramente tardaré un huevo en usarlo, como el Control + z cuando lo pusieron.
    ¿Blenderitis? Sí, gracias.

Blenderitis?

Encontré por ahí una guía de Javier Belanche y - Me estoy partiendo la caja.
    A propósito de esto, que guía hay por allí que sea del estilo de Belanche desde cero pero más actualizada?

Blenderitis?

A propósito de esto, que guía hay por allí que sea del estilo de Belanche desde cero pero más actualizada?
    Material necesario para iniciarse en Blender: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki) saludos, blenderizados.

Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema