Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Render vs técnica manual

Render vs técnica manual

Pues soy estudiante de arquitectura, utilizo 3ds Max, Vray y una ayuda de Photoshop para mis entregas de diseño. El caso es, que en la clase de dibujo estamos viendo acuarela, una técnica que utilizo desde los 7 años, y al preguntarme los maestros, que, por que no exploto esa técnica debido a mi experiencia, les dije que porque me da gûeba y `prefiero hacer renders. De ahí surgió una polémica en la clase y todos empezaron a opinar, y los maestros (tradicionalistas) comenzaron a decir que es mejor la acuarela por la calidad artística que representa.

Mi pregunta es. ¿Qué opinan ustedes, o cómo defenderían al render sobre la técnica manual?
    Yo opiné que el arquitecto debería de ser capaz de combinar las dos técnicas manual (para bocetos y técnicas rápidas como plumones) y las técnicas digitales. Si alguien me pudiera también dar un enlace de dónde puedo encontrar algo al respecto. Gracias.

Render vs técnica manual

Yo opino que puedes aprender las 2 perfectamente.

Render vs técnica manual

Si dominas las dos tendrás una clara ventaja sobre tus colegas de trabajo, y pueden salir cosas muy curiosas.

Render vs técnica manual

Yo creo que lo que sabes en acuarela lo pudieses llevar al 3d con Vray serias un maestro. No sacas nada con aprender las dos técnicas si no sabes cómo fusionarlas entre las dos para sacar algo mejor.

Render vs técnica manual

No sacas nada con aprender las dos técnicas si no sabes cómo fusionarlas entre las dos para sacar algo mejor.[/quote]Sin ánimo de ofender me parece una afirmación un tanto absurda.

Lo argumento, por supuesto: todo lo que sea aprender cosas, técnicas, nuevas es muy interesnate, sobre todo si te sirve para tu trabajo o tu realización personal.

No está de más.

Bueno, hoy en día está de moda las presentaciones arquitectónicas en 3d por ordenador, es normal. Pero en mí humilde opinión una buena presentación manual da un toque muy elegante al arquitecto, diseñador, que la realiza. Tanto como si son esbozos como si es una presentación final.

Tambiés está muy bien controlar los renders.

Si controlas las dos técnicas, ole por ti, es maravilloso.

Y si además eres capaz de fusionarlas en un momento dado y el resultado es mejor. Pues mejor.

Como decimos por mi tierra, quan més sucre, mes dolç (cuanto más azúcar, más dulce).

Render vs técnica manual

A lo mejor te sirva manejar las dos técnicas, también puedes probar técnicas que fusionen el render fotorrealista con toques artísticos, hay muchos trabajos que pueden expresar lo que digo, aunque ahora no los tengo a mano. Se puede imitar las acuarelas con técnicas infografías, o no necesariamente acuarelas, todo es cuestión de probar distintas variantes, yo particularmente prefiero las que no son fotorrealista, sino las que tienen un toque más artístico, pero hay que tener en cuenta que es lo que piden.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Render vs técnica manual

Esto es un poco confuso ya que render significa representación gráfica de algo. Esto incluye hasta el enfoscado de cemento. Y desde luego la acuarela pintada con pincel en papel calado es también un render.

Cuando dices que prefieres hacer renders te refieres a pintar acuarela con el ordenador usando programas como Adobe Photoshop o Painter o te refieres a que en vez de acuarela (que incluye ambos medios ya que la técnica es la misma) prefieres hacer 3d? En ese caso es como decir que en vez de cocinar cocidos prefiero esquiar en valdezcaray. Son dos cosas diferentes. Saludos.