Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ati Fire GL v7200

Ati firegl v7200

Buenas. La semana pasada la empresa que nos trae los trastos nos comentó la posibilidad de probar las Fire GL v7200. Yo la verdad es que no confío mucho en sus conocimientos en estaciones de trabajo, hardware para nosotros y demás, ya que hasta ahora todo lo proveniente de ellos ha sido cagada tras cagada, pero como yo ya no me ocupo de eso me limpio las manos.

En fin, pues eso.

Alguien las ha probado? Yo les comenté que cuando más del 80 % de las estaciones de trabajo 3d llevan Quadro por algo será, más bien me temo que están llegando a un acuerdo con algún mayorista para sacar más tajada y así obtener más beneficio (viniendo de ellos no me extraña porque hasta ahora no me han demostrado lo contrario).

Quieren ponerlas.

Voy a echar un ojo por el google.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Ati firegl v7200

Son para trabajar con el Viz/max y el ADT 2007.
    Pit Manson escribio :

Ati firegl v7200

Acabo de encontrar este review. http://www.xbitlabs.com/articles/vid...vs-FireGL.html. Viendo lo visto, y en principio, me quedo con las Quadro.

La 1500 vale unos 500, la Fire GL 7200 744 euros, pero viendo lo visto en principio me quedo con las 1500.

De todos modos, les diré que me traigan una de cada para probarlas y os comentaré los resultados. Saludos.
    Pit Manson escribio :

Ati firegl v7200

Esa comparativa, con benchs, la verdad es que deja mucho que desear, por que muestra resultados muy extraños, Quadro FX560 más rápida que una Quadro FX4500?
    Hace tiempo que las Quadro FX superan a las Ati, pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo prueba escenas con alámbrico, con texturas, con varias luces, con mucha geometría en pocos objetos, y en otras con muchos objetos, prueba escenas donde trabajes con plantillas de AutoCAD importadas en 3ds Max (Splines) es una de las condiciones que más diferencian las profesionales de las de juegos.

Y ya nos contaras, quizás nos llevemos una sorpresa con las Ati, o quizás no.
    Última edición por cabfl; 02-05-2007 a las 20:55

Ati firegl v7200

Hola Cabfl. La verdad es que yo jamás me he guiado por comparativas ni benchmarks ni narices. Donde se demuestra el potencial de una tarjeta es trabajando con ella y teniendola bien configurada.

Y, sobre todo con archivos de trabajo diario.

El problema es que físicamente aún no tengo las tarjetas, pero ya puestos nos echamos la manta al hombro y como buen géminis tiendo a complicarme la vida.

Así que anoche pensé, ya puestos vamos a hacer las cosas bien, voy a pedir 4 tarjetas para probarlas, una Quadro 3500 (1000 euros+iva), una Ati Fire GL 7200 (1000 euros+iva), una Quadro 1500 (448+iva) y una GeForce 8800.

Respecto a la GeForce 8800 no sé que modelo especifico pedir para las pruebas.
    ¿Sugerencias? Gracias Cabfl. Saludos.
    Pit Manson escribio :

Ati firegl v7200

Sin que sirva de precedente, voy a responder a mi querido compañero de fatigas y de trabajo: Siempre enredando. Pero cierto es que hay una diferencia de precio tremenda, y no parece (a priori) que las Ati sean actualmente, y para el fin que se pretende, la mejor solución.

Es mucha diferencia, casi el doble.
    ¿Opinais lo mismo?
    En fin, ya veremos.

O no.

Ati firegl v7200

La GF8800GTS 320 Mb es la que mejor relación tiene calidad precio. La GF8800GTS 640mb, no vas a notar la diferencia, pues simplemente tiene más Vram.

La GF8800GTX 768, es más rápida, pero desproporcionado más cara, pero tú eres el que se gasta las pelas.

En general seguramente la GF8800 sea más rápida, pero prueba sobre todo escenas 3ds Max con plantillas importadas de AutoCAD, notaras por que unas se llaman GeForce y otras Quadro FX.

Ati firegl v7200

Ok Cabfl. Alguna marca y modelo en especial de las GeForce 8800 GTS 320 Mb¿
    Pit Manson escribio :

Ati firegl v7200

Yo tengo la GF8800 GTX, y quitando un problema que he tenido (tenía que desactivar las aceleraciones direct draw para poder videos en el ordenador), pero hace una semana me di cuenta de que había salido nuevo driver y se ha solucionado el tema.

Bueno a lo que iva, esta tarjeta mueve bastante más Splines que una tarjeta GF6800 convertida a Quadro 4000, eso lo he podido comprobar por mí mismo, ya que me tuve que ir a mi casa a terminar un proyecto que estaba haciendo en el trabajo.

En modo sombreado va muy bien, pero tiene sus cosas, como que si dejas que se apage el monitor para ahorro de energía cuando enciendes otra vez puede que no te muestre algunos objetos en pantalla, pero mueves el visor y aparecen.

Yo estoy muy contento, seguro que estaría más contento con una tarjeta de las más altas de gama en Quadro, pero esta va mucho mejor que lo que había visto hasta ahora Quadro convertidas y Ati.

Cuando hagas las pruebas ya estás publicando tus apreciaciones.
    ¿Vale? Pues venga suerte.

Ati firegl v7200

Están muy guapas las tarjetas de Ati.

Ati firegl v7200

Gracias Juanmax. Os comento más detalladamente el tema. La tarjeta que mejor se desenvolviera en VIZ 2007 y en adt2007 seria para nuestros dos ordenadores de 3d.

La segunda tarjeta iría para algunos del resto de ordenadores del despacho, pero solo para aquellos que en alguna ocasión puntual tengan que hacer 3d (principalmente el departamento de estudios (6 ordenadores) y también una por cada uno del resto de departamentes (5).

En el mejor de los casos esta segunda del ranquinque iría para el resto de ordenadores, de no ser así se optaría por la tercera tarjeta para el resto.

En total son 32 ordenadores para adt2007 y 2 ordenadores de 3d.

Estoy preparando ya 5 o 6 archivos de AutoCAD y 3 de VIZ 2007 para las pruebas, pero todo con archivos reales de trabajo.

En DirectX y OpenGL.
    ¿Alguna sugerencia para las pruebas? Saludos.
    Pit Manson escribio :

Ati firegl v7200

Con las Quadro FX en 3ds Max tienes que usar el driver específico: Maxtreme. Con las GeForce: DirectX u OpenGL.

Ati firegl v7200

Con las Quadro FX en 3ds Max tienes que usar el driver específico: Maxtreme. Con las GeForce: DirectX u OpenGL.
    Ya, en nuestros dos ordenadores de 3d tenemos las 1400, pero el problema es que el Maxtreme no sé por qué narices no detecta el Viz como si fuera el max y no se deja instalar, ya lo he probado varias veces, mirare ahora si han actualizado algo. Gracias.
    Pit Manson escribio :

Ati firegl v7200

Acabo de bajar todas las versiones del Maxtreme desde el 2004 hasta ahora, este fin de semana las probaré tranquilamente.
    Pit Manson escribio :