Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ati a Fire GL

Ati a firegl

Tíos, a ver si alguno me puede echar un cable, tengo una Ati Radeon 9600pro y he oído por ahí que es posible pasarla a FireGL, creo que con un programa llamado Riva Turner, pero como yo de gráficas entiendo más bien poco, a ver si alguno me dice como, por cierto, el formato FireGL es mejor para 3d ¿no? Es que la Ati últimamente me está dando problemas con XSI y espero que pasándola a FireGL se solucionen.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

De este creo que ya han hablado por aquí solo que ahora no encuentro el mensaje correcto así que, lo único que te digo es que investigues en la página de gurú3d que ahí información suficiente para hacer lo que deseas así que, porque no te das una vuelta aquí te dejo la dirección. http://download.gurú3d.com/. Saludos.

Ya estuve viendo la página, pero mi problema es que no se mucho de hardware y en inglés me pierdo bastante, si alguien me pudiese explicar más o menos cómo se haría me haría un favor.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Hola Rasheck, he visto tu mensaje, y es lo que unos más para abajo había mandado hace ya unos días, pero el mensaje se ha quedado un poco parado.

Mira he hecho el cambio y me va muy bien, he notado muchos cambios en la capacidad de los visores en 3d Studio max5.1 y también en los juegos de 3d.
    links a softmod del ruso: http://www.hardwarelab.ru.
    (En la parte derecha están los drivers, hay varias aplicaciones, yo he probado la frefiregl).

Si pudieras, para contribuir a las pruebas de mejora, bájate el archivo max que tienes en el enlace.
    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...=8849&start=15 .

Y pudieras hacer una prueba antes de cambiar el driver y con el driver cambiado con el mismo archivo para comparar los tiempos de render.

Bueno espero tú comparativa de tiempos de render, un saludo.

Yo tengo una Radeon 9600 se de 128 Mb. Me gustaría saber si también se puede hacer con la mía. Gracias.

Hola de nuevo, cierto la tarjeta que tengo es una 256 pero tengo entendido que el mod para el parche está hecho para la 128 y otros que lo han hecho con la 128 han publicado una gran mejora en visores y juegos en otros foros. De todas formas, entiende que el mod se aplica por software y es totalmente reversible cuando quieras, ok.

Yo he hecho una tabla de comparativa de los cambios en renders y he notado una gran diferencia, ahí está la tabla en los mensaje anteriores que había mandado. He encontrado opiniones diversas sobre los cambios, por ello, si pudieras hacer una comparativa de render con el mismo archivo, por ejemplo, ese que te a punto en el mensaje, antes de hacer el cambio de drivers y otro render con los drivers de frefiregl para publicar los tiempos de los mismos, pues ayudas a todos un poco con tu experiencia, ok, gracias.

Respecto a cómo se hace, en los mensaje anteriores que he puesto explico el tema, es muy sencillo. Un saludo.

El caso es que tengo constancia de que, al menos en las tarjetas con chip Nvidia (qué mala es) el rendimiento en aplicaciones 3d sube, pero se produce una ligera reducción en el rendimiento para juegos. Saludos.

Vaya IkerClon hemos publicado a la vez, he visto en otros foros ese comentario, pero si aplicamos la lógica, si sube en capacidad de las aplicaciones 3d (sin meter render) visores y texturas, no sería raro que no fuese bien en juegos que solo usan lo mismo que los que mencionamos.

Bueno, a ver si hay otros que prueban el parche de frefiregl y hacen una prueba comparativa de antes y después, para poder contribuir a una visión más amplia del tema. Gracias. Un saludo.

No sigas esa lógica, Daniels, porque es errónea. Con Nvidia, al parchear a Quadro, el programa Riva Turner te permitía activar la opción hardware accelerated lines, que era la opción que te permitía acelerar el refresco de tu visor en el paquete 3d que usaras en un porcentaje considerable. Asimismo, te permitía poder tener efectos en tiempo real en este visor que con una GeForce pelada no podías obtener, como niebla. Puede que ahora esto haya cambiado o la diferencia entre aplicaciones 3d y juegos no sea tanta, hace tiempo que dejé de actualizarme en estos temas.

Una reseña un poco antigua.
    Las funciones que quedan habilitadas son estrictamente para mejorar el rendimiento 3d en el diseño profesional. Podemos encontrar 3dstudio, LightWave, Autodesk Maya, AutoCAD y otras muchas aplicaciones que, si verán notablemente mejorado su rendimiento. Solo en casos extraordinarios y únicamente las GeForce 2 mx mejoran el rendimiento en juegos. Las mejoras que notaremos se basan en que ahora están disponibles las funciones de aceleración de líneas y puntos por hardware.
    Parece ser que está opción sólo funciona con OpenGL, investigaremoss.

Hola, pues yo hace poco hice la prueba de instalar los drivers que en otro mensaje se comentaron (creo que fue de Daniels), y bueno, sinceramente el resultado no fue muy bueno, yo no note diferencia alguna, en todo caso el resultado obtenido fue peor, los visores no se veían bien, me hacían cosas raras como aumentar el grosor del grid y cuando hacia un zoom en un visor se volvía a poner bien, pero entonces se hacía más pequeño, cosas muy raras, y en los juegos pues no note diferencia alguna, ni en rendimiento, ni en calidad. En el tema de renderizar una escena para comprobar si se va a notar la diferencia en el render sigo pensando que no se gana nada, quizá 1 segundo o 2, ya que parece que este driver consume algo menos de memoria, pero en el renderizado de una escena solo se verá afectado, dependiendo el micro y la memoria que se utilicen. Mi conclusión y por la experiencia que he tenido, es que el cambio no ha servido para absolutamente nada, ya que lo único que he logrado han sido menos estabilidad y más quebraderos de cabeza, así que, de momento me quedo como estoy.

Posdata: mi tarjeta de video es una 9600pro 128 Mb. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

El programa Riva Turner continúa su desarrollo, lo que no continua son los parches de SoftQuadro y SoftfireGL. Estos se acabaron con las Nvidia GeForce 4 MX-ti y con las 9500-9700-pro. Es una suerte que tarjetas como las GFX y las primeras 9800-9600 puedan hacer el cambio a Quadro o FireGL, incluso creo que los drivers 61.77 se pueden parchear porque Nvidia ha suprimido la protección que incluyeron a partir de los 45.21 pero no durara mucho.

Las Ati nunca obtuvieron los resultados que sacaban las Nvidia una vez parcheado el driver. No me extraña que gente con 9600-9600 profesional tenga problemas, ni siquiera la 9800 profesional ofrece buenos resultados.

Las mejoras de las Nvidia GeForce convertidas a Quadro son además de rendimiento, de calidad de visualización, y sinceramente esto es lo más importante, por que con una GeForce es casi imposible trabajar con la de problemas de redibujado que da.

Las Ati no las he probado, son tarjetas DirectX, y no me gusta nada esa Api, en OpenGL Ati tiene serios problemas de rendimiento, incluso con las FireGL originales. Las Ati solo sirven para juegos, y con la nueva generación de juegos OpenGL (dom3), me da que no son competitivas ni para eso.

Solo puedo decir que coger un árbol de 100.000 triángulos y moverlo para colocarlo en su correspondiente posición, a más de 50 f/s en medio de una escena de 8 millones de triángulos, es algo que solo podrás disfrutar gracias a la extensión de planos duales de OpenGL o Maxstreme.

Dicen que los juegos bajan de rendimiento, es falso, van igual.

Lo que ocurre es que, a veces las Quadro tienen un reloj un poco más bajo que las GeForce, sobre todo por que cada fabricante apura al máximo su modelo de GeForce, sobre todo si usan un disipador de diseño propio, pero con el riveturner puedes subirle el reloj al micro y ponerlo a la misma velocidad que tenía cuando era GeForce. Un saludo.