Hola a todos/as. Tengo una duda que no sé cómo resolver. Estoy renderizando con Vray bajo 3dsMax 8. Quiero renderizar una serie de objetos desde la vista top de manera que, proyecten una sombra estándar sobre el suelo. La duda es que necesito esos objetos y esa sombra, pero sin el suelo. Vamos que querría poder poner ese objeto y esa sombra sobre otra imagen cualquiera.
Resumiendo, necesito el objeto y la sombra y que el resto de la imagen sea canal alfa. Se puede hacer eso?
Muchas gracias y un saludo.
Tienes que modelar un suelo. Selecciónalo. En Vray system/Vray object properties/matte properties marca la casilla matte object y ya juega con los parámetros para conseguir lo que buscas.
Y la imagen la sacas en un tga.
Última edición por Pit [reloaded]; 11-05-2007 a las 09:26
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Pit, si hago eso, el suelo no lo interpreta como transparente. Lo que quiero es que se quede el objeto y la sombra, y el resto transparente, de manera que, al montarlo sobre un suelo en Adobe Photoshop, solo se vea el objeto y su sombra sobre el suelo de Photoshop. Un saludo.
Vicent, eso que me has puesto se acerca bastante al resultado que quiero conseguir. A ver si tengo un rato para probarlo mejor. Muchas gracias. Un saludo.
Pues sí IkerClon, utilizando los mismos parámetros con los dos métodos se consigue lo mismo, pero a mí no sé por qué me resulta más cómodo hacerlo por materiales.
Puede que cuidando más la iluminación y el entorno sea más práctico salut.