Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Matte paintings patrimonio histórico ferrol

Matte paintings patrimonio histórico ferrol

Seguramente en el castillo de san Felipe no habría árboles cerca por aquello de ser zona militar y donde ahora se ven árboles seguramente debía ser zona de trabajo, descarga, ya que es un dique.

Y no veas la de madera que se consumiría en Ferrol con lo de los barcos en aquella época. Al enseñarle los mattes de Gonzalo a un paisano ferrolano profesor, me comentaba que se veían demasiados árboles para lo que debía ser nuestra comarca en esos tiempos de master & Commander, aunque como le pasa a Airbrush, para mí era una gozada ver tanto árbol donde ahora hay tanto cemento. Lástima que para arreglarlo más adelante, atestaran esta zona de eucaliptos en vez de árbol autóctono.
    Os excusais unos a otros para lavaros de culpa. Saludos.

Os excusais unos a otros para lavaros de culpa. Saludos.
    ¿alguien tiene un mapa? Es que me he perdido. No estoy excusando a nadie. Yo estoy hablando de un Matte Painting en el cual es absolutamente lógico que no haya un árbol por motivos prácticos (carga, descarga, reparaciones.) y es lo que se le debe pedir a quien realiza un trabajo que trata de reflejar lo que era el castillo en aquella época.

Si quieres extrapolarlo a la situación actual y cómo maltratamos a los árboles, te recomiendo ir a todo menos infografía, porque habrá muchos foreros que se pierdan una interesante conversación al respecto ya que el Ferrol del s. Xvi no le importara a tanta gente.

Y apoyo todo lo que dices. Este año pasado he visto a mi aldea arder por los cuatro costados y ver cómo la playa se llenaba de barro debido a que los árboles no lo podían contener, por no hablar de la cantidad de gente que construye una casa que sólo usa dos meses al año tirando con árboles que llevan varias decenas de años allí, así que, lo de excusarse me parece que me sobra.

Y tú sigue así, Gonzalo. Estas haciendo un trabajo estupendo. Un saludo.

De acuerdo con eso. Y de acuerdo también con que el trabajo técnicamente es estupendo. Mi extenso comentario se refería a la facilidad con que aceptamos la desforestación. Y no voy a abrir ningún hilo más que todo el mundo sabe de que va esto ya.

El efecto que me produce por otro lado, tan estupendo trabajo es desagradable, desde mi punto de vista. Siempre miro lo que no debo.

En cuanto a que por ser un enclave militar o de descarga o astillero debería de haber estado más despoblado eso es dudoso.

También me pareció chocante que un profesor comentara que (a pesar de lo pelado que aparece el Matte Painting) se veían demasiados árboles para la época. Discrepo. Saludos.

Vamos a ver porque, la verdad, no entiendo a que vino todo eso:
    1- Lo que estoy haciendo es un proyecto artístico, no se va a deforestar nada, no se va a hacer nada. Esto es para que cuando visites las fortificaciones y demás, veas un cartel con estas imágenes en plan así era esto hace unos años. Simplemente.
    2- Según me han informado, la parte sin árboles se llamaba glacis, un terreno al descubierto para que las tropas enemigas quedasen expuestas, para que no se acercaran por la parte de atrás. Por eso no hay árboles. Me han dejado planos de aquella época y la gente que decide cómo queda la imagen me dijeron que la dejara así.
    3- Paradójicamente, el hecho de que haga esto puede ser un síntoma de mi espíritu ecológico y de mi amor por la tierra en la que vivo, como tantos otros proyectos en los que estoy / estuve y que no viene a cuento comentar aquí ni me apetece porque no tengo que justificarme ni enumerar mis proezas pro-un-mundo-mejor. Me siento muy orgulloso de mi espíritu ecológico.
    4- Decidí hacer esto y colaborar con la comisión del patrimonio porque:
    A) me gusta mi ciudad, aportar mi granito de arena por pequeño que sea. Si puedo hacer algo para que la gente se fije y si vale de algo, estaré contento.

B) en esa comisión habrá de todo, pero también hay gente honrada que le gusta su ciudad también.

C) en Ferrol hay mucha gente que desea que por fin su ciudad destaque.
    5- Eso de torpe, no sé si es de broma, pero me pareció un poco descalificativo personal. Si es así, me gustaría decir algo al respecto. Si eres ecológico con lo que te rodea, puedes ser ecológico en la educación también. Yo no te he hecho nada. No hay razón para insultarme.
    6- Si esto es para despertar en mí la consciencia verde te lo agradezco, pero ya hace unos cuantos años que está bien despierta.

Y no voy a decir nada más al respecto.

Y punto pelota. Dejad de ensuciar el hilo con cosas que no vienen a cuento. Leyendo lo que comentas, Gonzalo, me ha surgido el deseo de que, si haces otro Matte Painting histórico (para el cual te has documentado, y toda modificación de la imagen viene dada por una causa determinada y real), que podrías contarnos esas cosas.

Sería my instructivo, e interesante. Hasta luego.

Exelentu tu trabajo muy bueno.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12