Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55

Tema: Algún buceador por el foro

Algún buceador por el foro?

Buenas gente, estoy interesado en empezar a bucear para aprovechar esa preciosa costa que tenemos por el norte. En principio a pulmón, pero si me gusta no descartaría la opción de bombona y demás parafernalia.

Si alguien práctica este deporte, le agradecería que compartiera conmigo los conceptos básicos del mismo, webs de interés y demás historias relacionadas. Gracias majos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si vas a bucear con equipo necesitas hacer un curso dependiendo al nivel que quieras descender.

Ya había oído algo de eso. El título se llama open water diving o algo así, y te lo puedes sacar en un polideportivo cercano a mi casa.

De momento me interesaría más la información sobre buceo a pulmón, si es que, alguien lo practica.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo lo estuve practicando durante un tiempo. Pescaba con arpon. Por desgracia, Madrid queda un poco lejos de la costa como para hacerlo con la frecuencia que a mí me gustaría.

Este verano pensaba sacarme el título que comentas (owd) o el equivalente en español que se llama padi. Te permite bajar hasta 20preguntasi no recuerdo mal, que es la profundidad hasta la que no es necesario hacer descompresión.

Páginas, no te puedo contar gran cosa, en www.cascocantiguo.com tienen varias secciones, tienda, historias de otros buceadores, consejos.

Mis dos únicos consejos son:
    -Compra unas buenas gafas, a una cierta profundidad se te clavan en los ojos, que tengan bien de silicona. Prueba a apretartelas contra la cara y que no te hagan daño.

Aprende (no tiene mucho que aprender) a hacer la maniobra de valsalva. http://es.wikipedia.org/wiki/maniobra_de_valsalva.

Para compensar la presión en los oídos. Un saludo.

Ahora que me acuerdo, juraría que una de las primeras fotografías que puse en el super-hilo de las fotografías era vestido de monigote. A ver si la encuentro o si no la pongo otra vez.

Los peces colgando de la bolla (si bolla), que recuerdos.

Que loco, es la única materia en la que ir descendiendo es ir prosperando.

Los peces colgando de la bolla (si bolla), que recuerdos.
    Prefiero verlos vivos en su hábitat y afotarlos. ¿las bolsas de eroski son impermeables?

Yo buceo y el título que tengo es el padi, aunque empecé con el open water. Te da lo mismo, aunque creo que padi es más conservador y, es más fácil no entrar en descompresión.

El que te puede dar muchísima información de esto es Jam, toda su familia es buceadora profesional y el es un gran experto.
    No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo

Yo me saqué el open water divertido, en 2 fines de semana, creo, hace años. La verdad es que merece la pena. Yo tenía pánico al agua, pero después de aquello se me quitó toda la tontería, mola.

Si no recuerdo mal, fue un fin de semana en Madrid en una piscina (aprendiendo a ponerte y quitarte los plomos, el respirador, la botella (no bombona), y otro fin de semana al Almería.

Es una experiencia inolvidable.

Y después de la inmersión te quedas tan relajado, z.

¿Todos vais equipados al completo? A mi en principio me tira más la apnea, aunque tenga que andar subiendo cada uno o dos minutos.

Mario lo la descompresión hay que hacerla siempre, subiendo paulatinamente ya bajes 20 o 10 (y dependiendo del cálculo entre tiempo y profundidad hay que hacer una parada) el cambio más brusco de presión se encuentra en los primeros 10 metros.

Frodo en cuanto a buceo sin botella no te puedo comentar mucho.

Pero si tienes la oportunidad de hacer el primero de padi no te lo pienses, la sensación de estar ingravido en el agua y sin tener que subir a respirar es acojonantemente tranquilizadora.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Yo he hecho un bautizo, en dos semanas, haré otro y espero sacarme el título este verano. Te recomiendo lo pruebes, al principio te molestará todo el equipo, más aún si estas habituado a la apnea, pero vale poca pasta hacer un bautizo, si tenemos en cuenta todo el equipo. Si lo haces ya nos comentaras.

En realidad, el equipo solo molesta en tierra, si tienes que, andar cargado con todo y con los pies de pato puestos. Si sales de barco no es mayor molestia que embutirte en el neopreno. Y luego dentro del agua no pesa nada.

Apnea tienes que hacerlo en un sitio donde puedas ver cosas a 5pregunta de profundidad, porque si no pierdes todo el tiempo subiendo y bajando, supongo que, también influye que mis pulmones sonpequeños y no llego a los 2 minutos.
    No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo

Mario lo la descompresión hay que hacerla siempre, subiendo paulatinamente ya bajes 20 o 10 (y dependiendo del cálculo entre tiempo y profundidad hay que hacer una parada).
    Fallo mío pues. Tenía entendido que hasta una cierta profundidad no hacía falta.

De todas maneras, yo siempre lo he hecho a pulmón. Y aunque lo de tener que subir es un poco, corta-rollo, la sensación de poder moverte con total libertad hacer monerias y meterte por entre las rocas, creo que eso compensa una gran parte.

Apnea tienes que hacerlo en un sitio donde puedas ver cosas a 5pregunta de profundidad, porque si no pierdes todo el tiempo subiendo y bajando, supongo que, también influye que mis pulmones sonpequeños y no llego a los 2 minutos.
    En este caso no habría problema porque bucearía en unos acantilados de agua cristalina a una profundidad de 5preguntacomo máximo.
    ¿Alguna precaución especial para este caso?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo