Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Texturizar un display

3dsmax Texturizar un display

Buenos días. Nuevamente aquí con una duda que ojalá pudieran resolverme sucede que necesito hacer una animación en la cual aparece un diplay con mensajes la cuestión es que para son muchos mensajes y secuencias numericas que interactúan con la animación la cuestión es que son aproximadamente unas 800 o más cambios de mensaje.

Bueno para no dar tanta vuelta al asunto ya haciendo cálculos puedo hacer una secuencia y manejarla desde el archivo ifl de max y meterla como textura.

Para lo cual tengo que escribir la frase y convertirla en imagen sobre una imagen de fondo en Combustion, pero hacerlo una por una me tomaría mucho tiempo.

La cuestión es que tengo un archivo de texto con todos los mensajes.
    ¿No existe alguna manera de cargar todo ese texto línea por línea para que en cada fotograma Combustion ponga la frase siguiente y no tenga que hacer una por una?
    uhmmmmmm

Texturizar un display

Cualquier animador que se precie debería saber programar, aunque sea un poco, eso es claramente el trabajo para un script sencillo, por ejemplo, leyendo el fichero con los textos y sustituyendo cada letra por una en 3d a los intervalos que necesites, de esta forma solo necesitas el abecedario.

Texturizar un display

Ha. Gracias Caronte. No cabe duda que siempre la solución más lógica es la mejor. Pero si pongo letras en 3d por muy delgadas que sean aumentan, aunque sea de manera mínima en el render y la cuestión aquí es el tiempo que como son muchísimos frames, además de esa manera no le podría dar el efecto que en Combustion quería darle al texto.

Si no encuentro una solución rápido tendré que usar una script.
    uhmmmmmm

Texturizar un display

Texturizar un display

Pero si pongo letras en 3d por muy delgadas que sean aumentan, aunque sea de manera mínima en el render.
    No, no, cada letra es una textura que va mapeada en un plano.
    Y la cuestión aquí es el tiempo que como son muchísimos frames, además de esa manera no le podría dar el efecto que en Combustion quería darle al texto.
    La animación la haces solo de los textos colocados en su sitio correcto, esto renderizará muy rápido (ni sombras, ni GI, ni Raytracing, ni nada de nada) y después esto lo cargas en Combustion, le das los efectos que quieras y lo compones con el render final.
    Si no encuentro una solución rápido tendré que usar una script.
    Créeme, es lo mejor.

Me gustaría ayudarte más concretamente, pero yo uso Blender y no te serviría (yo en Blender ni siquiera necesitaría los planos). Suerte.

Texturizar un display

Ha. Ahora si ya te entendí y tienes muchísima razón. Gracias.
    uhmmmmmm

Texturizar un display

Vaya casi me lo explicaste con bolitas y palitos.
    uhmmmmmm