Estoy tonto, la imageplanex esta en subtool como una capa cualquiera.
Estoy tonto, la imageplanex esta en subtool como una capa cualquiera.
Última edición por tonilogar; 24-05-2007 a las 15:36
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Mi me zarta una duda. ¿Se puede seguir esculpiendo simétricamente una vez posado el modelo asimétricamente con Transpose?
Creo que con Mb se puede, pero en zb3 ni idea.
Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá
Muchachos, dadle al view video anda. ZBrush / getting started / using 3d layers in ZBrush 3.
He leído por ahí que si almacenas el posado en un layer, lo que podrías hacer es desactivar esa capa cada vez que quieras trabajar en simetría. Incluso se me ocurre que tal vez sea posible trabajar en un solo lado y luego con esa capa del posado desactivada utilizar la herramienta de smart resymetry para pasar el detalle al otro lado. Esto la verdad es que no le he probado, pero en teoría debería funcionar.Mi me zarta una duda. ¿Se puede seguir esculpiendo simétricamente una vez posado el modelo asimétricamente con Transpose?
Creo que con Mb se puede, pero en zb3 ni idea.
No sé si te han contestado ya o si no es esto lo que buscas, pero aquíUna cosa que le falta muy importante y son unos pesados que no sé por qué co**nes no lo hace, es lo de personalizar el teclado, algo tan sencillo no lo pueden hacer? O es que, si se puede y yo no sé cómo?
Pude que te interese el hotkey editor. Saludos.
A mí se me cuelga el ZBrush cuando voy a zplugins y abro el hotkey editor, realmente me parece una herramienta muy útil, si. Si a alguien le funciona bien que lo diga.
Estoy con Damesclo, ya les vale.
Editado : acabo de leer en zbrushcentral que el hotkey editor no funciona para la versión 3, pero hay un tipo que ha hecho un script para los hotkeys de algunas brushes (mejor que nada). Aquí está el enlace: http://www.zbrushcentral.com/zbc/sho...6&page=2&pp=15.
(Aun no lo he probado.
Última edición por faraguay; 26-05-2007 a las 15:43
Si, ojo con los plugins de la 2, porque todavía no hay un listado de los que van y de los que no.
El que yo instale fue este, http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=37786 y me va casi perfecto, digo casi por que tiene un detalle cuando cambias el tamallo de la brocha y luego quieres cambiar el tipo de brocha, no sé cómo explicarlo, ya vran a lo que me refiero.
Por cierto, curiosa técnica esa de las capas para modelar simétrico y con pose.
Última edición por damesqlo; 26-05-2007 a las 19:38
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Gracias Leander y Dsolo, por allí también me dijeron lo mismo y funciona a la perfección. Lo único malo que no se pueda importar una postura dentro de los layers.
Cua cua cua.
Dokie.
Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá
Como demonios se puede texturizar conservando las coordenadas de mapeado de otro software. Es la caña texturizar sin tener que entrar en el projection máster, pero me jode esas imágenes llenas de cuadros.
Si importas tu malla con sus UV debe respetartelo.
Si me las respeta, pero una vez tengo que empezar a testurizar, si no le doy a disable UV de texture. No me deja pintar de ninguna manera.
¿Qué hay que hacer? Un saludo y gracias.
El ZBrush 3 es un descastao que no respeta nada ni a nadie. No he podido evitarlo, pero vosotros ni caso, seguid, seguid a lo vuestro.
Edito para que no sea un mensaje tan esteril y tan ortopic.
El otro día, abrí el Mudbox para probar no sé que y me apeteció quedarme esculpiendo un cubo solo por entretenerme. Al cabo de un rato, mese vino a la cabeza un pensamiento filosófico, así como muy profundo: tuve la impresión de que el Mudbox es más. hon esto que el ZBrush, lo que ves es lo que hay. El Mudbox es más, serio. El ZBrush es engañoso: un mundo de fantasía del que uno sale medio atontado para enfrentarse con la -dura- Realidad.
Creo que la clave de todo está en los nombres: el cerebro detrás del ZBrush se llama ofer alon alguien que se llame así solo puede ser un tío raro y retorcido. Yo personalmente, a un tipo que se llame ofer alon nunca le dejaría las llaves de mi casa o a mi novia.
Los creadores del Mudbox por el contrario tienen nombres normales, más mundanos, más próximos, inspiran más confianza: Andrew (Andrés), Dave (David), tibor (tiburcio) son nombres de personas sensatas, de gente cabal.
Última edición por Dexter; 31-05-2007 a las 00:43 Razón: hacer el chorras