Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Animación 2d

Animación 2d

Estoy aprendiendo algo de animación 2d, guiándome por un libro que me prestaron de Preston Blair, ya he hecho varias pruebas y me gustaría que opinaran que le puedo mejorar, en que aspectos etc.

Es un test de caminado. http://www.3dpoder.com/videos_tutori...60b22352f4bc0f.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 00.jpg  

Animación 2d

no es que yo sea experta ni nada de eso, pero te diría varias cosas:
    1. Enfatizar más el peso (ya sabes, con el Squash and stretch).
    2. Dar inercia a las manos en los extremos del vaivén (follow th rouge and overlapping, creo que es).
    3. El pelo debe seguir el movimiento y no flotar al azar.
    4. La cabeza está muy rígida.
    5. La cadera debería moverse (en sentido contrario a los hombros).
    Échale un vistazo a este hilo, seguramente aprenderás mucho: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27382. Ánimo.
    .
    Última edición por Marta; 22-04-2007 a las 17:55
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Animación 2d

Suscribo lo dicho por Marta al 100 por cien. Para la animación secundaria siempre la dibujo en una segunda pasada una vez resuelto el/los movimiento/s principal/es.

Si puedes hacerte con Robin Hood de Disney échale un vistazo (o los estudias) a los créditos principales donde aparecen un montón de ciclos de caminar todos diferentes, pero iguales en los principios de inercia de la cabeza, elementos secundarios, etc.

También vigila el enlace del ciclo que hay un salto gordo y da como un respingo. Y enhorabuena. No todo el mundo se atreve con el 2d.

Animación 2d

A mí me gusta. Ojo que no tengo ni la más remota idea de animación. Pero me gusta por que veo a un tipo resuelto caminar decidido. Lo único que no me gusta es la raya que parece. ¿barba? Sobre los movimientos de cadera, pienso que como es un personaje cartoon no tiene por qué moverse como una persona real, y lo mismo para el pelo, las manos etc (pero repito que no tengo ni idea de animación).
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Animación 2d

Gracias Marta por tus observaciones, tomaré nota de cada uno de los puntos que mencionas el enlace ya lo voy a revisar. Vector tendré en cuenta eso que dices de animación secundaria, y el salto al que refieres.

Señor r si es un barba, eso ocurrió al querer simplificarla y bueno se quedó así en una raya con varias ondulaciones.

Animación 2d

santa paciencia qarlos, no hay mucho más que decir de lo que te han dicho, conseguir que la figura pierda esa rigidez es complicado vamos, pero ánimos para ello, a ver si te vemos una nueva ani.

Ah y que me gusta eh, ya hasta animación, es que no paráis .

Animación 2d

sigo viéndolo un poco rígido, sobre todo la cabeza. El pelo ahora se mueve mejor, más acorde con el movimiento. En general me gusta mucho. Sigue así.
    .

Animación 2d

Para mí que está quedando muy bien, aunque yo solo ánimo en Macromedia Flash te está quedando muy bien.

Animación 2d

Gracias Marta,vidani. Sigo practicando, dejo una prueba-boceto muy sencilla, un personaje bailando ska. No tiene pasos intermedios.
    http://www.youtube.com/watch?v=nmlejafde_o

Animación 2d

vaya, que estrés.
    .

Animación 2d

El baile es de lo más difícil de animar y requiere estudiar ritmos. Por muy ska que sea y por mucho de todo que alguien se meta PAL cuerpo yo me los trabajaría.

Animación 2d

técnicamente puede que no, pero es la ani que más me ha gustado, y el andar inicial mucho más suelto, el baile.

Animación 2d

Rato de tener esto olvidado. Bueno la cosa es que estuve en un proyecto de un videojuego en 2d y este fue un loop de los pocos que se terminaron antes de que de quedará en veremos el proyecto.
    http://www.youtube.com/watch?v=r7bitxkz0jc

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas frame05 .jpg  
    Última edición por Qarlos; 07-12-2007 a las 23:40