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Tema: Render Mental Ray

  1. #16
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    12

    3dsmax Render mental ray

    [font=arial"]mortal kombat, sí todo depende de la configuración de cada uno, pero lo que quiero lograr a esta altura, es que primero la iluminación de día está echa por una sola luz (sol) y la complementaria sería la de la envolvente, con Mental Ray logro este efecto, lo cual en Vray veo que se tienen que poner varias luces en las aberturas, para mí, las luces de un entorno tienen que ser lo más aproximado a la realidad, y no como en estudio de fotografía donde queremos dar una iluminación a un objeto ponemos varios tipo de luces, yo no veo que en un ambiente se pongan reflectores de varios tipo para lograr un escenario natural, la luz que proviene del sol al entrar por una abertura los cálculos de fotones, rebotes, tiene que ser dado por el programa lo más parecidos a lo natural, porque para una persona que recién se inicia en el tema de render, no tiene el ojo entrenado para ver detalles que otros sí, estamos en siglo XXI, mandamos un hombre a la luna, y todavía no tenemos software que emulen iluminaciones reales, repito en Vray vi varios ejemplos donde se llenan la escenas con luces complementarias, quedan bien, pero quien sabe si es correcto, la luz del sol es la que ingresa y de allí se encargara de dar la radiosidad en el interior y no las luces complementarias que le pongan.

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    3,685

    Render mental ray

    Hola, sí todo depende de la configuración de cada uno, pero lo que quiero lograr a esta altura, es que primero la iluminación de día está echa por una sola luz (sol) y la complementaria sería la de la envolvente, con Mental Ray logro este efecto, lo cual en Vray veo que se tienen que poner varias luces en las aberturas, para mí, las luces de un entorno tienen que ser lo más aproximado a la realidad, y no como en estudio de fotografía donde queremos dar una iluminación a un objeto ponemos varios tipo de luces, yo no veo que en un ambiente se pongan reflectores de varios tipo para lograr un escenario natural, la luz que proviene del sol al entrar por una abertura los cálculos de fotones, rebotes, tiene que ser dado por el programa lo más parecidos a lo natural, porque para una persona que recién se inicia en el tema de render, no tiene el ojo entrenado para ver detalles que otros sí, estamos en siglo XXI, mandamos un hombre a la luna, y todavía no tenemos software que emulen iluminaciones reales, repito en Vray vi varios ejemplos donde se llenan la escenas con luces complementarias, quedan bien, pero quien sabe si es correcto, la luz del sol es la que ingresa y de allí se encargara de dar la radiosidad en el interior y no las luces complementarias que le pongan.
    No sé, antes pensaba más o menos como tú, pero hoy por hoy ya dudo si ese sea el planteamiento correcto, creo que al hacer un render estamos haciendo de fotógrafos con posibilidades infinitas y si hay que falsear algo para lograr la estética deseada no entiendo cuál es el problema con falsearlo, en el cine se hace todo el tiempo.

    Creo que más que buscar que se vea como una fotografía debemos buscar una estética atractiva y que nos diga algo, si nos limitamos tan sólo a imitar como se ve un lugar en la realidad quizás nunca logremos transmitir nada con nuestras imágenes (y si hablamos de vender es muy probable que tampoco logremos). En cambio si te propones una estética determinada creo que puedes llegar más lejos, controlar mejor tus resultados, tener tu el control y no un motor de render.

    Como dije en alguna oportunidad, la realidad sin sentido no sé si sea el ideal a seguir, locuras que piensa uno.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    84

    Render mental ray

    Bueno, como dice César, antes quería también hacer lo mismo realizar todo según la naturaleza, sin estar recurriendo a otros medios, sin embargo, desde que me metí a trabajar con empresas que realizan producciones como comerciales de televisión y afines, entendí más como a veces se requiere ciertos ajustes por parte del iluminador, artista o fotógrafo virtual como queramos llamarnos, igualmente antes pensaba que todo debía estar en una escena, : cerros, nubes, animales etc, pero como habrás visto en detrás de cámara de algunas películas mucho se basa en composición de los diversos elementos que se han renderizado por partes.

    Pero para aclarar, el render que puse esta solo con luz solar y la del cielo, a veces son suficientes, otras haya que recurrir a otras de apoyo. Todo vale, es la imagen final lo que cuenta.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446

    Render mental ray

    Podríais pasar esa escena en (*.obj) para hacer test yo con XSI?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

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