Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mecha para una bomba

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    6

    Mecha para una bomba

    Hola necesito hacer para 3ds Max una mecha que se vaya quemando con humo incandescencia que se vea realista así quemandose. Alguien tendrá untutorial o referencia? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mecha para una bomba

    ¿Sabes animar? ¿sabes usar partículas? Es que, así sin información es difícil ayudarte, te aconsejo que empieces a hacerlo tú mismo (ya que hay muchas formas de hacer lo que pides) y preguntes cuando te quedes estancado en alguna parte.

    Yo probablemente animaría un emisor de partículas a través de un Path y usaría ese mismo Path para animar una textura que representara la transición desde mecha sin quemar a quemada pasando por incandescente.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Mecha para una bomba

    Hola, de hecho, en 3dsmax creo que hay algún tutorial de mecha, no lo recuerdo ahora.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Mecha para una bomba

    Yo lo haría con Particle Flow, de hecho, hice una. Posicionaría las partículas alrededor de un modelo con forma de mecha, éste lo ocultaría, y con un deflector animado, irían quitando partículas, y si quieres hacerlo más realista pues más partículas para las chispas y todo lo que tú quieras.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mecha para una bomba

    Si al menos dos os animáis a hacer un ejemplo de esto, abro un hilo como actividad. ¿Qué decís. Así, además de ser una buena práctica para el que lo hace, sería interesante para ver distintos modos de hacer una misma cosa.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Mecha para una bomba

    Si al menos dos os animáis a hacer un ejemplo de esto, abro un hilo como actividad. ¿Qué decís. Así, además de ser una buena práctica para el que lo hace, sería interesante para ver distintos modos de hacer una misma cosa.
    Yo creo que debería haber un hilo de actividades de efectos igual que los de modelado, es muy interesante ver que ideas se le ocurren a cada uno para hacer ciertas cosas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mecha para una bomba

    Yo creo que debería haber un hilo de actividades de efectos igual que los de modelado, es muy interesante ver que ideas se le ocurren a cada uno para hacer ciertas cosas.
    Veré si puedo interceder.
    ¿Te animas ahacer un ejemplo? Venga si dices que sí, hago yo uno también, así habrá ejemplos con varios softwares.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Mecha para una bomba

    Yo también me ánimo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Mecha para una bomba

    ¿De qué estilo?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mecha para una bomba

    ¿De qué estilo?
    Da igual, tampoco hay que hacer nada del otro mundo, simplemente una que use mecha y que podamos explicar un poco por encima cómo está hecho.

    Edito:
    No hace falta ni explosión ni nada (si me apuras ni bomba).
    Última edición por Caronte; 15-06-2007 a las 16:22

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Mecha para una bomba

    Vaya, vale, de lo de la mecha, no me acordaba de que estábamos en ello.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    6

    Mecha para una bomba

    Seria excelente eso que se animaran a hacer uno de hecho, tengo idea de cómo pudiera ser, pero sería excelente con un tutorial de hecho, sobre este tema, aunque parezca trivial para algunos casi no he encontrado en la red mucho sobre las mechas. Gracias por su ayuda seria maravilloso siempre se aprende más.
    Última edición por coer; 15-06-2007 a las 16:38

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mecha para una bomba

    Seria excelente con un tutorial.
    El problema es que los tutoriales cuentan de hacer y aquí lo que más escasea es el tiempo.

    En cualquier caso, con una explicación, si acaso alguna captura y preguntando lo que no entiendas, no deberías tener problemas, si es así, aún estas muy verde para ponerte con algo como esto y quizás deberías hacer algo más sencillo.
    posdata: ya he abierto la actividad:
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=48909.

Temas similares

  1. Blender Mecha de juguete
    Por Neo_one en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 11-12-2013, 20:58
  2. Mecha-drone
    Por stefgrafx en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 03-11-2013, 15:39
  3. Blender Mecha
    Por Neo_one en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 13
    : 10-03-2013, 19:30
  4. Mecha help
    Por Lesak en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 7
    : 13-05-2006, 09:14
  5. Moviles bomba
    Por Trinity en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 32
    : 02-08-2005, 16:13

Etiquetas para este tema