Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Lady Tuilere

Lady tuilere

Aquí mi nuevo trabajo, ahora mucho más trabajado y con todos los comentarios incorporados en el subconsciente. Lo hice con ayuda de un tutorial que me dejó grabado en la cabeza los pinceles y texturas, además del uso de varias herramientas que antes no entendía del Painter IX. Me releí el libro de loomis y me di una caminata (virtual) por varios hilos de aquí para aprender lo que me faltaba (aún me falta, claro). Siento que voy retomando la mano perdida en los caminos de la cruz.

Ya, despedacen la ilustración que quiero saber las cosas malas, sobre todo lo referente a volumen y sombra (que es lo mismo). Gracias por vuestros comentarios y críticas.

Posdata: espero no originar otro offtopic.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Lady.jpg  
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Lady tuilere

Buenas jos, estás trabajando bastante ¿eh? Eso es bueno. Mira, yo te diría que exagerases algo el punto de luz, quiero decir con ello que contrastases mucho más las luces y las sombras para ganar con ello más volumen.

Por otra parte, se te nota que vas mejorando bastante tío, me alegro mucho.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Lady tuilere

Gracias, Climb, eso me pasa siempre después del remezón. Trabajo y trabajo, así se sacan las cosas.

Mi web
    Blog

Lady tuilere

Las cosas están bastante bien puestas en sus sitios, pero hay muchas cosas que mejorar. Las tonalidades de color no creo que sean correctas y los volúmenes no están bien definidos (la sombra negra que aparece debajo de la barbilla). Algunas zonas no tienen las proporciones correctas (las orejas y dientes son demasiado pequeños.) y otras no demasiado bien definidas (nariz) o la textura es demasiado uniforme (pelo).

Creo que con un mejor color ganaría bastante.
    Ánimo y trabaja duro.

Creo que trabajando.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Lady tuilere

Sí, Slime, el tema del color tiene que arreglarse, trabajo en la idea conceptual del color para mis adentros y busco resultados óptimos que van a ir apareciendo en el futuro. Gracias.

Mi web
    Blog

Lady tuilere

La miniatura de la imagen me gusta mucho. Al ampliarla no me convence del todo. Comparto todo lo que dice Slime y te vuelvo a recordar los párpados, que ya te comentaba en otro de tus rostros de chicas.

Sólo añadir que, en un libro que leí de Parramón que hablaba del color, decía que la sombra esta compuesta de tres tonos: el mismo color más oscuro (el del objeto), el complementario de este, y azul (todas las sombras llevan azul). Quizá esto te ayude.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Lady tuilere

Yo también me había fijado en lo de la miniatura, debe ser por eso que los dibujantes siempre trabajan en grande para luego achicar.

Lo de las sombras lo voy entendiendo de a poco, antes pensaba que era agregarle negro, pero eso es para otra clase de ilustraciones, más cartoon quizás. Ahora me sorprendió el ponerle azul a la sombra, eso sí que no lo sabía ¿se llega y se mezcla azul o serán unas pinceladas para que se vea la sensación del color (frío, por lo demás)?
    Entendí que si tengo un cuerpo rojo, la sombra es: rojo oscuro (oscurezco el tono), verde y azul. Yo pensaba que el complementario se usaba más que nada para las sombras proyectadas del complementario, pero viendo una ilustración que hice antes, la del astronauta, ahí usé el complemento para la sombra y crea cierto impacto.

Bien, algo nuevo que se aprende, gracias Marta, sigue mostrando lo que puedo mejorar.

Mi web
    Blog

Lady tuilere

Yo también me había fijado en lo de la miniatura, debe ser por eso que los dibujantes siempre trabajan en grande para luego achicar.
    A veces al contrario. Para mí resultó una revelación ver en videotutoriales que, algunos artistas -como neville page- Dibujan primero miniaturas para experimentar rápidamente con la proporción o el concepto.

Lady tuilere

Sí, pero las miniaturas se hacen para bocetos.

Mi web
    Blog