Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Lo viejo conocido lo nuevo repetido

3dboy No registrado

Post Lo viejo conocido o lo nuevo repetido?

Así empieza mi post/pregunta en plan enquesta (es un poco de todo). (Todo lo que pueda decir a partir de ahora es subjetivo eh solo mi opinión).

Trata sobre la época dorada de los videojuegos, la cual no hace tiempo leí que existen dos tipos de personas a partir de entonces. Las que nacieron jugando al Mario y las que nacieron jugando al Sonic. Las personas que hayan empezado jugando por la época píxel, habrán visto desde el principio la evolución que ha cogido todo esto. Tan simple como un botón una cruceta y a correr o saltar. Principios básicos que hacían estar un buen rato enganchado al televisor. Y algo tan simple cómo era aquello y tenía buenas ideas (Metal Gear, indiana jns, Lotus, pang princes of, Sonic y porque no también, alguna melodía que otra de la época).

Ahora con las nuevas tecnología la cosa parece que va a mejor estas jugando a un juego y mientras lo haces te cagas en todo de lo bien que está en todos los sentidos, pero el primero que te entra es el visual.

Quizás, eso ha creado hoy día una lo que cariñosamente llamo como el efecto clomogame (juego monótono clonado). Estas jugando a muchos juegos y te parece estar jugando al mismo, porque en si solo es aspecto visual. Far-cry, Quake 4, moh etc. Solo como concepto argumental o posicional diferencia una de la otra, pero ha creado entre franquicias un producto que vende, pero que a la vez encasilla. Como en todo ahí rarezas contadas con los dedos en algunos casos (deus-ex, parasite eve, Resident Evil 2, constructor, the movies, sims, tetris, pac-man, Ghost & Goblins). Como pasa ahora con los juegos en grupo como el sing Star, o el guitar Hero, o el Wii sport. Que claro está, algunos atraen por ser juegos en grupo y por su novedad en como jugarlos. Pero y más, allá de eso? Es decir el Buzz, un mando pulsador que solo es para eso. El sing Star un karaoke en CD, y el guitar Hero, una quedada en un grupo de música con una guitarra. Cada una de las cosas ya existían antaño y en mi opinión con más posibilidades que las que ofrecen este tipo de concepto trasladado. Como ya he dicho son juegos para pasarlo con gente, total juegos ocasionales o puntuales que, alegran la fiestas o la kda. Y que luego los tienes acumulando polvo hasta nueva orden.

Resumiendo en cualquier ámbito se están repitiendo y todo por el afán de vender y vender más (que no niego el objetivo, pero van a lo seguro). Se está convirtiendo en una disputa infantil de haber quien es el mejor de quantos. Y yo digo, que es mejor:
    ¿Lo viejo conocido o lo nuevo repetido?

Lo viejo conocido o lo nuevo repetido?

Yo tenía una consola con el pong. Controlabas la raqueta con una rueda que llevaba en un lado, como el control de volumen de un walkman.

También jugué al pong en recreativas y estaba allí cuando llegaron los space Invaders. En casi todos los bares, pubs, bodeguillas o discotecas había una máquina recreativa de video. También recuerdo cuando salió el pac-man y más tarde el dragón lair, todas estas cosas se perderan, blablalala.

Y ahora los controlan con la mente.
    tenager moves video icons just by imagination. Hands of. By Tony fitzpatrik. Oct. 9, 2006 - Tenage boys and computer games go hand-in-hand.

A brain-machine interfaz allowed this patient todo play the computer game space Invaders using just brain signals.

Now, a st. Louis-área tenage boy and a computer game have gone hands-of, gracias todo a unique experiment conducted by a team of neurosurgeons, neurologists, and enginers at Washington university in st. Louis.

The boy, a 14-year-old who sufers from epilepsy, is the first tenager todo play a two-dimensional video game, space Invaders, using only the signals from his brain todo make movements.
    .

La noticia entera con un video: http://news-info.wustl.edu/news/page/normal/7800.html.

Pues yo creo que si es nuevo, y se mejora como Prince of Persia, mejor lo nuevo. Pero otras sagas como Doom, ha acabado jodidas, porque sólo han renovado en gráficos, y un videojuego no es una película. Un videojuego es interactividad, inteligencia artificial. O lo mismo con Tomb Raider, acaban de sacar el último, y a pesar de ser el mismo guión del 1º, no parece el mismo, y no sólo por los gráficos. Con juegos así, mejor lo nuevo.

3dboy No registrado

Hay creo que es el problema, mucho dinero en gráficos y en lo que realmente importa que es en interactuar y disfrutar de eso. Más bien parece una apuesta en escena de a ver si la tarjeta que tienes y si te aguanta. En la consola supongo que, es, cuál es la más pija que seguro que sacaran una versión para esa.