Hola a todos tengo una pregunta y espero que alguien me pueda ayudar hay como exportar un modelo del ZBrush al Blender para retocarlo e animarlo.
Hola a todos tengo una pregunta y espero que alguien me pueda ayudar hay como exportar un modelo del ZBrush al Blender para retocarlo e animarlo.
Haz un flip a los uv`s, exporta a obj y después creo que tendrás que rezar y tener mucha paciencia para poder animar algo que hayas hecho en ZBrush (me imagino un objeto de al menos un millón de polys), en especial si es un personaje.
Para importar, pues revisa el menú file/import de Blender, así de sencillo. Suerte.
Exporta un mapa de desplazamiento y la malla de baja resolución que hayas usado como base para esculpir. Después una vez importada la malla en Blender aplica el mapa de desplazamiento con un nivel alto de subdivisión de render.
Si no vas a deformar la malla, también puedes usar un mapa de normales.
Gracias se les agradece la ayuda voy a ver cómo me va y que programa me recomiendan para animar los personajes de ZBrush.
Al no darte una solución para animar un personaje hecho en ZBrush no queremos decir que con Blender no se pueda, el hecho de manipular un personaje con tanta geometría va a ser algo sumamente complicado en el software de 3d que decidas usar. Simplemente a muchos a veces no nos es tan fácil hacer un setup decente en un personaje, establecer pesos etc. Esto en un modelo no tan complicado (denso de geometría), así que, ahora imagínate lo que será trabajar con un modelo repleto de polígonos.
Yo no lo haría así, haría lo que te dijo Caronte.
Bueno eso si por que, si no le jodo a la máquina sino que yo me refería en que software de 3d es o les es más recomendable de trabajar.
Yo de ti lo haría todo con Blender, por el simple hecho de que nunca vas a poder obtener los mismos resultados que con ZBrush en cuanto al detalle ultra-fino debido a que no podrás usar tantos polígonos, así que, lo mejor es usar Blender desde el principio, además si lo que quieres es poder esculpir, ya puedes hacerlo desde la última versión de Blender.Bueno eso si por que, si no le jodo a la máquina sino que yo me refería en que software de 3d es o les es más recomendable de trabajar.
No sé que nivel tienes, pero a no ser que sea muy alto, Blender te sobra y no tendrás que hacer ninguna conversión.
Si insistes en usar ZBrush con Blender, este hilo te puede ayudar:
http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=98760.
Última edición por Caronte; 22-06-2007 a las 21:18
Gracias Caronte lo que pasa es que mi tesis se trata de modelado ed 3d y de animación con todo voy a comprobar el enlace me diste.
Y con el 3dsMax como crees que me ira.