Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instituto de artes visuales

Smile Instituto de artes visuales

Buenas. Quisiera saber si alguien ha oído hablar del instituto de artes visuales. Son una empresa que se dedica a la enseñanza online, tocando el diseño gráfico más que nada, creo que son centro Macromedia y que están en jerez, pero nada más. Un saludo.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Instituto de artes visuales

Hola, floppy. Mi novia está haciendo un máster de diseño gráfico a distancia en el instituto de artes visuales y por lo que he visto, esta aprendiendo bastante. Aunque el que ella hace no toca nada de 3d, y por lo que he visto en los cursos que imparten, ya que me interesé al mismo tiempo yo por aprender 3d, en este tema no hay mucha variedad. De 3d solo tienen cursos orientados a infoarquitectura.

En cuanto a la experiencia del curso que hace mi novia, sé que está haciendo ejercicios prácticos muy curiosos y tiene bastante materia sobre teoría e historia del diseño, impresión, carteleria, tipografías y demás. Por otro lado, algunos de estos temas al leerlos ha encontrado algunas erratas, sobre todo falta de claridad o errores en la redacción, que parecía dejar ver, una excesiva prisa o un mal copy-paste.

Fallos aparte me consta que esta aprendiendo mucho, pero un máster, aunque sea a distancia siempre sale por una cantidad importante.

Mi recomendación, si lo que quieres aprender es Photoshop, Illustrator, FreeHand, Indesign, Dreamweaver y director, así como teoría de imagen gráfica e impresión es una buena elección.

Si te va más el 3d, creo que es mejor que mires en otras escuelas. No sabría decirte cual porque yo aún soy autodidacta (así me va).

Espero haberte servido de ayuda.

Si tienes alguna duda más concreta, pregúntame y le consulto a mi novia.

No estaría mal que te comentara (tu novia) cosas acerca de cómo le va, si ve formalidad y profesionalidad por parte de la academia, el tema de libros, duración del curso, exámenes, vamos todo lo que puedas.

Yo quiero centrarme sobre todo en Motion Graphics y creación de intros, presentaciones, títulos de crédito y cosas de esas.

Yo hice la Carrera de 2 años que ofrecen, aunque de forma presencial. Fue una maravilla irme a vivir 2 años a Cádiz. En general, quede bastante contento de este centro de estudios, sobre todo de los profesores. Aunque no puedo opinar sobre las clases online.

Pero como ya han dicho, el temario esta dedicado al diseño gráfico, especialmente de cara a trabajos para imprenta y desarrollo web o multimedia. Si hablamos solo de 3d, el temario es muy limitado, tanto en tiempo como en programas (Carrara). Vamos, que no es un curso enfocado al 3d, sino que solo hacen una introducción para usarlo como complemento de otras áreas.

Yo más tarde me quede con la espina del 3d e hice un curso en la IDEP, centro del que por cierto, quede bastante menos contento.

En fin, si tenéis alguna duda, podéis preguntar.

Yo he visto un par de cursos que me interesan. Diseño gráfico digital y fotografía y video digital. Ambos comparten un par de asignaturas que después son convalidadas.

Me tranquiliza ver que hay gente que conoce este sitio y que hay buenas referencias.

Hola de nuevo floppy. Por lo que me comenta mi novia, en cuanto a si son formales, con ella lo están siendo sido. Como examen, tiene que ir realizando bastantes ejercicios prácticos, los cuales le corrigen y valoran con bastante puntualidad, haciéndole comentarios sobre desesperados(aunque también depende del profesor que te toque según qué materia, algunos son más escuetos que otros).

También se realizan test online en como examen de los temas teóricos.

En cuanto a documentación, le entregaron unos libros en una calidad aceptable, que son una especie de resumen del temario más extendido que se proporciona on-line en pdf.

El máster que está realizando es el de master postgrado en arte y comunicación.

La duración máxima del máster es creo que 2 años, aunque se supone que en 1 año debes tener tiempo, ya depende de lo que le dediques, si lo coordinas con el trabajo.

Al terminar el temario se realiza un proyecto a modo de prueba final del máster para aplicar los conocimientos adquiridos.

En fin, y eso es todo, solo desearte suerte en tu elección y que aprendas mucho, sea donde sea.