Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bellas artes?

Bellas artes?

Muy buenas. Este año voy a empezar la universidad (probablemente Bellas Artes) con el fin de coger una buena base artística para poder trabajar en el mundo de 3d en un futuro (me atrae bastante el tema de aprender sobre modelado y complementarlo con texturas o iluminación). Así que me están surgiendo varias dudas y os estaría superagradecido si alguno me pudiese ayudar.
    1. ¿Es Bellas Artes una buena opción o me merece más la pena ir a algún tipo de academia de arte, ciclo de ilustración?
    2. Después y durante la carrera tengo pensado formarme específicamente en el 3d ¿En qué campo tradicional me debería de enfocar más a la hora de aprender para poder aplicarlo al modelado (me refiero a dibujo, escultura, pintura.)?
    Mi plan es hacer Bellas Artes ir viendo tutoriales y leyendo libros, y después hacer algún tipo de curso especializado en modelado. Pero tengo miedo de que la carrera no sea lo que espero y no aprenda lo suficiente, ya qué tras búsquedas por el foro, YouTube y alguna escasa opinión que he oído de gente que ha hecho la carrera las opiniones han sido muy dispares. Muchas gracias de antemano.

Bellas artes?

Si te interesa el 3D, no hace falta qué esperes a nada, directamente, te metes en Internet y a través de YouTube y de diferentes páginas sobre diseño 3D, puedes empezar a hacer tus primeros intentos.

Si, por ejemplo, eliges Blender, que es gratuito y libre, tienes unas cuantas páginas por dónde empezar.
    http://torrevieja-Soliman.jimdo.com/enlaces/
    http://Soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/.

Bellas artes?

Autoformarse exige constancia, paciencia y mucha dedicación. No digo que una carrera, más larga o más corta, no lo exija, pero si tienes un itinerario marcado, alguien que puede ayudarte a buscar soluciones a tus problemas, y, además estás rodeado de gente que tiene los mismos intereses que tú, vas a aprender más, desde mi experiencia. Más o mejor. Y si cierras el ciclo y además de asistir a clase, trabajas en casa (es imprescindible, pero mucha gente no lo tiene claro), estás en el camino adecuando para poder vivir de lo que te gusta.

Sobre la carrera, en algún momento he comentado que es lo que yo estudié (sin acabarla; me salió trabajo antes). Y que con 20 años no opinaba lo mismo que opino ahora, con 33. A pesar de que la carga de trabajo en Bellas Artes es muy elevada (más de lo que cualquiera qué no estudia allí puede pensar), vas a tener tiempo para poder formarte de manera complementaria. Y lo que es más importante, todos los conceptos que adquieras y que asimiles te van a servir a lo largo de tu carrera profesional. O sea, no digo que aprender a imprimar un lienzo te sirva cuando lo que quieres es modelar en 3D, pero el tocar tantas técnicas, tantas disciplinas y tantos autores distintos acaba teniendo, sin querer, un impacto positivo sobre tu manera de trabajar.

Si te decantas por una carrera como ésta, haz lo que sea por aprender todo lo que puedas. Habrán cosas que pienses que no te interesen en absoluto (¿grabado? ¿serigrafía? ¿tallá en madera? ¿trabajar con metal?), pero no hay demasiadas oportunidades para poder aprender de gente con mucha experiencia y de poder usar los talleres e instalaciones. Y al final todo suma.

Bellas artes?

Muchas gracias a los dos por la respuesta.

Impresionante Solimán. Muchas gracias por esa cantidad de enlaces. Les echaré un vistazo, yo tenía pensado mejorar mi listening de inglés y ahorrar para poder comprarme un ordenador decente y más adelante pagar una suscripción a digital tutors con una licencia de estudiante de 3DS Max (que creo que es gratis), aunque puede que empiece con Blender, lo pensaré (supongo que, lo que aprenda en Blender lo podré extrapolar de forma parecida al resto de programas). Gracias por los ánimos y la motivación Iker, la carrera la quiero hacer principalmente para aprender cosas de anatomía, composición, teoría del color, y cosas que sin un itinerario marcado puede que me costaran más descubrir. He visto que muchos la habéis hecho en Valencia, ojalá pueda ir en segundo año de carrera (ya qué este año no creo que me de la nota).

Os haré caso e intentaré trabajar lo máximo posible. (sois unos cracks y sí, os he stalkeado por los links de vuestra firma, lo siento).