Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 83

Tema: Somos artistas

Somos artistas?

La cuestíon no es si se es artista o no. Creo que todos aquí somos artistas, pues creamos algo desde cero y le damos carácter, personalidad, así hacemos que nuestro diseño tenga vida propia.

Lo que habría que preguntarse cada uno es si ¿somos buenos o malos artistas?
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Somos artistas?

Si hacemos música somos músicos, si prendemos somos aprendices.
    Si prendemos, ¿de qué somos aprendices? ¿de pirómano?

Somos artistas?

a estas letras que se me derraman por todas partes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Somos artistas?

No quiero ni parecer pedante, ni darle o quitarle la razón a nadie, solo decir, que leyendo este hilo, he llegado a un punto en el que me preguntaba a mí mismo, y que coñ, digo que demonios es realmente el arte, más que nada para saber si es eso lo que hacemos los que estamos en este foro, y me he ido a la rae y he leído una de las definiciones con la que más me identifico.

Arte: manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Necesidad de expresar, yo considero artista a todo aquel que tiene necesidad o placer por expresar, su visión, sus gustos, sentimientos, recuerdos, deseos, emociones, pensamientos, de forma más o menos acertada para el resto del mundo. Yo, que me considero ingeniero renegado y diseñador/dibujante frustrado, sé que es lo que me mueve a seguir queriendo dibujar, modelar/animar, fotografiar, el expresar cosas y en mi caso, compartirlas con los demás.

Cuando esa expresión llega a otra gente que comparte o entiende y valora esa expresión, el artista se siente satisfecho.

Si además esa expresión gusta a mucha gente y es ampliamente valorada y premiada, pues tienes a un artista famoso/rico o de renombre.

Al fin y al cabo, quien decide que es mejor o peor? Para gustos los colores.

Espero no haberme extendido demasiado ni aburrido a nadie.

Somos artistas?

No quiero ni parecer pedante, ni darle o quitarle la razón a nadie, solo decir, que leyendo este hilo, he llegado a un punto en el que me preguntaba a mí mismo, y que coñ, digo que demonios es realmente el arte, más que nada para saber si es eso lo que hacemos los que estamos en este foro, y me he ido a la rae y he leído una de las definiciones con la que más me identifico.

Arte: manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Necesidad de expresar, yo considero artista a todo aquel que tiene necesidad o placer por expresar, su visión, sus gustos, sentimientos, recuerdos, deseos, emociones, pensamientos, de forma más o menos acertada para el resto del mundo. Yo, que me considero ingeniero renegado y diseñador/dibujante frustrado, sé que es lo que me mueve a seguir queriendo dibujar, modelar/animar, fotografiar, el expresar cosas y en mi caso, compartirlas con los demás.

Cuando esa expresión llega a otra gente que comparte o entiende y valora esa expresión, el artista se siente satisfecho.

Si además esa expresión gusta a mucha gente y es ampliamente valorada y premiada, pues tienes a un artista famoso/rico o de renombre.

Al fin y al cabo, quien decide que es mejor o peor? Para gustos los colores.

Espero no haberme extendido demasiado ni aburrido a nadie.
    Pues estoy contigo en todo, nada que decir.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Somos artistas?

Creo que estas confundiendo el hilo que es arte con este, artista es una cosa y arte es otra, de hecho, si estudiaste arte habrás visto que hay vertientes que estudian el arte desde el punto de vista del artista y otras que lo hacen desde el punto de vista de la obra. Esa es una discusión de nunca acabar.

Por cierto, la genética es una ciencia exacta, claro que nacemos con habilidades particulares, sino imagina como sería el mundo si todos fuésemos iguales.
    ¿crees que estoy confundiendo el hilo? ¿la genética es una ciencia exacta?
    No estoy muy de acuerdo, de hecho tampoco estoy muy de acuerdo con tu forma de ver el arte por un lado y el artista por otro.

Respecto a lo de la genética es un tema complicado del que no me atrevo a hablar mucho, pero sí que tengo claro que no es exacta y que depende de factores ambientales, familiares y sociales. Además, el término habilidad es demasiado impreciso, depende siempre de otros factores, puesto que uno puede leer muy rápido (cosa que desde luego no habrá naciado con ella)y quedarse ciego y no poder leer más de la misma forma, en fin, en lo que si estoy de acuerdo en que es una discusión de nunca acabar, un saludo.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Somos artistas?

¿Crees que estoy confundiendo el hilo? ¿la genética es una ciencia exacta? No estoy muy de acuerdo, de hecho tampoco estoy muy de acuerdo con tu forma de ver el arte por un lado y el artista por otro.

Respecto a lo de la genética es un tema complicado del que no me atrevo a hablar mucho, pero sí que tengo claro que no es exacta y que depende de factores ambientales, familiares y sociales. Además, el término habilidad es demasiado impreciso, depende siempre de otros factores, puesto que uno puede leer muy rápido (cosa que desde luego no habrá naciado con ella)y quedarse ciego y no poder leer más de la misma forma, en fin, en lo que si estoy de acuerdo en que es una discusión de nunca acabar, un saludo.
    No, no me malinterpretes, he querido decir que la historia del arte ha enfocado el tema desde esas dos vertientes, no es mi forma de ver el arte.

En cuanto a la genética, yo no digo que se nazca con el don y ya está. Creo que se nace con habilidades para algunas cosas y dificultad para otras. Algunos tendrán que trabajar más que otros para destacar en alguna disciplina, muy pocos lo harán prácticamente sin darse cuenta y se les llamara genios.

Por eso hay artesanos, artistas y técnicos, y genios claro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Smile Somos artistas?

No, no me malinterpretes, he querido decir que la historia del arte ha enfocado el tema desde esas dos vertientes, no es mi forma de ver el arte.

En cuanto a la genética, yo no digo que se nazca con el don y ya está. Creo que se nace con habilidades para algunas cosas y dificultad para otras. Algunos tendrán que trabajar más que otros para destacar en alguna disciplina, muy pocos lo harán prácticamente sin darse cuenta y se les llamara genios.

Por eso hay artesanos, artistas y técnicos, y genios claro.
    Ahora lo veo más claro.

De todas formas, creo que el problema es que como dices tu lo estas mirando desde la historia del arte, que es historia y yo desde el arte actual que es una paranoia confusa y cambiante y que no tiene mucho que ver con la historia. Con lo de los genios, entendido como tú dices, totalmente de acuerdo, aquellos que desarrollan sus habilidades casi sin darse cuenta son dignos de ser así llamados.

Ahora que a lo mejor en esto nos deviamos un poco del tema inicial de este hilo ya que a la pregunt ad ESI somos o no artistas yo sigo pensando en que no se nos va a asumir com tales si no es dentro del terreno del arte y jugando con sus reglas, por el simple echo de trabajar una herramienta u otra no se nos va a considerar artistas, dependerá de lo que digamos con ella y de cómo lo presentemos dentro del mundo del arte, un saludo a todos.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

martinis No registrado

Somos artistas?

Yo considero artista a todo aquel que tiene necesidad o placer por expresar, su visión, sus gustos, sentimientos, recuerdos, deseos, emociones, pensamientos, de forma más o menos acertada para el resto del mundo.
    Por esa regla de tres cualquiera que se plante en el retiro a abrir túneles con los dientes es un artista. Estoy con grove, no te limites a expresar, fíjate en cómo lo expresas. En mi opinión el arte es una vía de comunicación que usa la belleza como medio de transporte para llegar a los demás, cualquiera que se tire un pedo expresa una emoción, pero no es precisamente el vehículo adecuando para hacerle entender a otros lo que estás sintiendo (porque lo único que va a percibir es tu bajeza y tu estupidez). Yo creo que todo ser viviente tiene necesidad de expresar y eso no lo humilde en artista.

Somos artistas?

Martinis, entiendo tu punto de vista, pero debes estudiar un poco acerca del arte contemporáneo. Grove, intento siempre ver las cosas desde distintos ángulos, en este caso no solo la historia del arte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Somos artistas?

Algunos tendrán que trabajar más que otros para destacar en alguna disciplina, muy pocos lo harán prácticamente sin darse cuenta y se les llamara genios.
    No estoy del todo de acuerdo. Todo cuesta trabajo y los genios llegan a serlo y reconocerse como tales porque se pasan las 24h del día pensando y soñando con el campo que les apasiona, eso sí, supongo que, no lo verán como trabajo sino que simplemente les sale así.

No sé si me estoy explicando bien.

Y a mí también me parece que es un poco narcisista la forma de plantear este mensajes.

Además, yo creo que ser artista es un trabajo más, vamos, como si eres barrendero, vamos que no es algo que sea especial ni el artista tiene porque ser más sensible que el barrendero o tener más vida interior.

martinis No registrado

Somos artistas?

No estoy del todo de acuerdo. Todo cuesta trabajo y los genios llegan a serlo y reconocerse como tales porque se pasan las 24h del día pensando y soñando con el campo que les apasiona, eso sí, supongo que, no lo verán como trabajo sino que simplemente les sale así.

No sé si me estoy explicando bien.

Y a mí también me parece que es un poco narcisista la forma de plantear este mensajes.

Además, yo creo que ser artista es un trabajo más, vamos, como si eres barrendero, vamos que no es algo que sea especial ni el artista tiene porque ser más sensible que el barrendero o tener más vida interior.
    Totalmente de acuerdo con lo primero, pero disiento en lo último. Yo creo que ayuda mucho tener más sensibilidad y vida interior.
    Última edición por martinis; 05-07-2007 a las 09:36

martinis No registrado

Somos artistas?

Martinis, entiendo tu punto de vista, pero debes estudiar un poco acerca del arte contemporáneo.
    Pues vas a tener razón y todo. (soy un listo de poca monta).
    Última edición por martinis; 05-07-2007 a las 09:40

Somos artistas?

Totalmente de acuerdo con lo primero, pero disiento en lo último. Yo creo que ayuda mucho tener más sensibilidad y vida interior.
    Si que ayuda para ser artista, pero no quiere decir que por ser artista tengas más vida interior o sensibilidad que un barrendero, solo implica que la sabes exteriorizar de una forma estética (en el caso de que sea un arte que se perciba con la vista).
    Última edición por PAULA; 05-07-2007 a las 10:20

martinis No registrado

Somos artistas?

Si que ayuda para ser artista, pero no quiere decir que por ser artista tengas más vida interior o sensibilidad que un barrendero, solo implica que la sabes exteriorizar de una forma estética (en el caso de que sea un arte que se perciba con la vista).
    Te doy toda la razón, pienso lo mismo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo