Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animación con hdri

3dsmax Animación con hdri

Hola gente. Mi consulta es la siguiente ¿se suele utilizar HDR para animaciones? Lo pregunto porque a mí me salen como una manchas que se mueven por los objetos, como la lluvia de la tele, no sé. Lamento no exponer la animación, pero sólo tengo conexión en el trabajo. Gracias.
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Animación con hdri

Sí, se usan. Esas manchas pueden ser debidas a la poca calidad de los parámetros de render y/o la poca calidad del HDR. Busca el video de la introducción de un videojuego llamado onimusha 3 para ver un ejemplo de Vray + HDRI.

Animación con hdri

Yo los HDRI que he visto pesan muy poco, no sé, 3 megas, 4. El kitchen ese, y otros más que ruedan por todas partes. Si me guío por el tamaño de una imagen tif, me parece muy poco.

Cuanto debe pesar un HDRI en condi? Bueno también supongok UE no será el mismo peso un fichero todo azul, que otro lleno de edificios y cambios de luz, aún a igual resolución. Que resolución mínima necesita un HDRI para ser eficaz y ayudar más que entorpecer?

Animación con hdri

No sabría decirte, porque sólo he usado HDR en casos muy concretos y para imágenes estáticas. Aunque es obvio que no es lo mismo un HDR de 512 por 512 gratuito que uno de 3000 por 3000 de pago.

Animación con hdri

Tienes razón IkerClon. El HDR que utilizaba antes era de 1,5 y ahora he encontrado unos de más de 18 m. No sabía que existiesen HDR de alta y baja calidad. Probaré a ver qué pasa. Gracias y saludos.
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Animación con hdri

Los HDRI para iluminar, en contra de lo que pensáis, tienen que ser pequeños. Muy pequeños y difuminados. Esto es así porque si cogemos un HDRI de 2500 píxeles de ancho y le forzamos a iluminar una escena con él, obtendremos problemas y el render tardará muchísimo. Por contra, el reducir ese HDRI a una resolución (yo he llegado a usar hasta 200 o menos píxeles de ancho) y sobre todo añadiéndole un Gaussian Blur para difuminar se logra mayor velocidad y una iluminación GI más uniforme.

Los HDRI de alta calidad se usan sobre todo para reflejos. Yo he realizado numerosas pruebas y esa es mi conclusión al respecto.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------