Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Higdrazil

Higdrazil

La cuestión es que me gustaría tener una idea más amplia de dónde estoy parado con mi trabajo con 3d, por eso decidí empezar poniendo algunos renders de un objeto, que, si bien le falta trabajo, lo tengo casi cocinado así que, si pudieran hacer una crítica del personaje (constructiva o destructiva, todo me sirve) ya sea modelado, mapeado o todo lo que se les ocurra, me vendría bárbaro?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas higdrazil1.jpg  

Higdrazil

Deberías de buscar un espacio para poder alojar las imágenes. Pues no hace falta abrir tres mensajes para lo mismo. Sobre el modelo, pues sería bueno que buscaras referencias de dinosaurios y estudies un poco su anatomía. Los brazos no me convencen. La textura tampoco.

Intenta saber que texturizado quiere tener la bestia y cual le vendría bien. Piensa un poco en el personaje y estudia referencias para poder tener una visión amplia de lo que hacer.

Cada reptil tiene una textura distinta según el hábitat y estas cosas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Higdrazil

Perdón por lo de los mensaje, es que quería poner las tres imágenes en el mismo mensaje, pero, como que me salió mal, el modelo en realidad quería que fuera algún tipo de criatura extraterrestre o mitológica, en resumidas cuentas nada conocido, por eso avía descartado la idea de referencia de reptiles o mamífero, pero todavía estoy buscando la fuente correcta y lo los brazos es cierto están como fuera de escala y son demasiado humanos, en fin, voy a seguir probando.

Higdrazil

Crear algo de la nada es algo muy complicado o imposible, la imaginación siempre necesita unas referencias por dónde seguir el camino.

De todos modos ya sabían que era un ser inventado, pues no conozco esa clase de animal aquí. Tan solo te faltaría afinar mejor la presencia del bicho. Puedes crear un personaje original e inventando, pero se tiene que sustentar en algo. Te recomiendo que veas varias familias de insectos que más parece extraterrestres que bichos de la tierra. Saludos.

Higdrazil

Cualquier tipo de ser, real o inventado, tiene supeditada su forma física y su comportamiento al sistema que le rodea y al suyo propio. No puedes crear algo incoherente desde este punto de vista y pretender que sea creíble. Deberías hacer un estudio psicológico más detallado de tu ente. Por cierto, que también sería un buen reto para otra semana, crear tu ente alienígena, a lo Star Wars. Saludos.

Higdrazil

Buena idea Mars, la apoyo desde ya. Bichejo Star Wars, pero original.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Higdrazil

Sois unos frikis.

Higdrazil

Por un lado, gracias a todos por las críticas, así que, creo que voy estudiar un poco más animales e insectos del planeta tierra (especialmente insectos microscópicos y todo eso). Por otro lado, me gustaría plantear algo, cuando uno se enfrenta a la creación de un personaje del tipo que sea, ¿cuánta importancia es conveniente darle a la racionalidad de su funcionamiento y apariencia? Si eso en un determinado momento puede volverse un obstáculo en el momento de crear algo original (cuando se le tiene demasiado en cuenta), ¿no es mejor crear primero desde el capricho más absurdo para luego modificarlo de acuerdo a las necesidades practicas? No sé, si alguien tiene ganas de contestar, el tema me parece interesante.

Otra cosa si sale un desafío de crear monstruos yo me anoto.

Higdrazil

¿Qué si alguien tiene ganas de contestar? Muchacho, ése es mi terreno. Nada (repito: nada) en la naturaleza existe porque sí ni es como es porque sí. Las leyes evolutivas (y esto no sólo se aplica a los seres vivos sino desde montañas a cúmulos de galaxias) rigen que las formas bien adaptadas sobreviven y las mal adaptadas fenecen. La entropía inherente en el cosmos puede causar alteraciones sucintas o muy vistosas en las formas de todo ente, de forma que todo está en continua evolución. Pongo un ejemplo práctico en un animal que conocemos bastante bien: el ser humano. Somos bípedos porque en la sabana africana alguien estuvo adaptado para poder hacerlo y veía más fácilmente a los predadores, así que, le resultaba más fácil sobrevivir. La vida bípeda le dejó las manos libres, así que, las comenzó a emplear en otras cosas, lo cual a su vez hizo más poderosos a los que estaban dotados de mejores cerebros para coordinarlas mejor y encontrar mejores usos a estas nuevas habilidades. Esto concurrió con un cambio en la dieta, lo cual también alimentó los cambios fisiológicos y cerebrales. Fuimos perdiendo la cola porque ya no la necesitábamos, fuimos perdiendo mandíbula porque ya no la necesitábamos para cazar (teníamos armas), y un largo etc hasta llegar al día de hoy, donde hay tantos cambios que a nosotros nos parecen normales que ni nos damos cuenta de ellos (ciclo menstrual femenino adaptado para la reproducción en cualquier época, carencia de bello comparado con el resto de mamíferos, pérdida de muelas del juicio, recesión de la mandíbula, ampliación de la cavidad cerebral, pérdida del olfato y del oído en detrimento de la vista, etc). Hay muchas disciplinas de estudio (como la paleontología) que pueden decirte en que consistía el hábitat y la forma de vida de un determinado individuo sólo por sus restos fósiles. Nada ocurre al azar.

Etiquetas para este tema