Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias con Maxscript

3dsmax Ayuda con maxscript

Soy ultra novato en Maxscript, por lo que tengo muchas dudas, pero si hay alguien que sepa algo que me de una ayuda con esto.

El siguiente script puede copiar las coordenadas de un objeto seleccionado previamente y pegar esa coordenada a otro objeto, pero no logro, por ejemplo, que copie la coordenada de un vértice, por ejemplo, de ese mismo objeto, o la posición de un gizmo en modo subobjeto, si no que sólo copia la posición del objeto como un todo.
    Código:
    rollout test_buttons copiar coordenadas.

Groupbox coordenadas coordenadas pos:[8,8] width:144 height:168.

Button copiar copiar pos:[16,24] width:56 height:24.

Button cero cero pos:[16,64] width:56 height:24.

Spinner spn_x x: pos:[80,24] width:64 height:16 range:[-10000,10000,0] type:#float visible:true.

Spinner spn_y y: pos:[80,48] width:64 height:16 range:[-10000,10000,0] type:#float visible:true.

Spinner spn_z z: pos:[80,72] width:64 height:16 range:[-10000,10000,0] type:#float visible:true.

Button pegar pegar pos:[16,96] width:128 height:24.

Checkbox voltear voltear pos:[16,128] width:56 height:16.

Checkbox mover mover pos:[88,128] width:56 height:16.

Radiobuttons cor_vol Labels:#(x,y,z) pos:[16,152] default:1 enabled:false.

On copiar pressed do.

Pos_ = $.position.

Rot_ = $.rotation.

Spn_x.value = pos_.x.

Spn_y, value = pos_.y.

Spn_z, value = pos_.z).

On cero pressed do.

Spn_x.value = 0.

Spn_y, value = 0.

Spn_z, value = 0).

On pegar pressed do.
    $.pos.x = spn_x.value.
    $.pos, y = spn_y, value.
    $.pos, z = spn_z, value).
    )

Ayuda con maxscript

Buenas, me temo que el problema está en cómo estas obteniendo la posición. $ (y $selection) siempre devuelven el _objeto_ u _objetos_ seleccionado, no devuelve lo que sea que esta seleccionado. Es decir, aunque estés a nivel de vértice $ siempre devuelve el objeto seleccionado.

Obtener la posición de subelementos me parece que será más complicado. Por ejemplo, parece que un editable Mesh tiene una propiedad para obtener los vértices seleccionados que es ligeramente distinta en Editable Poly. Por lo que para hacer el script necesitas detectar qué tipo de objeto es y como acceder a eso que está seleccionado.

En resumen, la ayuda de Maxscript es fundamental. Aun así, evalúa el trabajo que te llevaría escribir un script perfecto y hacer lo que quieras hacer a mano, a veces no vale la pena. Saludos.

Ayuda con maxscript

Gracias por responder. Sí, la verdad es que está un poco complicado esto, el código es distinto para saber la posición de un objeto a saber la posición de un vértice o de algún elemento seleccionado dentro de un subobjeto, pero en todas hay algo en común y es que lo que cambia de posición es el gizmo de transformación, hay alguna manera simple de obtener la posición de éste?
    Última edición por Rindol; 09-07-2007 a las 13:57

Ayuda con maxscript

Pues no lo sé, lo dudo teniendo en cuenta que su posición depende de un montón de cosas como el sistema de coordenadas de referencia y los elementos seleccionados, por ejemplo. No creo que max tenga un objeto accesible desde Maxscript para eso. En cualquier caso, igual encuentras algo en la referencia. Suerte.