Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencias maxscript

3dsmax Ayuda maxscript

Hola buenas, estoy empezando con Maxscript y tengo muchas dudas, entre otras esta: Como puedo hacer que si tengo dos objetos en el viewport, por ejemplo, una esfera y una caja cuando seleccione la esfera la caja sea de color azul y cuando no esté seleccionada sea verde?
    Lo he intentado con esto:
    If $sphere01.isselected == true then.
    $box01.wirecolor = color 8 8 136).

If $sphere01.isselected == false then.
    $box01.wirecolor = color 6 135 6).

Pero solo me funciona cuando hago el evaluate all, yo querría que funcionara siempre. Gracias por las posibles respuestas.

Ayuda maxscript

Si quieres que funcione siempre tienes que hacer un call-back. Échale un ojo a la ayuda, porque podrías construir un script que hiciera algo como:
    Código:
    when select $ changes obj.

If $sphere01.isselected == true then.
    $box01.wirecolor = color 8 8 136).

If $sphere01.isselected == false then.
    $box01.wirecolor = color 6 135 6).
    )

3dsmax Ayuda maxscript

Muchas gracias IkerClon, eso me ha funcionado, pero no en lo que quería aplicarlo, a ver si me explico. Estoy siguiendo los videos de rigging de Paul neale.

En entonces en una introducción que hace he visto que con la Stretchy Leg cuando empieza a estirarse, el modelo en baja(en la pierna) cambia de color para avisar que está más largo de lo natural y estaba intentando hacerlo.

Lo que he hecho es esto:
    When select $rectangle01 change obj do.
    (Tdis= distance $point01 $bone08 tif dis<1830 then t(t $bone03.wirecolor = color 154 154 229 t) telse t(t $bone03.wirecolor = color 176 26 26 t)).

Rectangle01-es el máster de la pierna.

Dis es el valor que se usa para el float expresión distance $[1] $[2].