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Tema: 3dpoder animationmentor grapeshot

  1. #31
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    3dpoder animationmentor

    Sí, yo he etao fuera el fin de semana así que, sorri.
    3 cosas que veu: La pesada, le daría más vueltas, sigue flotando un poco.

    La saltarina, está genial, pero lo dicho es un spacing algo brusco en los botes, dispersaria algo más de movimiento hacia la caída.

    La normal, chapó, muy bien, pero no cortes la animación tío, dale frames hasta que se pare la bola.

  2. #32
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    3dpoder animationmentor

    Gracias Jor Dreams. Tienes razón, y tomo nota, pero una vez comprendidos los principios que motivan estos ejercicios creo que es suficiente.

    Voy a dar por terminados los botes realistas, tengo ganas de avanzar.

    Daré el salto a los botes creativos.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


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  3. #33
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    3dpoder animationmentor

    Les recuerdo a quienes quieran participar haciendo botar pelotas y similares que pueden hacerlo en el hilo abierto para tal fin:
    (Tetkaneda, te he mudado allí). 0ª actividad de animación: bolas y sacos - Foros 3dpoder..

    También se puede abrir un hilo propio para realizar una actividad similar a esta, el tema es que, si lo hacéis de esta forma, como Grapeshot, los demás debemos respetar el hilo solo aportando críticas u opiniones, pero no nuestros propios ejercicios.

    Pues eso, animaros a animar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  4. #34
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    3dpoder animationmentor

    De acuerdo contigo Grapeshot. El último mov04 estaba ya en su sitio. Saludos.

  5. #35
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    3dpoder animationmentor

    Pues después de unos días de descanso, retomo mi curso de animación, con este bote con cierta autonomía.
    próxima práctica: poses estáticas.
    saludos.

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  6. #36
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    3dpoder animationmentor

    El segundo bote necesita un poco de anticipación (Squash) que parece que la pelota sale propulsada por un muelle exterior. Saludos.

  7. #37
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    3dpoder animationmentor

    Cierto, ya me había fijado. Gracias por la observación, Airbrush. Hoy por la tarde lo retoco.
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  8. #38
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    3dpoder animationmentor

    Antes de nada, solo 1 pregunta:
    ¿Cuál es la intención de la pelota? Esta viva?

  9. #39
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    3dpoder animationmentor

    Digamos que algo de vida tiene, al menos para subir las escaleras por sí misma.
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  10. #40
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    3dpoder animationmentor

    Pues nada, un fotograma más para la anticipación del segundo peldaño. Saludos.

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  11. #41
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    3dpoder animationmentor

    Métele un par de frames más en el mismo sitio, de modo que la pelota se agache un poco más antes de saltar. La verdad es que como esta viva, te puedes entretener en la anticipación sin miedo todo lo que quieras. Pero, aunque está mejor que la última, sigue debajo del mínimo ya que ahora parece que el suelo le da calambre y que no toda la energía que da fuerza al movimiento proviene de ella misma. Saludos.

  12. #42
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    3dpoder animationmentor grapeshot

    Gracias Airbrush, por tus comentarios, tienes razón (nuevamente). Adjunto la reforma. Por otra parte, he estado practicando posturas estáticas en papel. He hecho unas cuantas y, aunque me da un poco de vergüenza enseñarlas ya que dibujando soy un poco (muy) paquete las adjunto igualmente para vuestros comentarios. No tengo escáner en casa así que, fotografía al canto, pronto pillaré un escáner porque así no se puede. Saludos.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas lapiz01.jpg   lapiz02.jpg   lapiz03.jpg   lapiz04.jpg  

    sentado.jpg  
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  13. #43
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    3dpoder animationmentor grapeshot

    Sí, que país? Bien bien, ahí ahí, dándole caña al tema. En fin, chapó por la iniciativa de practicar las posturas y eso, sigue dándole al tema. Te ánimo a que le hagas más hincapié al tema de los shapes y el appealing, dotales de un poco más de atractivo, están muy guapos, se le perfectamente, pero quizás un poco más de estaría guay.

    De la postura que has hecho con lowmax, está muy guay tío, funciona, se entiende, pero quizás retocar unas cosas.

    En primer lugar el peso, el personaje se cae a la izquierda, está totalmente fuera de equilibrio, contrarresta más la posición la de espina girándola más quizás hacia la izquierda (suya) y quizás ayudándote la pierna levantada.

    Luego el tema de los contornos, no son muy claros en las extremidades. Cuida las manos, sobre todo la que está con la cabeza arriba, busca una armonía entre la posición de los dedos y que sea entendible. Luego ten cuidado con el otro brazo, que dejamos de ver la otra pierna y se hace algo difícil esa parte. Busca más los huecos, por ejemplo, el cumulo de cabeza/cuello/brazo ha de tener algo de aire.

    Usa el truco de pintar de negro el contorno y el fondo de negro, y así encontraras buenos shapes.

    Pero ahí ahí.practica.

  14. #44
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    3dpoder animationmentor grapeshot

    Gran iniciativa Grapeshot. Muchos ánimos con ello, y no lo dejes, que lo mejor está por llegar. Respecto a la pelota botando5.1 está genial, nada que envidiar a la que podría hacer Ernesto (sobre todo el que es un paqueton). Solo un par de cosas, en los frames 33 y 34 se para demasiado en seco, digamos que viene caminando, y se detiene para agacharse y coger impulso, pero aun así ha de desplazar el peso hacia adelante, ya que es hacia allí que quiere saltar. Traduccion, intenta mantener el movimiento, aunque sea casi imperceptiblemente, y sobre todo varía el Squash entre el frame 33 y 34, haz que llegue un poco más abajo en el 34.

    El otro detalle es que me da la impresión de que se detiene un poco brusco, si quieres que se detenga intencionadamente prueba a hacer que se pase y vuelva un poco, como balanceando su peso.

    Respecto a las poses, suscribir lo que ha dicho Jor Dreams, y no te olvides de pensar en la línea de acción, la dirección principal que toma la pose. Perfil, peso.

    Lo dicho, ánimo y al callo.

  15. #45
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    3dpoder animationmentor grapeshot

    Qué buenos consejos, estoy aprendiendo muchísimo con tan sólo leerlos.

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