Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Crear DVD interactivo

Crear DVD interactivo

Hola jefes, tengo que hacer un DVD interactivo sobre interiores, la función de este es que la gente en su casa pueda cambiar el tipo de azulejo del baño, los colores, etc.

Mi idea es la de que el DVD muestre imágenes estáticas de los interiores, acompañadas de una gama de azulejos clikeable, es decir, que al seleccionar el azulejo deseado, se cambie la imagen con una transición y tal. ¿esto es posible para un DVD en casa, sin PC? Supongo que, haría igual que los menús de las películas que te dan la opción de cambiar los subtítulos y tal.

Mi duda es el programa que debo usar. ¿director? ¿cuál?
    A ver si me podéis orientar un poco en el tema que estoy verde.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Crear DVD interactivo

Lo mejorcio que he encontrado es el DVD-lab no creo que le falte ninguna de las opciones del estándar DVD.

Sus herramientas de edición no son una pasada (por ejemplo, da más calidad/prestaciones el tmpgencode a la hora de convertir formatos) me parece muy bueno como mero editor DVD.

Los programa todo en uno para autoría DVD del estilo del Nero o similar no le llegan nin a la suela de los zapatos, si bien son útiles para cosas sencillas no tiene las herramientas necesarias para sacar todo el partido a las posibilidades de un DVD.

Crear DVD interactivo

Mi idea es la de que el DVD muestre imágenes estáticas de los interiores, acompañadas de una gama de azulejos clikeable, es decir, que al seleccionar el azulejo deseado, se cambie la imagen con una transición y tal. ¿esto es posible para un DVD en casa, sin PC?
    Hola Tecnikvisual.

Sí, se puede hacer. Necesitarás un software de autoría de DVD medianamente.

Profesional. El que ha citado fly tiene muy buena pinta.

Lo que quieres hacer se basa en menús. Vas creando pantallas con una imagen.

De interior, y un menú con tantas opciones como azulejos diferentes necesites.

Mostrar. Al seleccionar una opción te tienes que ir a otra pantalla igual, pero.

Con la imagen principal cambiada. Respecto a utilizar transiciones, recuerda.

Que deben ser clips de video. Todas las transiciones que uses debes crearlas.

Y renderizar en otro software, comprimirlas a mpeg2 e importarlas en el.

Proyecto DVD. Valora si te merece la pena para este caso.

Si decides utilizar transiciones, funcionaría así en el DVD:
    -Ejecuta menú a mostrando imagen a.

Seleccionamos una opción, por ejemplo, azulejos d.

Play video transición a-d.

Ejecuta menú d mostrando imagen d.

No sé si me he explicado bien. Espero que ayude. Saludos.

Crear DVD interactivo

Gracias a los dos, de verdad, con vuestra información y la que me han brindado en otro foro creo que lo he entendido a la perfección.

También me han recomendado Sony Vegas.

Jm, lo de los formatos es lo que más miedo me da, y lo que menos controlo, tendré que conseguir algún programa para exportar desde Premiere (clips de video) a mpeg2, ¿verdad? Me recomiendas alguno?
    Lo que menos quiero es perder calidad de imagen en el DVD, va a ser una historia.

Muchas gracias y saludos.

P.d:la paella se ha quedado en el olvido, valla una maricona.

Crear DVD interactivo

Jm, lo de los formatos es lo que más miedo me da, y lo que menos controlo, tendré que conseguir algún programa para exportar desde Premiere (clips de video) a mpeg2, ¿verdad? Me recomiendas alguno?
    Me reitero con el tmpgencode y creo recordad que el Virtual Dub también tenía buenas prestaciones para eso.

Te aconsejaría que procesaras los videos lo menos posible, es decir, partiendo de imágenes. Tif o. Tga las convirtieras directamente a formato DVD, nada de pasarlos por Premier para añadir unos efectos y después convertirlos a otro formato, pues podrías perder calidad (casi seguro), comprime sólo en el último paso y guarda el máster para futuros cambios. Suerte.

Crear DVD interactivo

Digo lo mismo que fly. Para comprimir a mpeg2, no he visto ninguna herramienta. Mejor que Tmpgenc. Llevo años usándolo, y da una calidad excelente. Hace.

Poco hablaron aquí de otro software: super. Es gratis y tiene buena pinta.

Aún no lo he probado: super ©..

Sobre cómo guardar la fuente antes de la compresión, yo uso avi con.

Compresión m-jpeg, concretamente el códec de las Matrox Digisuite. Lo tenía.

Que usar en la productora de televisión, y ya he seguido con él. Ajustando el.

Frame size del códec a 300 k, la calidad de compresión es digital, sin pérdida.

Apreciable. Para mí es mucho más cómodo guardar los masters en avi.

Posdata: Tecnikvisual, dile al de la paella, de parte de un sevillista, que un tío.

Cuando hace una apuesta y la pierde, cumple con ella. Si es un tío.

Crear DVD interactivo

Te aconsejaría que procesaras los videos lo menos posible, es decir, partiendo de imágenes. Tif o. Tga las convirtieras directamente a formato DVD, nada de pasarlos por Premier para añadir unos efectos y después convertirlos a otro formato, pues podrías perder calidad (casi seguro), comprime sólo en el último paso y guarda el máster para futuros cambios. Suerte.
    Perdóname, pero es que, no controlo mucho el tema de video y no entiendo del todo lo que me aconsejas, vamos a ver, yo guardo imágenes en. Tif desde max, las abro en Premiere para las transiciones (no conozco otra manera) y de ahí género clips de video, hasta ahí de acuerdo? Entonces me estas recomendando que esos clips sean. Avi?
    O. Mpeg2? Es que me he perdido.

Perdonarme y gracias por vuestra paciencia.

Crear DVD interactivo

J. M. Ataide recomienda el códec Matrox Digisuite sin perdida de calidad (al menos apreciable) el cual puede ser una muy buena opción para guardar los (*.avi) maestros, yo no conozco este códec, pero si el dice que es bueno seguro que lo es.

Yo me refería a guardar las transiciones también como una secuencia de.tga (creo recordar que el Premiere también permite está opción) y después crear el mpg2 con ellas.

Crear DVD interactivo

Ah si? No lo sabía, ya lo he entendido, estupendo. Luego desde el DVD-lab se guarda el proyecto a 720i o cómo? Pregunto mucho ¿eh?
    Si no fuera por vosotros.

Mil gracias otra vez.

Crear DVD interactivo

Supongo que lo correcto sería tener ya la imágenes en la resolución correcta desde un principio, después con el Premiere haces los efectos que necesites, y guardas ordenadamente las secuencias. Después con el Tmpgenc pasas las escenas sueltas a ficheros mpeg2 y por último lo montas todo en el DVD-lab.

Para hacer lo que quieres hay varias formas, tiene que buscar la que sea más cómoda de usar desde el mando a distancia: capítulos, ángulos de cámara.

Vaya, preguntando aprendemos todos para eso están los foros.