Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 3d interactivo

3d interactivo

Creo que esto no va aquí, pero no encontré sección que me acomodara. Primero que todo soy nuevo, soy estudiante de diseño gráfico (chileno) y me apasiona todo lo que es el mundo 3d, y para mí es el santo grial haber encontrado este foro.

Mi duda puntual es la siguiente:
    Quiero aprender como realizar 3d interactivo, tengo conocimientos medios en 3dsMax y solo muy básicos en Maya, todo lo que conozco de 3d, para lo de interatividad estuve leyendo que usan papervisión(para flash) y otros software como wireframe (ni idea si será un software realmente), java, php.

La verdad eh buscado bastante y no puedo encontrar algo concreto, que me pueda llevar de un modelo simple en 3dsmax, a una aplicación tipo swf donde pueda manipular el modelo 3d en tiempo real.

Leí también sobre exportar película desde 3dsMax en formato quick time vr, pero creo que eso no es lo que quiero, ya que por lo que leí, ese formato es una recopilación de todos los posibles render del modelo en todas sus posiciones, y yo lo que necesito es un render en tiempo real.

Cualquier ayuda, guía, tipo consejo a seguir, será muy agradecido.

Posdata: si esta no es la sección más adecuada para publicar esto, por favor díganmelo, y apenas puedo moveré el tema.

3d interactivo

Hola kziete. Creo que lo que necesitas es un engine de video juego, algo en donde exportes tu modelo, con sus texturas, huesos, animaciones, etc.

Para así pordele dar vida a tu personaje para que sea manipulable.

Yo hago eso para visualizaciones arquitectónicas 3d, así el cliente se puede pasear por toda la casa, abriendo y cerrando puertas, cambiando los muebles de lugar, etc.

En vez de entregarle al cliente en video de su edificio o puras imágenes.

El software que utilizamos es Unity 3d, es un engine para videojuegos, pero es tan flexible que podrías hacer lo que sea, como un interactivo 3d.

Tienen una versión free, para que le cales. Saludos.

3d interactivo

Hola, gracias por el tip enano, la verdad estuve buscando harto y encontré estos 2 tutoriales, y están bastante buenos, se basan en un software super simple (al parecer) wirefusion no wireframe como mencione en el inicio. http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...nd-wirefusion/. http://www.demicron.com/download/doc...gstarted-i.pdf.

El primero lo vi completo y es bastante bueno y explicativo, y el segundo trata sobre áreas touch, para interactuar en si sobre el modelo 3d, la verdad me falta tiempo para poder hacer todo, uno vez que comprenda mejor el wirefusion, buscaré información sobre Unity 3d, para no enredarme. Gracias.