Pues ahora dicen que Ferran adria es artista, o sea, no es tan simple.Es tan simple como un artista es el que hace arte, cocinero el que cocina, etc.
Pues ahora dicen que Ferran adria es artista, o sea, no es tan simple.Es tan simple como un artista es el que hace arte, cocinero el que cocina, etc.
Eso lo dice Ferran adria.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si lo que hace Ferran adria es una obra múltiple, un trabajo artesanal, ¿cómo hacer rosquillas como rosquillas, es un cocinero, un artesano más.
Sin emargo si lo que realiza es una obra única, es un artista. Yo sí que lo veo simple.
El único punto que queda a la libre interpretación es que y cuando podemos denominar que una obra pasa de ser múltiple a única. Porque vamos, es que realmente la definición y distinción entre arte y artesanía son 4 palabras.
Y, por cierto, que aquí ni la belleza, ni la expresión, ni otros conceptos muy leídos tienen nada que ver, aunque por supuesto que muchos artistas llegan al arte por medio de cosas así, pero no hacen arte por eso, lo hacen por crear obras únicas. Es más, a veces ni son bellas, al menos para muchos.
, lo hacen por crear obras únicas. Es más, a veces ni son bellas, al menos para muchos. José.. https://www.foro3d.com/images/smilies/eusa_boho.gif.
Creo que una gran mayoría considera que el pensador de auguste Rodin es una obra de arte y hay más de veinte versiones (se trata de una obra de bronce reproducible).https://www.foro3d.com/images/smilies/icon_eyebrow.gif.
Real academia española.
Dicionario de la lengua española - Vigésima segunda edición.
Artista.
1, adj. Se dice de quien estudiaba el curso de artes. Colegial artista.
2, com. Persona que ejercita alguna arte bella.
3, com. Persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes.
4, com. Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, interpretando ante el público.
5, com, artesano (‖, persona que ejerce un oficio).
6, com. Persona que hace algo con suma perfección.
Yo personalmente me gusta esta: persona que hace algo con suma perfección, sensibilidad y emoción.https://www.foro3d.com/images/smilies/icon_mrhappy.gif.
Un newbie in LW.
Pues eso entonces esta clarísimo. no. No somos artistas. y el que se ponga el sayo ya veremos eso del narcisismo que se dijo antes.6, com. Persona que hace algo con suma perfección.
La otra cosa a definir es si el CG es un arte bello. Quizás ahí haya alguna posibilidad para los aspirantes a artistas.
Última edición por malefico; 12-07-2007 a las 02:53
Hombre, respeto las definiciones que del diccionario de la real academia. Faltaría más. Pero la diferenciación de artesanía y arte se hizo en el siglo 15 o 16, y los tiros iban por dónde yo decía.
Estas definiciones las encuentro un tanto difusas. ¿porque que es eso de artes bellas? Lo que para uno es bello, para otro puede ser horroroso. ¿y hacer algo con suma perfección? Lo mismo. No entiendo cómo se pueden incluir subjetivismos de ese calibre en una definición.
Además, no se parece en nada a las definiciones iniciales que originalmente diferenciaron a determinados artesanos que hacían cosas diferentes, para empezar a llamarlos artistas por ese concepto de obra única y no múltiple. Digo yo que si la palabra arte se creó para diferenciarse de artesanía, al menos debería parecerse en algo la definición actual con aquella que le dio origen.
Por otro lado Inscari, creo que no has comprendido el concepto obra única, y obra múltiple. Que se reproduzca una obra de arte (copias de cuadros, copias de esculturas) no significa que sean obras múltiples. La obra de arte es la original, las otras serían pues eso, meras copias.
La diferencia es que no hay una cadena de montaje haciendo obras de arte como rosquitas. Por eso el tío que se pone en su jardín a hacer esculturas se considera un artista que realiza obras únicas, por más que luego se las copien. Eso no tiene nada que ver.
Última edición por Jose M.; 12-07-2007 a las 16:28
Artista es solo una etiqueta, cada cual hace su trabajo, y algunos tendrán más reconocimienta que otros, y los habrá que les gustara que se les reconozco, y los habrá que les dará igual, pues su trabajo no va a ser mejor ni peor por que los demás lo digan artista es solo una etiqueta para quienes quieren mezclarse en un mundillo falos y superficial de seudo artistas sin sentido, para aquellos que necesitan un reconocimiento pues no se sienten seguros de su trabajo, o simplemente que necesitan fardar por encima de los demás, y la verdad, creo que un buen profesional no es el que se interesa por el 3d para fardar, sino por que le gusta, los reconocimientos son algo secundario, y si te los mereces, llegaran solos sin necesidad de buscarlos me da igual cómo lo consideren los demás, lo único que me interesan son las críticas para mejorar, y lo que cada uno opine lo llevara por dentro.
No sé por que hay algunos que les preocupa tanto que se les llame artistas o no, o que se les considere arte o no.
Al final lo que cuenta es lo que vendes, y me da igual si me reconocen como artista, si el trabajo tiene buena aceptación y quieren trabajar conmigo, más de uno va de artista y luego no se come una rosca, y nadie quiere contratarle el trabajo.
Los que son buenos y curran de verdad, les da igual que se les llame artistas o no, ellos ya tienen su trabajo garantizado por que se lo ganan trabajando con calidad, y esa garantía de curro es la verdadera satisfacción.
Y respecto a la definición de diccionario, no sirve para nada, pues la palabra artista se usa en muchos contextos, y la mayoría de veces es tan valida como otras. Mi sobrino se gasta un arte para engañar a su madre. Mi sobrino se gasta un arte para ensuciar las paredes.
Artista puede ser perfeccionista o no, puedes ser bueno o no, puede ser artesanal o no, es una palabra que permite muchas aplicaciones, simplemente se usa para magnificar una habilidad, sea cual sea, hasta la más mundana o deshonrrosa.
Última edición por cabfl; 12-07-2007 a las 17:37