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Tema: Guiar partículas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    40

    3dsmax Guiar particulas

    Estoy haciendo prácticas con partículas, y me ha surgido una duda. Lo que intento hacer es un sistema de partículas dentro de una esfera. Al sistema de partículas (PFSource) le aplico un vórtice. Lo que me gustaría conseguir es que las partículas, al tocar las paredes de la esfera, rebotasen, como si de las bolas de un bombo del bingo se tratasen. Como puedo conseguir este efecto?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,277

    3dsmax Guiar particulas

    Enlaza el sistema de partículas al deflector somniflect. Creo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Guiar particulas

    Enlaza el sistema de partículas al deflector somniflect. Creo.
    Vaya, pero en Particle Flow tienes que meter un test collision y añadirle el udeflector o somniflect a la lista. También tienes que meter un operador force y añadirle un Gravity y un drag (spacewarps), si quieres que el movimiento sea un poco realista. Es facultativo, aunque muy interesante meterle también un kep apart, para que las bolas no se interpreten. Por cierto, para que las bolas reboten en la parte interna de la esfera grande, tienes que darle la vuelta a las normales.

    Con todo lo dicho, pienso que es más sencillo hacerlo con sistemas de partículas standard y no con pf, ya que el procedimiento es similar (tienes que linkarles un Gravity, un drag y el deflector), pero tienes la ventaja añadida de que tienes cálculos de colisión interpartículas, que en Particle Flow solo se pueden simular con el kep apart.

    Te pongo una escena muy tonta que he hecho en 5 minutos, para que la trastes, la destripes y tomes de ella lo que te parezca. Max 8 service pack 3.

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    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
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    Oct 2002
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    292

    Guiar particulas

    Igual poniéndole el kep apart las partículas se atraviesan, no es algo muy exacto, si quieres conseguir colisiones realistas, combina Particle Flow con Reactor, en la página de Allan Mckay te explican cómo hacerlo, si quieres algo más rápido y menos complejo, prueba con un super spray que también detecta colisiones entre partículas. Saludos.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

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