Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Primer render en Blender

Blender Primer render en Blender :

Bueno, recién salido del horno, desp de un par de tutoriales y varios render de prueba este es mi primer render en Blender (primer render no prueba, el sexto en realidad), en realidad esta renderizado con Yafray, y los modelos de las copas, platos, cubiertos, la botella y el jarrón están hechos con Wings 3d.

La verdad un trío espectacular, después de estos no uso ningún programa más.

Espero sus comentarios, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas eze.jpg  

Primer render en Blender :

Space > add > Lamp > Lamp colócalo bien y tal. F12 y luego ya te doy mi opinión si eso.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Se ve muy oscura (prácticamente no se ve nada) y eso es porque tienes tu monitor mal calibrado.

Vaya no veo nada.

Che el monitor esta bien calibrado. Y yo veo bien todo. Miro películas. Juego videogames. La vi en un par de monitores y se ve en todos más o menos igual.

No se. A mi me gusta como quedo. La idea era que fuera oscura la imagen. Pero que se viera.

Amok. Hice otro render con más luz y no me gusto parece de mañana. Y la idea es de un atardecer.

Saludos Marceze. Tu imagen está demasiado oscura, si quieres darle el efecto de atardecer juega con el color de la luz, pero no con la cantidad de energía, porque se pierden muchos detalles.

Che el monitor esta bien calibrado.
    Pues tu imagen es demasiado oscura, si lo que quieres es que nadie vea lo que haces, lo estas consiguiendo.

Posdata: por favor, no escribas en mayúsculas.

Realmente te quedo muy oscuro el render, como cuando se va la luz, no se ve nada, sería bueno que simularas el haz de una linterna sobre el fondo del cuarto, hay si quedaría espectacular, saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

No veo un pijo compadre, mira a ver.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Opps repe, pero dale un poco más de candela amigo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

A ver qué les parece aquí, le aumente la luminosidad y le di una tonalidad rojiza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas eze2.jpg  

Hola. Se ve un poco mejor la imagen, está bien, el consejo que te puedo dar, es que experimentes con los diferentes tipos de lamps que te ofrece el Blender, siempre manejar claroscuros es muy difícil, y es que cada tipo de iluminación, sea exterior o interior o claroscuros tiene su técnica. Saludos.

Por los artefactos que se ven en las paredes de fondo diría que te faltan 1.500.000 fotones más, o aumentarles un poco el tamañoo. ¿por qué no pones el setting de Yafray y vemos cómo puedes mejorarlo un poco? Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Hola Marceze.
    pues haber yo precisamente de Blender no sé nada, aunque lo tenga que ver todos los días a un compañero en cuanto a la iluminación pues entre la primera imagen (oscura) y la segunda (clara) pues si consigieras un equilibro en cuanto a luz, aplicando algún punto de luz en las zonas más oscura, mejor dicho alumbrando, de poco en poco, jugando con las intensidades de dichas luces, los colores de ellas, etc.

También yo centraría la iluminación en los objetos como cubiertos y cristales quizá utilizaría el estilo de los bodegones que suelen oscurecer los fondos y centrar todo en lo que se quiere mostrar si el render que utilizar y el Blender te lo permite estaría estupendo poder jugar con los pases, canales y sombras.

También lanzar passes de especularidad y difuso, un Ambient Occlusion, uno de reflectivity.

No se no se usar el Blender gusta el material del cristal está bastante bien conseguido, aunque no como los de Maxwell y bueno nada más sigue dándole al 3d y al Blender que se lo merece.

Posdata : gracias por los comentarios por el trabajo en proceso de Yoda XSI.

Posdata : solo llevo desde enero en el 3d, pero he tenido que aprender muy rápido y lo que me falta aun.
    Te Veo como un Polygono. Cuando estes tan cerca de la realidad veras los pixeles

Thumbs up Primer render en Blender :

Muchas gracias a todos por los comentarios. Notxor, en realidad es la GI (iluminación global) la que está baja (esta a 0.2), pero no sé.

Brushzero, son geniales tus ideas y me sorprende lo que sabes. Muchas gracias. Saludos.
    Última edición por marceze; 14-07-2007 a las 05:25