Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Animando referenced models

Softimage Xsi Animando referenced models

Tengo un personaje guardado como modelo (con la malla, shapes, setup y toda la mandanga). Este personaje lo importé como referenced model a otra escena para animarlo. Lo curioso es que no me guarda las keys de animación. Así pues cada vez que reabro la escena, aparece el personaje estático.

Yo creía que eso era lo del local modificacions todo save. Donde indicabas que parámetros debía guardar en modo local y cuáles no. Pero parece ser que, ya no es así (al menos no en mi ordenador). Están todos marcados y sigue ignorando la animación.
    ¿Alguno sabe que podría ser o tiene alguna vaga idea aproximada del error? Gracias.

Quel xx (. ).

Animando referenced models

Otro apunte de última hora. En la escena problemática, ya había cargado el modelo anteriormente. Pero por razones que, aun no logro comprender (supongo que, los ovnis ya tienen suficiente de sondas rectales y ahora se dedican a jorobar escenas de 3d, con nocturnidad y alevos? A), ese modelo se puso en modo local.

Así pues he renombrado el modelo malo. Para reimportar el modelo nuevamente como referenciado.

Ahí es donde se niega a guardar la información del nuevo modelo referenciado. Si repito la prueba en una escena nueva (importar el modelo referenciado), después si guarda animaciones y keys como seria de esperar.

Me interesaría salvar ese modelo malo, pues tiene curro de más de semana y media encima en animación.

Quel xx (. ).

Voy a seguir con mi monólogo. El caso esta rayando ya lo surrealista digno de la dimensión desconocida. Suponiendo que quizá, al importar el modelo en la escena daba problemas, he seguido los siguientes pasos.

He guardado el personaje animado en un nuevo model con el nombre de me_cago_en_tu_puta_madre (nombre otorgado cariñosamente. Mejor esto que romper el monitor a puñetazos).
    - En una nueva escena he importado el personaje bueno. Como referenced model.
    - He animado algunos controles.
    - Guardo la escena.
    - Reabro la escena y, bien. La animación se guarda.
    - Importo el model me_cago_en_tu_puta_madre y repito los 3 pasos anteriores para comprobar que sigue guardando la animación habiendo los 2 model en escena.
    - Empieza un laborioso copy & paste de animación del model malo al bueno.
    - Guardo y reabro la escena.
    - La animación no se guarda.
    - ánimo algunos controles nuevamente a mano.
    - Guardo la escena.
    - Reabro la escena y está todo correcto.
    - Repito el copy & paste.
    - No se guarda.
    - Repito animando a mano.
    - Se guarda.
    - No se guarda.
    - Se guarda.
    - No se guarda.
    - Se guarda.
    - No se guarda.
    - Se guarda.
    - No se guarda.
    - Se guarda.
    - No se guarda.
    - Se guarda.
    - Definitivamente, parece que las keys que pones cuando haces copy & paste y las keys que pones dándole al icono de key no son los mismos. Unos deben ser de sangre noble y los otros de sangre plebeya. El caso es que unos se guardan otros no.

Tras los 3 puñetazos al monitor que esperaba no tener que hacer. Voy a seguir investigando. Quizá no logre acabar nunca la reel. Pero al menos de aquí me saco un bonito documental por el que seguro que IkerClon Jiménez pagara una pasta.

Quel xx (. ).

Vaya déjà vu. En la última, nosotros tuvimos que trabajar con modelos locales. Del todo, era imposible hacerlo de otra manera.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hey, ¿por qué no había visto yo este hilo? En el trabajo siempre que ánimo un personaje, lo hago como referenciado, y nunca hemos tenido problemas. Otra persona monta el Layout de la escena, ilumina y toda la pesca, también con un modelo referenciado del personaje (sin animar). Luego yo exporto el delta, que contiene la animación del modelo referenciado, el lo aplica a su modelo, y listo.

Puedes probar a hacer referenciado el modelo malo que tienes animado en local, para sacar el delta, y luego importar ese delta en el modelo bueno. En teoría debería funcionar (pero con los refs y los deltas en XSI nunca se sabe).

Yo hasta ahora tampoco tuve problemas con los referenced, el único problema que tengo es con el synoptic y los referenced. Porque el XSI cambia el nombre del modelo, y le pone referenced_model (Lock), o algo así, y cuando abro el synoptic yo tengo los scripts con el nombre del modelo. Como puedo solucionar esto?

Yo hasta ahora tampoco tuve problemas con los referenced, el único problema que tengo es con el synoptic y los referenced. Porque el XSI cambia el nombre del modelo, y le pone referenced_model (Lock), o algo así, y cuando abro el synoptic yo tengo los scripts con el nombre del modelo. Como puedo solucionar esto?
    Yo le cambio el nombre al modelo y le pongo el que tenga en el synoptic, no sé si habrá otra manera.

Al final llegué a la conclusión que es uno de esos problemas que aparece de vez en cuando. Simplemente acabe haciendo un copy & paste literalmente curva por curva con el fcurve editor y puede salvar algo.