Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reflejos en el parabrisas de un coche

Reflejos en el parabrisas de un coche

Hola amigos, estoy haciendo pruebas de mi primer coche modelado en 3ds Max, renderizado en Vray, lo ilumino con el environment sin HDRI y le cargo a los reflejos un HDRI, hasta ahí vamos bien, pero noto que en el parabrizas si el vidrio no tiene refracción no me refleja el HDRI, caso contrario pasa si le subo la refracción al vidrio, ahí si me refleja el HDRI, pero quiero que el vidrio no tenga refracción y me refleje la imagen, que estoy haciendo mal? Tiene que ver con los Fresnel reflejos u otra cosa? Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Puede que el vidrio esté en un material multi/subobjeto, algunas versiones de Vray dan problemas por un bug con las reflexiones con la coña esa.

A parte de eso, sin ver la escena, pueden ser varias otras cosas, como que algún objeto esté tapando la reflexión, por eso no se ve la reflexión, pero sí la refracción (que es la misma si el HDRI es el mismo). Creo que no me expliqué muy bien, pero no das muchos datos de la escena para hacerse una idea, pueden ser varias cosas, desde mala configuración de parámetros de renders hasta una distribución equivocada de los objetos de la escena, pasando por un bug del propio Vray.

Ahora estoy en el trabajo, pero cuando llegue cargo la escena, ésta es simple, una típica escena de fotografía y no hay objetos que puedan obstaculizar la reflexión. En unas horas la cargo, gracias por tu ayuda. Saludos.

Aquí subo un render con refracción en el vidrio, otro sin, e imágenes de la escena, el material y algunos ajustes rápidos de render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CON REFRACCION.jpg 
Visitas: 492 
Tamaño: 54.7 KB 
ID: 54156   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SIN REFRACCION.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 54.7 KB 
ID: 54157   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ESCENA.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 250.7 KB 
ID: 54158   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PARAMETROS 1.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 54159  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PARAMETROS 2.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 115.9 KB 
ID: 54160   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MATERIAL.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 54161  

Si auno no haz resuelto el asunto te indico que ocurre, he visto los parámetros de tu material y ahí solo está el de refracción a 1.6, lo cual es mucho, sin embrago cuando tú dices sin refracción a qué te refieres ¿le pones cero? Lo que debes hacer es colocarle menor al que viene por defecto, se supone que los vidrios tienen un refracción de 1.5 o más en algunos casos, pero para este tipo de objetos como es un parabrisas la distorsión no debe ser mucha, de lo contrario el timón o el condcutor se verían aumentados más de lo debido, ponle solo 1.1 o 1.05 prueba y así tendrás un refracción mínima, pero no te mandes a cero ni tampoco creo a 1, no recuerdo sin en 1 se mantenían los reflejos o desaparecían, ahora luego que pongas esos parámetros si no estas contentos con los reflejos o sea muy bajos, pues los aumentas primero presionas en la l que está junto a la casilla marcada de Fresnel y así los valores de reflexión podrán ser modificados, los aumentas a 1.8, 2 o más, así vas probando. Es lo que he realizado antes.

He probado bajando la refracción hasta cerca 1 pero casi ni se notaban, lo que no e probado es subir los Fresnel reflejos como dices ahí, voy a probar eso, gracias, saludos.

Prueba por los dos caminos, los dos influyen en los aspectos explicados, bajar la refracción del IOR es para evitar mucha distorsión de lo que se verá a través del parabrisas, lo cual hará de que se vea más real, es un auto no una copa de vino, y los reflejos los compensaras con lo de IOR de la reflexiones, suerte.