Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ferrari 312p-WIP

Blender Ferrari 312p-wip

Hola a todos. Sirva este como mensaje de presentación. Es mi primera incursión con Blender en serio, anteriormente he usado otras herramientas, pero sin llegar nunca a este punto. Esta vez me lo he planteado más en serio, usando conocimiento que tenía de editores mucho más básicos y anticuados, nada parecido.

El caso, mi planteamiento inicial es hacer un coche de pocos polígonos, pero detallado en lo mayor posible. Una vez acabado me gustaría exportarlo a algún simulador, al estilo del rfactor, f1c o GTR. De momento ya le he dado una vuelta en racer. ¿alguno está metido también en estos temas? El script para exportar a 3ds me lleva de cabeza.

Esta saliendo por ensayo error, y las dudas que me surgen pues se buscan por internet. De momento el problema que tengo es que no se el tamaño real que tiene, ni cómo ajustar este en Blender, por lo que en las primeras exportaciones me aparecía desproporcionado. ¿hay alguna forma sencilla de cambiar y ajustarlo al tamaño real? De proporciones está bien, lo hago sobre planos.

No me enrollo más, unas capturas para animar tanta letra. Espero vuestros consejos y comentarios.

Personalmente me gusta más el primer render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av1dd9.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 15.7 KB 
ID: 54441   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rnd1dy1.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 16.6 KB 
ID: 54442  
    Última edición por 3dpoder; 03-08-2007 a las 13:18

Ferrari 312p-wip

Bienvenido alexsolerroig. Yo de Blender ni idea, así que, no te puedo contestar a tus preguntas relacionadas con el programa, pero si te puedo dar unos consejos y unas críticas constructivas sobre tu render:
    En primer lugar me gustaría saber porqué solo renderizas la mitad del coche. Aunque no lo tengas acabado (lo digo por lo de wip en el título) puedes hacer una copia en espejo (aunque sea temporal) para que nos hagamos una idea de cómo quedaría el coche entero.

En segundo lugar, está muy oscura la imagen, deberías mejorar la iluminación ampliando el foco y dándole más intensidad, o añadiendo más luces si son necesarias, porque tal y como esta iluminada no deja ver bien el modelo (por ejemplo, no sé si ya tiene ruedas o todavía no, ya que no se ve esa zona).

En tercer lugar, en algunas zonas del coche (sobre todo en el morro, que parece que está abollado) puede que la malla no esté del todo correcta, y por eso a la hora de suavizar te deja esa especie de arrugas en el modelo.

Y para terminar, aunque esto ya no tiene que ver con tu coche, la zona para exponer los trabajos, tanto en proceso como los finalizados es dentro de galerías, en los apartados trabajos en proceso y trabajos finalizados respectivamente.

Tú has creado el mensaje dentro de la sección técnicas 3d en el apartado modelado, que es donde la gente expone sus dudas acerca del modelado en algún programa, no pasa nada ¡eh, es solo para que lo tengas presente para la próxima vez.

Venga, un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ferrari 312p-wip

Ya te ha dicho casi todo Biofix, así que, yo solo añadiré (aparte de mover el hilo a su lugar correcto), que lo mejor para tu coche tenga el mismo tamaño que los que aparecen en un juego, es que importes uno de esos coches y escales el tuyo hasta que sea similar. Cuando ya lo tengas, te apuntas la escala (ejemplo: 1 metro = 1 unidad de Blender) y la usas siempre.

Ferrari 312p-wip

Aquí estamos de nuevo, pensaba que había puesto en el mensaje en el foro correcto, pero al final debí equivocarme. El coche estaba solo la mitad porque no controlaba bien el modificador mirror. Me salía solapado. Gracias a vuestros consejos ya está escalado. Buena idea.

He estado depurando vértices, ahora creo que se ve mejor. La oscuridad, es que para mí es la única luz a la que no me quema la imagen. He probado un montón de configuraciones luminosas, pero nada. Os pongo esta captura para que lo veáis como esta ahora. ¿alguna configuración apañada para iluminar todo sin quemar la imagen?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rnd2mm1.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 154615

Más cosas, a la hora de exportar el modelo a otros formatos, lo suele hacer por piezas. ¿cómo se haría para exportar la carrocería con sus elementos añadidos, pero sin llegar a juntar ambas piezas?
    Había pensado en los parentescos, por lo que cree un grupo, y añadí las piezas, pero las piezas han desaparecido y siguen exportarse con la carrocería, aunque siguen existiendo. Por eso en el render carece de faros y demás.[edito: acabo de recuperar las piezas no sé cómo, pero sigo con el problema de parentescos].

Espero que me consigáis iluminar un poco.

Posdata: por si queréis ver el modelo real Ferrari 312p.
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 06:06 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Ferrari 312p-wip

Qué cosas más chulas se pueden hacer jugando un poco con Yafray. Si hasta te salen amigos para hacer la fotografía. Pena que no sea mío.

Nombre: rnd8312pxm5.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 735.2 KB 
ID: 154616
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 06:07 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Ferrari 312p-wip

Parece que no atrae mucho el modelo. Espero que el próximo sea del agrado de más gente, tengo un problema con los mapas en render. Abro una nueva cuestión el foro correspondiente:

Nombre: renderar5.png 
Visitas: 84 
Tamaño: 474.6 KB 
ID: 154617

Nombre: ferrarithh5.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 213.2 KB 
ID: 154618

Os dejo un render de cómo estaba antes de ponerle el interior:

Nombre: 312prnd12nx2.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 188.9 KB 
ID: 154619
    Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 06:09 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Ferrari 312p-wip

Nada bro, no es que no atraiga mucho, solo que la primera imagen que pusiste pues, 8-), en fin, el modelo a mí sí me gustó, justo me estaba preguntando en que iba tu trabajo.

Ah para la próxima pon una imagen principal que venda más, aprende de mí nada a mí me salió de suerte, pero es que, hay que ver cómo vende la carne, es increíble. Saludos man y síguele así.

Ferrari 312p-wip

Vaya podías haber preguntado aquí, creo que no era necesario irte a otra sección, en fin, tiene pinta de que no tienes bien generado el mapa de UVS.

Respecto del poco éxito del hilo ten en cuenta que estamos en agosto.
    Ánimo y suerte.