Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 55 de 55

Tema: Algún buceador por el foro

Algún buceador por el foro?

Bueno, tampoco es que sepa demasiado, sobre todo en material de fotografía. Como me gusta, pues me manejo un poco, pero más que nada en lo básico.

En lo de la funda que me comentas, pues sí que es mejor que el otro cagarrón, pero fíjate en una cosa, solo te garantizan la estanqueidad hasta 5pregunta de profundidad, y si vas a bajar con botellas, bajaras a más de 5preguntaseguro.

En cualquier caso, incluso en apnea, tendrías que llevar un profundímetro, porque te puedes pasar de esa profundidad sin querer a la mínima, y bueno, tampoco es que la funda aguante matemáticamente a 5preguntaexactos. Lo mismo se te puede romper a 5preguntay medio, como a 4preguntay 40 centímetros.

Yo lo veo un riesgo para tu cámara a no ser que vayas a ir en Snorkel, y que como mucho te zambullas a 3preguntao 3preguntay medio.

Buscando por ahí, yo por recomendarte fundas seguras, te puedo recomendar las ewa-marine. Eso sí, ya suben el precio, pues te ofrecen mejor calidad (y estanqueidad, que en el fondo es lo que importa), tal vez las más baratas vayan de 60 o 70 euros para arriba. Pero estos sí que te aseguran estanqueidad hasta 100pregunta de profundidad, que nunca llegaras a tanto, y lo que te garantizan con 100% de fiabilidad es hasta los 30 metros.

La web es ewa-marine: die spezialisten für kameraschutz, y el distribuidor en España es www.Kanausa.com a los de kanau los conozco desde hace años, y tienen la mejor tienda de fotografía de España, y es el que mejor precios ofrece, por eso de ser el distribuidor oficial de casi todo el material fotográfico submarino.

Están en Alcorcón, pero creo que hacen envíos a toda España. He estado mirando su web y no he encontrado los precios de las ewa-marine, aunque creo que con un mail no tendrán pegas en enviarte el catálogo de precios, o incluso tiendas de Bilbao a las que hayan distribuido ellos.

Espero haberte ayudado en algo, si veo más cosas por ahí te las pondré por aquí o con un privado, pero insisto, si la aquapac sólo te asegura estanqueidad hasta 5 metros, lo veo un poco arriesgado.

Edito: hablando de kanau, creo que yendo más lejos, yo creo que sí, ya sea por mail o por teléfono, le expones tu caso, seguro que te aconseja y recomienda cual es la mejor funda que te conviene para tu cámara, dentro de los límites económicos que le digas que tienes.
    Última edición por Luroc; 02-08-2007 a las 13:26

He encontrado esta otra que me da mucho mejor rollito. Claro que es 4 veces más cara que la otra.

Edito: acabo de leer tu mensajes. Ahora mismo hago Snorkel a poca profundidad, lo máximo que he bajado ha sido unos 5preguntay dudo que vaya más porque mi economía no da para equiparme con bombonas de butano. También he pensado que esos 5preguntaque garantiza la aquapak son una para uno de Bilbao.

Voy a mirar el enlace del distribuidor que me has puesto porque me gustaría saber si esa funda que he puesto en el enlace me serviría más adelante para una Reflex normalita. Por dimensiones sí que lo parece, pero quiero estar seguro para no gastarme el dinero en algo que no podré utilizar si cambio de cámara. Muchas gracias tío.
    Última edición por Frodo; 02-08-2007 a las 13:28
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Sí, mucho mejor, pero como ves, ya el precio se empieza a disparar. Es lo malo que tiene todo el material subnmarino, que es muy caro.

Edito yo también.
    También he pensado que esos 5preguntaque garantiza la aquapak son una para uno de Bilbao.
    Frodo, eres mi ídolo.
    Última edición por Luroc; 02-08-2007 a las 13:32

Amigo Frodo, te diré que si quieres ahórrate el euro buceando tendrás que salir de playa y te saldrá mucho más barato. De ahí que suelo bucear mucho por cabo palos. Me cuesta el alquiler y la carga de botella de 15l. 12 euros.

Y si quieres hacer fotografías en apnea calcula los plomos que necesitas para la profundidad en la que te muevas, es un coñazo agarrate con una mano a la piedra, en la otra la cámara y el cuerpo tirando hacia arriba, tampoco te lasters mucho que la subida no se haga dura cuando estas casi sin aire. Y recuerda que no se debe bajar solo a más de 7 m.

Acabo de enviar un mail a los de kanau, ya os contaré lo que me responden.
    Y si quieres hacer fotografías en apnea calcula los plomos que necesitas para la profundidad en la que te muevas, es un coñazo agarrate con una mano a la piedra, en la otra la cámara y el cuerpo tirando hacia arriba, tampoco te lasters mucho que la subida no se haga dura cuando estas casi sin aire. Y recuerda que no se debe bajar solo a más de 7 m.
    Por suerte les he metido el gusanillo en el cuerpo a mis colegas. Les diré que me pisen en la chepa para ayudarme a bajar con tanto bartulo.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Me imagino a todos los colegas haciendo las torres humanas esas como las que se hacen en Cataluña, pero debajo del agua, y Frodo en el fondo debajo de todos los pies, con su cámara y su txapela impermeable.

Posidonia, si te gustan los tiburones, realmente te merece la pena ahorrar y hacerte un viaje molón, a sitios en los que los ves seguro. Ahora que costa rica está más barata, con eso de que tiene más turismo, te pillas una semana en la playa del papagayo, que las dos veces que he ido yo era un pueblaco con 4 casas, pero que ahora han hecho varios hoteles (jodienda para la naturaleza tan bestial que hay allí, todo sea dicho de paso), aunque más asequible para el turismo, y ahí busca el centro de buceo de Juan vargas o algo así se llamaba el hombre. Solo había 3 o 4 centros de buceo así que, será fácil localizarlo. Ese tipo te dice, ¿Qué quieres ver hoy? Tú le dices pues tortugas, o tiburones puntas blancas, o Eagle rays, y el tipo te lleva a sitios que se conocen el y 4 del lugar, bajas y ahí tienes lo que buscas. Y de paso, si te gusta la naturaleza, disfrutas del país más espectacular en ese aspecto que he visto jamás.

Maldivas es otra opción relativamente asequible para ver tibus, aunque algo más caro que costa rica, y ya los otros puntos para ver tiburones creo yo qué sé escapan del bolsillo de la mayoría, Australia, Sudáfrica, seychelles.

En fin, tú al menos aún puedes ir a ver tibus, yo ya no puedo, que me operé de los oídos hace un par de años, y para mí se me ha acabado el buceo, aunque conozco gente que le operaron de lo mismo que ha mi y ha buceado sin problemas, pero no me atrevo no se me escogorcie algo por ahí dentro, y mira que me da rabia, que soy un apasionao del submarinismo.

Ya me han contestado, sí que son rápidos. Es una lástima, pero se me pasa de precio, el modelo d-a sale 208 leeros más gastos. A ver si para el verano que viene puede ser.
    En fin, tú al menos aún puedes ir a ver tibus, yo ya no puedo, que me operé de los oídos hace un par de años, y para mí se me ha acabado el buceo, aunque conozco gente que le operaron de lo mismo que ha mi y ha buceado sin problemas, pero no me atrevo no se me escogorcie algo por ahí dentro, y mira que me da rabia, que soy un apasionao del submarinismo.
    Qué putada tío. ¿y no puedes usar alguna clase de tapones para los oídos?

Que va, no tiene nada que ver con que te entre agua, el tema es la presión. A más profundidad más presión, aproximadamente ésta aumenta una atmósfera por cada 10pregunta de profundidad, y como tenemos la cabeza llena de cavidades por las que circula el aire, ese aire está sometido a la misma presión que el resto de nuestro cuerpo. En definitiva, que si bajo, por ejemplo, a 15 o 20 metros, que es lo mínimo en cualquier inmersión, voy a tener aire circulando a 2,5 o 3 atmósferas de presión (es decir, un 150% o 200% más de presión de la que existe en la superficie) por mis conductos auditivos, y las piezas que me han colocado ahí para reemplazarme el hueso que tenía jodido, que era el estribo, son más delicas que peoputa, por lo que no me atrevo no sea que se me salten. Teóricamente, el hueso acaba recubriendo esas piezas y todo es casi como antes, y habiendo pasado 2 años, es probable que ya no tuviera problemas, de hecho, alguien del foro, no recuerdo quien, me comentó que ha el le habían operado de lo mismo y seguía buceando, pero chico, no me atrevo a arriesgarme.

En lo de la funda, pues sí que se sube, no pensaba que tanto. Pues a ahorrar, pero al final la cámara te lo agradecerá y te compensara la inversión.

Y si te aficionas de verdad a la fotosub, a lo mejor llegado el momento te compensa más hacerte ya una buena inversión y meterte en una cámara subacuática de verdad, o en una carcasa rígida para tu cámara terrestre. Ya me contaras.

Si fueras de Bilbao te colocaban un estribo que tengo por aquí, de los que usaba mi abuelo para montar al percherón, y te quedabas como nuevo.
    En lo de la funda, pues sí que se sube, no pensaba que tanto. Pues a ahorrar, pero al final la cámara te lo agradecerá y te compensara la inversión.

Y si te aficionas de verdad a la fotosub, a lo mejor llegado el momento te compensa más hacerte ya una buena inversión y meterte en una cámara subacuática de verdad, o en una carcasa rígida para tu cámara terrestre. Ya me contaras.
    Mi problema es que tengo demasiadas aficiones y muy poco dinero. Ajco de vica, cojona.

Bueno señores veo que habéis estado muy animados. He vuelto de hacer el curso de open ayer y la verdad es que es una auténtica pasada, se lo recomiendo a todo el mundo.

Como dice Luroc, el riesgo esta presente en cualquier sitio, simplemente hay que saber controlarlo y reaccionar si se dan situaciones de peligro. Pero buceando y sin hacer mucho el capullo, se pueden dar pocas.

He estado buceando en cabo de palos, en la reserva de las islas hormigas que son 3 islas submarinas que salen hasta los 8 o 9pregunta de profundidad y bajan hasta los 30y y solo decir que impresiona. Hay meros gigantescos, todos los que quieras, morenas, he visto un águila (una especie de manta), barracudas, y un millar de pececillos de los que no se el nombre.

Una pasada vaya.

Además, os cuento que por un trato con el centro de buceo me voy a quedar por allí haciendo cursos, yo cargo botellas, friego, y a cambio me van dando cursos supuestamente hasta divemáster, aunque con el rescue me conformaría. Así que, si alguien le interesa acercarse por cabo de palos y de paso quiere saludar a un forero que avise y le doy los datos del centro (no los pongo por si acaso). Un saludo a todos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234