Si, después de que en mí hilo tendencias en baños - Foros 3dpoder. me sumergiera en el apartado de decoración/interiorismo ha llegado el momento de que los modelos 3d pasen a la realidad.
Para ello voy a montar un pequeño estudio fotográfico en el trabajo de manera que, podamos hacer las fotografías con todo el tiempo del mundo y con todo tipo de detalles sin tener que recurrir a terceros.
De momento ya tengo la ubicación con una ventana cerquita para la luz solar directa, una pared de 2,5 por 3 mtrs de conglomerado separado de la pared para poder manejar por detrás, a modo de decorado.
Dispongo de la cámara de mi jefe, no recuerdo ahora el modelo ni la marca, que ya las pondré más adelante, pero las imágenes que me facilito una vez eran de 2000 y pico por 3000 y pico, y con una buena definición, contraste, enfoque, colores, así que, regular tampoco es, aunque seguro que las hay mejores.
Dispongo de un trípode, inevitable, y focos de tubo que vienen por defecto en la ubicación.
Voy a fotografiar madera, metal, vidrio, cristal, pintura y plástico. Pero la preponderancia va a estar enfocada al vidrio en primer lugar y a la madera en el segundo.
Para una mejor comprensión haré una fotografía del lugar para las recomendaciones pertintentes in situ.
El sistema que tenemos planeado es conectar la cámara mediante salida de video a un monitor y ver la imágenes en éste para ir descartando o mejorando el punto de visión del producto.
Supongo que necesitaré paraguas, focos de luz fría y paciencia, mucha paciencia, pero como suponer forma parte de una intuición y de unos conocimientos del tema tan reducidos no creo que sea suficiente, recurro a quien tenga algún conocimiento que quiera compartir.
Un sal-u-dow.