Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Recomendaciones para un estudio fotográfico casero

Recomendaciones para un estudio fotográfico casero

Si, después de que en mí hilo tendencias en baños - Foros 3dpoder. me sumergiera en el apartado de decoración/interiorismo ha llegado el momento de que los modelos 3d pasen a la realidad.

Para ello voy a montar un pequeño estudio fotográfico en el trabajo de manera que, podamos hacer las fotografías con todo el tiempo del mundo y con todo tipo de detalles sin tener que recurrir a terceros.

De momento ya tengo la ubicación con una ventana cerquita para la luz solar directa, una pared de 2,5 por 3 mtrs de conglomerado separado de la pared para poder manejar por detrás, a modo de decorado.

Dispongo de la cámara de mi jefe, no recuerdo ahora el modelo ni la marca, que ya las pondré más adelante, pero las imágenes que me facilito una vez eran de 2000 y pico por 3000 y pico, y con una buena definición, contraste, enfoque, colores, así que, regular tampoco es, aunque seguro que las hay mejores.

Dispongo de un trípode, inevitable, y focos de tubo que vienen por defecto en la ubicación.

Voy a fotografiar madera, metal, vidrio, cristal, pintura y plástico. Pero la preponderancia va a estar enfocada al vidrio en primer lugar y a la madera en el segundo.

Para una mejor comprensión haré una fotografía del lugar para las recomendaciones pertintentes in situ.

El sistema que tenemos planeado es conectar la cámara mediante salida de video a un monitor y ver la imágenes en éste para ir descartando o mejorando el punto de visión del producto.

Supongo que necesitaré paraguas, focos de luz fría y paciencia, mucha paciencia, pero como suponer forma parte de una intuición y de unos conocimientos del tema tan reducidos no creo que sea suficiente, recurro a quien tenga algún conocimiento que quiera compartir.

Un sal-u-dow.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Usa el buscador porque me suena que alguien ya pidió ayuda para montar un estudio antes por aquí. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Ya busqué información del tema, Jam aportó mucho, pero quería comentar mis particularidades por si alguien quisiera aportar algo al respecto, pero aun así gracias Molok.

este era el hilo de nada art3d, suerte.
    (y ya nos mostraras alguna fotografía.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

El tema es que la diferencia es que maique lo quería para hacer fotografías de referencia y tal, pero los utensilios que proponen son específicos para una pantalla de tela de fondo y es distinto a un estudio fotográfico de ambiente, como creo que sería mi caso.

Por otra parte, el hecho de utilizar focos directos provocaría muchos reflejos en elementos principales tales como metales y vidrio que en algunos casos pueden ser beneficiosos, pero en la mayoría no convendrían, por no mencionar el hecho de quitar las sombras con acierto sin tener que estar retocando en postproducción.

En cuanto tenga alguna imagen la subo. Gracias Molok por el enlace.

Sal-u-dows.
    Última edición por Art3D; 04-08-2007 a las 16:27 Razón: +

Bueno, ya en el trabajo he hecho una fotografía del lugar que tenemos para realizar el estudio fotográfico, tal y como os comentaba tiene una ventana con luz natural y la pared de madera esta separada un poco para poder trabajar por detrás.

Luego tenemos la estructura propia del techo del altillo y unos focos de tubo que se pueden encender para compensar algo la iluminación. Luego no sé si se aprecia, pero hay una guía perpendicular al tablero de madera en la que se puede colgar algún foco de luz fría u otro elemento.

Bueno, alguna recomendación? Por favor?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen.jpg 
Visitas: 13310 
Tamaño: 762.5 KB 
ID: 54553