Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Terremoto corrimiento de tierra real

Terremoto o corrimiento de tierra real?

El otro día me enviaron un vídeo de un terremoto o corrimiento de tierra aparentemente real, pero viendo lo que nuestro compañero forero miguél hace, me da que pensar.

Aquí pongo el enlace a la animación de Miguel : destrucción del asfalto - Animación de efectos - Foros 3dpoder..

Y adjunto el vídeo que me enviaron.
    ¿Qué os parece?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

El otro día me enviaron un vídeo de un terremoto o corrimiento de tierra aparentemente real, pero viendo lo que nuestro compañero forero miguél hace, me da que pensar.

Aquí pongo el enlace a la animación de Miguel : destrucción del asfalto - Animación de efectos - Foros 3dpoder..

Y adjunto el vídeo que me enviaron.
    ¿Qué os parece?
    Es un montaje como la copa de un pino.

Posdata: de hecho, la animación de Miguel es mucho más creíble.

Yo soy incapaz de distinguirlo, ¿en qué se nota Devnul?

A mí las grietas, su aspecto y la manera en que se forman no me parecen creíbles. Fíjate también en el coche rojo que cae cuando viene tomando la curva, su sombra no es la misma que la del resto del trafico.

Por último, el típico error que también he visto en películas carísimas, cuando la cámara se mueve debido al terremoto, no hay blur. No importa cuanto se mueva, siempre sale todo bien enfocado. Debería haber algún momento en las sacudidas más fuertes que durante unos pocos frames viéramos todo borroso de acuerdo al movimiento que está sufriendo la cámara.

Por último, cuando cae el fragmento de carretera, sólo cae eso, es decir, hubiera quedado mucho más creíble si tras desprenderse el trozo principal, viéramos lodo y rocas cayendo también. Es un desprendimiento demasiado limpio.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

A mí las grietas, su aspecto y la manera en que se forman no me parecen creíbles. Fíjate también en el coche rojo que cae cuando viene tomando la curva, su sombra no es la misma que la del resto del trafico.

Por último, el típico error que también he visto en películas carísimas, cuando la cámara se mueve debido al terremoto, no hay blur. No importa cuanto se mueva, siempre sale todo bien enfocado. Debería haber algún momento en las sacudidas más fuertes que durante unos pocos frames viéramos todo borroso de acuerdo al movimiento que está sufriendo la cámara.

Por último, cuando cae el fragmento de carretera, sólo cae eso, es decir, hubiera quedado mucho más creíble si tras desprenderse el trozo principal, viéramos lodo y rocas cayendo también. Es un desprendimiento demasiado limpio.
    Exacto.

Además, fíjate, que si se rompe el asfalto, este tiene que vibrar/moverse, la grieta es demasiado perfecta y el color negruzno no es real, ni la velocidad a la que sucede tampoco.

Fíjate en el otro carril, como si no fuera el terremoto con él, si no te fijas en la grieta y miras el resto, sigue todo igual, aparte que en el rompimiento no hay polvo, ni tierra, nada simplemente hay negrura y un hueco.

Pues yo le encuentro varios detalles.
    1.- Primero cómo se forman las grietas uniformemente y con una velocidad constante y ordenada como para atrapar al auto justo a tiempo.
    2.- El movimiento de la cámara supone que hay un terremoto muy fuerte, sin embargo, si te fijas bien no hay movimiento ondulante.
    3.- El corte de la carretera es demasiado limpio, casi tan perfecto como una rebanada de pastel.
    4.- No hay polvo ni piedras.
    5.- Fíjate en la iluminación y los reflejos de los autos, sobre todo en el toldo muy brillantes característico de la pintura automotriz, excepto el auto que cae que es muy opaco su material.
    6.- La velocidad de los automóviles es constante y normal como si no pasara nada, te comento que en carretera es dramática la experiencia porque el asfalto se mueve como gelatina ondulante.

Hay otras cosas que no son tan apreciables que no mencionaré, definitivamente este video palidece con el de Miguel que tiene detalles muy interesantes y no deja de ser muy sencillo y convincente.

Aquí les dejo una simulación de un terremoto que encontrépor ahí.
    http://youtube.com/watch?v=uegi1reqpm0
    Última edición por toñete; 07-08-2007 a las 08:06

Si, antes que fiajrse en detalles de imagen, es que imagínate que eres el conductor del coche rojo, mínimo frenas.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Si, antes que fiajrse en detalles de imagen, es que imagínate que eres el conductor del coche rojo, mínimo frenas.
    En ese momento el conductor estaba pensando en la posibilidad de vender a su suegra a Autodesk, que lo compra todo.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Muy bueno.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.