Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo coloco un reflejo animado

Blender Como coloco un reflejo animado

Hola estoy trabajando en una animación de unas ruedas metálicas y necesito que refleje un panorama mientras giran, pero no sé cómo hacer eso.

Lo que hago es activar el reflejo del entorno pero el problema es que el entorno es negro y necesito que el reflejo sea un paisaje que tengo sin colocarlo de entorno, de manera que, no se renderice el entorno.

Al mismo tiempo mientras gira la rueda debe el reflejo también moverse y si lo coloco como textura no se vería como un reflejo pues el reflejo no se movería sinok quedaría estático como un papel tapiz adherido con un paisaje.

La pregunta sería como haría para hacer este reflejo sin que se muestre el entorno?
    Coloqué un plano con un parque en frente para que lo refleje y unas nubes en el cielo, pero el problema es que no quiero que refleje lo amarillo de lo de atrás y el piso, por que la cámara al dar la vuelta y mostrar la parte de atrás de las ruedas, mostraría el plano del frente con el paisaje y el reflejo de atrás seria solo amarillo, y perdería realismo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 462 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 54478  
    Última edición por edgarbasto19; 04-08-2007 a las 15:51

Como coloco un reflejo animado

Aunque veas el entorno renderizado, si guardas la imagen / video con alpha puedes después en postproducción sustituir ese fondo por lo que necesites.

Si es con el Adobe Premiere como el fondo es amarillo y algunos reflejos pegan con e fondo amarillo se recortaria también el reflejo y perdería el realismo.

3dsmax Como coloco un reflejo animado

A mí se me había ocurrido que podrías trabajarlo desde el canal de reflexión del material (no sé cómo funciona tu software 3d, pero imagino que debe tener alguna propiedad que permite manejar esto ¿no?) ahora si el problema es que el mapa será estático lo que yo haría (ya lo hice en más de una ocasión) es crear otra escena en donde ponga la cámara en el objeto que dará vueltas subirá o lo que sea, y la renderice para usarlo como bitmap animado de reflexión, tal vez dependiendo de la situación también activaría en ese canal alguna opción de mostrar entorno, por si quieres que la cámara se mueva y muestre que el reflejo reacciona a eso claro que en ese caso no te mostrara el entorno en sí, si no solo el entorno del bitmap de reflexión.
    Última edición por arnaldo diaz; 09-08-2007 a las 12:03
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

como coloco un reflejo animado.
    Lo mapeas con coordenadas env (es un botón donde también están orco, global, UV, etc) y ya está.

Miren como quedo a mi me gusta no se ha ustedes ahora me hace falta pensar bien el movimiento de la Cam. youtube - Prueba jpita reflejos.

Para el efecto utilice render layers.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: layers.JPG 
Visitas: 244 
Tamaño: 152.9 KB 
ID: 54790  
    Última edición por edgarbasto19; 10-08-2007 a las 16:07