No creo que haga falta ir a una escuela para aprender, yo aprendí por mi cuenta, tanto la programación como el diseño, y constancia puedes en poco tiempo aprendes. Si no tenéis mucha idea de programación os recomiendo un motor tipo 3impact, que es demasiado sencillo y se pueden hacer cosas buenas y, aunque es C++, prácticamente no se usa ninguna característica de el, ni clases ni nada, así que, a mí no me gusta mucho, pero para empezar está bien. Y en cuanto al diseño, no es muy difícil, con saber modelar, lo demás lo tienes todo echo, para mapear recomiendo Deep UV y Deep Paint 3d, y con Adobe Photoshop y ya está todo echo, bueno queda animar, que eso si es algo más complejo, yo tuve la suerte de hacer capturas de movimientos, y editar las animaciones tiene más curro, si tenéis alguna pregunta en concreto de creación de videojuegos aquí estoy.
Pero si aun así queréis ir a una escuela, la que más me gusta a mí, está en Madrid.
[size=1]www.trazos.net/.
Tienen un máster de diseño de videojuegos, dura 10 meses, cuesta 6000 euros y te enseñan programación y diseño, se hacen capturas de movimiento, y utilizan Maya, lo bueno que tiene es que, si eres bueno, haces prácticas en empresas y luego tienen bolsas de trabajo, (dicen que más del 90% salen colocaos)
.