Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Software diseño 2d videojuegos

Question Software diseño 2d videojuegos

Buenas, pues simplemente eso, formo parte de un grupo que nos hemos reunido para hacer un videojuego en iPhone. Y de momento estoy haciendo sprites y tiles con Illustrator lógicamente a base de vectores. Para escenarios tenemos pensado hacerlos a mano (lápiz y papel) escanear y retocar con el fin de que tenga un acabado más artístico. Pero me veo que al final lo haremos con vectores también.

Tengo un profesor con el que he dado alguna clase de Corel Painter y me dijo que al estar orientado más a dibujo artístico quizás me podría gustar el acabado. Pero bueno, aquí mi duda, ¿Qué programas se suelen usar o sistemas de dibujo para crear sprites o escenarios para videojuegos 2d?
    Y de paso, me gustaría saber la evolución de este software en el campo. ¿Qué usaban en los 90 en la época de snes y Megadrive? ¿y que usan hoy día para hacer sprites 2d en una nintendo DS? Todos o casi todos los juegos web usan vectores, pero se caracterizan por tener unos colores muy planos y dejan mucho que desear visualmente. Juegos como Yoshi Island me encantan por su acabado gráfico. Muchas gracias y perdón por las molestias.

Software diseño 2d videojuegos

Pues usan lo que les de la gana usar, no hay restricciones: Photoshop, FreeHand, Inkscape, Gimp, flash, e incluso 3d renderizado desde programas como max, Autodesk Maya o Blender.

Antiguamente había editores parecidos a Paint donde se especificaba bit a bit el color que querías de los de una paleta predefinida (ya que la memoria del cacharro no daba para tener los millones de colores que tenemos hoy en día). Y antes de eso, los valores se ponían en hexadecimal a mano en el fichero.

Suerte con el proyecto.

Gracias por la respuesta, no conocía Inkscape y he visto vídeos interesantes. Ya me imagino que no hay restricciones, pero me gusta el control que me dan los vectores, aunque no el acabado. Supongo que sabes de sobra de lo que hablo.

Me gustan los acabados ¿artesanales? Si fuese por mi haría de todo con acuarela y lápiz solo por buscar estilos visuales interesantes. Soy diseñador industrial y ando muy verde en el campo de la animación. Nuevamente gracias por la información si alguien más se anima a compartir sus métodos de trabajo me resultaría interesante.

Posdata: y gracias por tu apoyo. Saludos.

Para sprites típicos de una snes, se pueden hacer hasta con el mspaint. También hay tutoriales por internet para configurar la herramienta lápiz de Photoshop para hacer pixel-art. Y había un software (supongo que, aún exista) llamado cosmigo pro-motion, el cuál era específico para ese tipo de trabajos.

Espero que te sirva algo, un saludo.

Por supuesto que sirve, muchas gracias. Pretendo tener la máxima información no solo para este proyecto sino para los que vengan. En este ya no podemos ponernos a cambiar el método, pero en el próximo según lo que vea decidiré. Creo que a veces usar herramientas de hace un tiempo me ayudan a entender como usar las de ahora mejor. Sobre todo, si uno no hace ningún curso de animación ni nada. Yo se dibujar a mano, retocar con Adobe Photoshop, Painter y diseño 3d nivel medio, sin animaciones. El resto de software lo he tocado a nivel personal por encima siempre, tan solo hago mis pinitos y me saco las castañas del fuego. Gracias de nuevo por el aporte. Saludos.

Nada te obliga a usar una única herramienta. De hecho, nosotros trabajamos normalmente con una base vectorial retocada posteriormente en un programa de tratamiento fotográfico para ajustes finos. Nada te impide meterle filtros a ese personaje (o fondo, o lo que sea) vectorial para darle el toque artístico que te interesa. Como si quieres pintarle encima.

La verdad es que tienes toda la razón. Ya no es solo eso, es interés por saber cómo trabaja la gente en estos casos. Poco a poco voy viendo todas las opciones que hay gracias a vosotros y alguna gente más que me ayuda. Gracias de nuevo.